CUIDA LOS OCÉANOS

Eucerin se alía con Almudena Fernández en su compromiso con el medio ambiente

Eucerin colaborará con Almudena Fernández en su misión por reducir el impacto medioambiental. Te explicamos por qué Almudena es la embajadora perfecta y cómo se compromete la marca.

eucerín compromiso con el medio ambiente
Marek Okon vía Unsplash

Actualizado a

Eucerin tiene el firme compromiso de desarrollar productos respetuosos con la piel con los mayores estándares de calidad, pero también responsables con el medioambiente y la sostenibilidad. Por ello, ha querido contar con una embajadora de excepción para su gama de protección solar.

ALMUDENA FERNÁNDEZ, EMBAJADORA DE EUCERIN

La embajadora se trata, ni más ni menos, de Almudena Fernandez. Modelo y muy comprometida con el medioambiente, ha querido unirse a este proyecto por su firme convicción de la necesidad de cuidar el planeta y de luchar contra el cambio climático. “Para Eucerin, contar con Almudena es un gran privilegio, tanto por su trayectoria como por su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad”, afirma Laura Rodriguez, Marketing Manager de Eucerin para España y Portugal.

eucerin Almudena Fernandez

Almudena, Eco-activista, modelo internacional, Embajadora de Oceana, la ONG más importante del mundo en cuanto a salvaguardar los mares y sus costas se refiere, quiere aportar su granito de arena a concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, pero también de los daños producidos por la radiación solar en la piel.

“Desde pequeña me he cuidado mucho la piel, he tenido mucho respeto a la radiación solar y siempre he utilizado productos que respeten mi piel para evitar las consecuencias a largo plazo. De hecho, ahora nunca expongo mi rostro al sol, y si lo hago es siempre con la protección SPF 50. Por eso cuando me propusieron ser Embajadora de la gama de protección solar de Eucerin no me lo pensé. Representa muy bien mi filosofía de vida y de respeto por la piel, pero también por la sostenibilidad, y el fondo marino que tanto amo”, afirma Almudena Fernández.

Los filtros frente a rayos UV son el único modo que existe para proteger la piel del daño provocado por el sol: en lo referente a la protección solar, son irreemplazables. No obstante, algunos de esos filtros afectan a la vida marina. Se trata especialmente de la oxibenzona y el octinoxato, que contribuyen potencialmente al blanqueamiento de los corales, es decir, que afectan negativamente a nuestro frágil ecosistema marino.

Eucerin tiene el firme compromiso de desarrollar productos respetuosos con la piel con los mayores estándares de calidad, pero también responsables con el medioambiente y la sostenibilidad.

EUCERIN SUN PROTECTION

Toda la gama Eucerin Sun protection está libre de octinoxato ni oxibenzona y cumplen con la ley de protección de los corales de Hawái. Para ello, solo se usan filtros frente a rayos UV minerales y orgánicos que cumplen con los estrictos criterios legales de la normativa para productos de uso cosmético de la Unión Europea.

eucerín compromiso con el medio ambiente

Además, todos los productos ya no contienen nailon, un tipo de microplástico. Los microplásticos son partículas de plástico sólido muy pequeñas que no se disuelven en el agua y no son biodegradables. Cuando llegan al mar, se quedan ahí y se descomponen muy despacio, contribuyendo por tanto la contaminación. El nailon suele usarse en productos cosméticos y de cuidado personal para mejorar el aspecto de la piel, ya que brinda a la fórmula una sensación de suavidad durante la aplicación.

Aunque no existe ninguna legislación que regule el uso del nailon en productos de cuidado de la piel, Eucerin no ha usado ningún tipo de microplástico en la formulación de nuevos productos desde 2015 y, desde 2020, ninguno de los productos de Eucerin incorpora nailon.

Desde Eucerin, se hace un seguimiento continuo de nuestras fórmulas para reducir aún más su impacto medioambiental con el objetivo de ofrecer los estándares más elevados de protección solar y una mejor compatibilidad con el medio ambiente por ello, más de un 70 % de las fórmulas de Eucerin Sun es fácilmente biodegradable lo que supone una reducción del impacto en el entorno marino.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?