Todas las mujeres nos vemos en algún momento u otro cuestionadas por nuestro físico. En el caso de las famosas, cuya imagen está mucho más expuesta, esas críticas suelen ser más feroces y venir de muchas más direcciones. En cualquier caso, cualquiera con un mínimo de inocencia podría pensar que durante el embarazo, esos comentarios podrían ser más suaves o casi inexistentes.
Sin embargo, parece que cuestionar las formas que toma el cuerpo femenino durante esa etapa tiene premio doble. Estas famosas lo saben bien, han tenido que oír y leer de todo antes de dar a luz a sus hijos, pero nosotras nos hemos cansado. ¡Ya basta de aguantar tanta burrada!
Los peores comentarios que se han hecho de famosas embarazadas
Mientras que a famosas como Kim Kardashian, Chrissy Teigen o Jessica Simpson se las ha atacado por engordar demasiado, a otras como Amaia Salamanca, Chiara Ferragni o Eva González se les dice justo lo contrario, que están demasiado delgadas, que sus bebés no están bien alimentados...
Lo que se les olvida a todos estos odiadores de lo ajeno es que cada mujer tiene un tipo de cuerpo, una fisionomía propia. Las hay delgadas por naturaleza, de esas que pueden comer de todo sin engordar ni un gramo y las hay con unas formas más curivilíneas, que con solo oler un trozo de chocolate cogen medio kilo. Es algo normal, natural, de lo que no hay que avergonzarse. Esa tendencia natural de cada cuerpo sigue 'encendida' durante el embarazo y se comporta como es, no se puede 'apagar'.
A otro buen número de celebrities se las ha criticado por elecciones más personales, desde vestir "demasiado sexis" estando embarazadas a seguir trabajando o hacer ejercicio. Los comentarios machistas e incluso racistas que han tenido que soportar algunas son de nota. Nosotras reivindicamos la libertad de todas las mujeres, sean famosas o no, para hacer lo que quieran en la vida. Siempre y cuando no perjudiquen a sus bebés, el resto del mundo no tiene nada que decir.