¡basta ya!

Las críticas más horribles que han tenido que escuchar famosas embarazadas

Unas han sido acusadas de tener barrigas demasiado grandes, otras justo por lo contrario, pero su ropa, ejercicio y alimentación también han traído cola.

Por Daniela Puertas | Actualizado el 26 de enero de 2018, 14:06

embarazadas Beyoncé. Beyoncé

Beyoncé

Esta es una de las fotografías con más likes de la historia de Instagram y no es para menos. Es todo un alegato en favor del cuerpo femenino, a la capacidad de la mujer de dar vida... pero mucha gente –que no tenía otra cosa mejor que hacer–, vertió comentarios muy dañinos sobre el cuerpo de la cantante, sobre su ropa... Lo mismo les ha sucedido a otras muchas celebrities embarazadas que han tenido que oír y leer de todo antes de dar a luz a sus hijos.

1 / 14

embarazada Kate Middleton. Kate Middleton

Kate Middleton

La pobre Kate es una de las que más críticas recibe. Que si "menuda coneja", que si "todo el día detrás de William", que si "parece anoréxica"... El machismo recalcitrante de algunos y algunas ataca con mucha furia a la duquesa de Cambridge que es libre de decidir cuantos hijos tiene y por supuesto de mantener las relaciones sexuales que quiera con su marido. Faltaría más.

2 / 14

embarazadas Chrissy Teigen. Chrissy Teigen

Chrissy Teigen

Al poco tiempo de que anunciara su segundo embarazo, la modelo empezó a recibir comentarios de lo más negativos acerca de su barriguita. Muchos haters empezaron a decir que tenía demasiada tripa para estar de tan poco tiempo pero ¿quién sabe de cuanto estaba? Pues ella y probablemente su marido, el cantante John Legend. ¡Qué manía con opinar sobre el cuerpo de las mujeres cuando nadie ha preguntado!

3 / 14

embarazadas Elsa Pataky. Elsa Pataky

Elsa Pataky

Con nuestra pobre Elsa se pasaron tres pueblos. Las críticas se debían sobre todo a esta aparición sobre la alfombra roja de los Oscar. Muchas se dirigieron a su vestido, es cierto que quizá no fue la elección más acertada pero todo lo que se dijo sobre su cuerpo... alguien llegó a decir que "eso no es una tripa de embarazada, es una barriga cervecera". ¡Llevaba dos seres humanos dentro! ¿Qué queréis?

4 / 14

embarazadas Chiara Ferragni. Chiara Ferragni

Chiara Ferragni

La influencer está embarazada de su primer hijo y lleva soportando comentarios negativos sobre su cuerpo desde que publicó la primera foto de su barriguita. Chiara tiene una constitución delgada por naturaleza, ella es así y es normal que su embarazo sea menos evidente que en otras mujeres. Un usuario de Instagram llegó a decir que él tenía más tripa después de la cena de Acción de Gracias que ella embarazada de 6 meses. ¿Y qué si es así?

5 / 14

embarazadas amaia salamanca. Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

De ella también se ha dicho de todo por coger poco peso durante sus tres embarazos, pero es que le ocurre lo mismo que Chiara, son delgadas por naturaleza, y tienden a engordar menos que otras mujeres. ¿Quiere eso decir que no estén cuidando bien de sus nonatos? No, y punto.

6 / 14

embarazada Jessica Simpson. Jessica Simpson

Jessica Simpson

Los medios se echaron encima de la cantante durante sus dos embarazos e incluso llegaron a hablar de que tenía un problema de salud durante uno de ellos por haber engordado 'tanto'. Jessica estaba preciosa, dando vida a dos seres humanos. ¡Basta ya de publicar estas tonterías!

7 / 14

embarazadas Eva González. Eva González

Eva González

La presentadora está embarazada de su primer hijo y en su caso, además de criticarla por tener poca tripa (recordemos que Eva también es delgada por naturaleza), la atacan por seguir trabajando. Es cierto que las jornadas de grabación de su programa suelen ser muy largas y tiene que viajar todas las semanas, pero ¿quién es nadie para juzgar cómo se siente ella? Las mujeres embarazadas son eso, embarazadas, no enfermas y pueden hacer lo que ellas consideren oportuno con sus cuerpos.

8 / 14

embarazadas Hayden Panettiere. Hayden Panettiere

Hayden Panettiere

La actriz siempre ha tenido una figura considerada petite y durante su embarazo llegó a coger, tal y como reveló ella misma en una entrevista, 18 kilos, algo bastante común por otro lado. No obstante los tabloides estadounidenses titulaban sus fotos robadas con un malintencionado "Gigantesca".

9 / 14

embarazadas Khloe Kardashian. Khloé Kardashian

Khloé Kardashian

Lo de Khloé también es de traca. A ella la atacaban por hacer ejercicio estando embarazada. ¿En serio? No solo no pasa nada por hacer un poco de deporte sino que además es bastante beneficioso para la madre y el bebé siempre y cuando no se corran maratones y cosas por el estilo.

10 / 14

embarazadas kim kardashian. Kim Kardashian

Kim Kardashian

Kim también se ha llevado lo suyo, sobre todo durante su segundo embarazo. La estrella tuvo que enfrentarse a críticas sobre el peso que había ganado a diario. Tanto fue así que se sintió obligada a responder a tanto odio explicando algo muy evidente: que cada mujer embarazada es un mundo, unas barrigas crecen más y más rápido que otras, algo totalmente natural de lo que no hay que avergonzarse.

11 / 14

embarazadas Jaime King. Jaime King

Jaime King

La modelo Jaime King compartió una imagen en sus redes sociales presumiendo de barriguita y enseguida le llovieron comentarios del tipo "te hace falta un buen cocido" pero en versión yanqui. La pobre tuvo que salir a explicar (¿no se cansarán de justificarse por cómo son sus cuerpos?) que ella siempre ha sido delgada, que come mucho y come de todo. Su hijo, por cierto, nació perfectamente sano, por si alguno todavía lo dudaba.

12 / 14

embarazadas Selena Williams. Serena Williams

Serena Williams

La tenista acaba de ser madre por primera vez y durante su embarazo se ha dicho de todo sobre su cuerpo. Por si fuera poco ha tenido que aguantar comentarios machistas y racistas de sus propios compañeros de profesión. Pero ella no se queda callada y les ha respondido con contundencia pidiendo respeto para ella y su familia. Claro que su mejor respuesta fue la de ganar el Open de Australia estando embarazada, convirtiéndose así en la tenista que más veces ha ganado el torneo en la historia (23).

13 / 14

embarazada abdominales2. Sarah Stage

Sarah Stage

La única barriguita criticable es la de Sarah Stage. Según la doctora Beltrán, la presión que ejercen los abdominales "no es buena porque quizá pueda hacer que el niño adopte posturas forzadas y acelere o provoque complicaciones a la hora del parto".

14 / 14

Todas las mujeres nos vemos en algún momento u otro cuestionadas por nuestro físico. En el caso de las famosas, cuya imagen está mucho más expuesta, esas críticas suelen ser más feroces y venir de muchas más direcciones. En cualquier caso, cualquiera con un mínimo de inocencia podría pensar que durante el embarazo, esos comentarios podrían ser más suaves o casi inexistentes.

Sin embargo, parece que cuestionar las formas que toma el cuerpo femenino durante esa etapa tiene premio doble. Estas famosas lo saben bien, han tenido que oír y leer de todo antes de dar a luz a sus hijos, pero nosotras nos hemos cansado. ¡Ya basta de aguantar tanta burrada!

Los peores comentarios que se han hecho de famosas embarazadas

Mientras que a famosas como Kim Kardashian, Chrissy Teigen o Jessica Simpson se las ha atacado por engordar demasiado, a otras como Amaia Salamanca, Chiara Ferragni o Eva González se les dice justo lo contrario, que están demasiado delgadas, que sus bebés no están bien alimentados...

Lo que se les olvida a todos estos odiadores de lo ajeno es que cada mujer tiene un tipo de cuerpo, una fisionomía propia. Las hay delgadas por naturaleza, de esas que pueden comer de todo sin engordar ni un gramo y las hay con unas formas más curivilíneas, que con solo oler un trozo de chocolate cogen medio kilo. Es algo normal, natural, de lo que no hay que avergonzarse. Esa tendencia natural de cada cuerpo sigue 'encendida' durante el embarazo y se comporta como es, no se puede 'apagar'.

A otro buen número de celebrities se las ha criticado por elecciones más personales, desde vestir "demasiado sexis" estando embarazadas a seguir trabajando o hacer ejercicio. Los comentarios machistas e incluso racistas que han tenido que soportar algunas son de nota. Nosotras reivindicamos la libertad de todas las mujeres, sean famosas o no, para hacer lo que quieran en la vida. Siempre y cuando no perjudiquen a sus bebés, el resto del mundo no tiene nada que decir.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?