recomendaciones para serieadictas

Los estrenos de series más esperados en Netflix, Movistar+, HBO y Amazon Prime

Se acerca el momento de reencontrarte con tus series favoritas. Estos son los estrenos más esperados ¡Anota bien las fechas para no perdértelos!

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

1 / 10
Estreno series. Patria

Patria

La miniserie basada en la novela homónima de Fernando Aramburo sobre el conflicto vasco llega a HBO a finales de septiembre. Hay mucha expectación alrededor de esta producción cuyo estreno se vio aplazado con la llegada del Coronavirus. Patria recorre los últimos 30 años de la historia del País Vasco, los más dramáticos del terrorismo de ETA. Narra la historia de dos familias cuya amistad se truncó para siempre por culpa de este conflicto. 

Las actrices vascas Elena Irureta y Ana Gabarain se meten en la piel de Bittori y Miren, dos amigas que terminan enfrentadas a raíz del asesinato del marido de una de ellas a manos de la banda terrorista.

  • Fecha de estreno: 27 de septiembre
  • Dónde encontrarla: HBO España

1 / 10

Rita

Rita

Una buena opción para terminar agosto es Rita, que arranca su quinta temporada. Esta profesora de instituto liberal y políticamente incorrecta vuelve a las aulas para resolver los conflictos que surgen entre sus alumnos de una manera diferente al resto del claustro. Sus métodos –en ocasiones poco ortodoxos- consiguen casi siempre su objetivo.

El éxito de esta serie danesa reside en la personalidad de esta maestra y en los conflictos que tiene para compaginar su vida personal y profesional. Separada y madre de tres hijos adolescentes, Rita es una mujer complicada, que sabe manejar a sus alumnos con maestría, pero no se desenvuelve con la misma soltura en su propia casa. Su vida personal es un poco caótica y está bastante desestructurada.

A medio camino entre la comedia y el drama, en esta temporada la gestión del colegio le dará más de un quebradero de cabeza. Mientras tanto, un antiguo amor regresa a su vida con el corazón roto.

  • Fecha de estreno: 15 agosto
  • Dónde encontrarla: Netflix

2 / 10

La extraordinaria playlist de Zoey

La extraordinaria playlist de Zoey

Si no te apetece adentrarte en una trama complicada, simplemente buscas disfrutar de un rato entretenido, esta puede ser tu serie. La extraoridnaria playlist de Zoey llegó a HBO el pasado 7 de agosto. Es una comedia desenfadada en la que la música tiene mucho peso

Tras un pequeño terremoto, su protagonista se somete a una resonancia magnética y, después la prueba, empiezan a descargársele en el cerebro temas musicales de Spotify.  Vive en un musical constante y tiene la habilidad de saber lo que piensa y siente la gente que está a su alrededor.  Sus amigos, familiares y compañeros de trabajo expresan sus sentimientos cantando todo tipo de éxitos pop que solo ella puede escuchar.

Ha arrancado con tan buen pie que ya se habla de una segunda temporada.

  • Fecha de estreno: 7 de agosto
  • Dónde encontrarla: HBO

3 / 10

The Boys

The Boys

El mundo del comic es otro de los grandes triunfadores. La primera temporada de The Boys, la adaptación de los comics de Garth Ennis, fue todo un éxito. Dibujaba un mundo distópico en el que los superhéroes controlaban una especie de élite empresarial que les permitía hacer lo que les daba la gana sin ningún tipo de consecuencia.

Ahora llega la segunda entrega de estos súper héroes, que se ven obligados a huir de la justicia. Perseguidos por los Supers, un grupo de gente que ha sufrido su comportamiento, intentan desesperadamente reagruparse y luchar contra el supervillano Vought, que no les pondrá las cosas nada fáciles.

Los nuevos capítulos llegan a principios de septiembre, pero puedes disfrutar de un interesante aperitivo el 28 de agosto. Este día se emitirá Prime Rewind: Inside The Boys, un aftershow conducido por la presentadora Aisha Tyler, que hará un repaso de la primera temporada.

  • Fecha de estreno: 4 de septiembre
  • Dónde encontrarla: Amazon Prime Series

4 / 10

30 monedas

30 monedas

Las amantes del género de terror esperan con emoción el próximo estreno de Álex de la Iglesia. A lo largo de 8 capítulos, 30 monedas narra la historia del padre Vergara, el sacerdote de un pueblo remoto de nuestro país que tras pasar por la cárcel, ejerce de exorcista y boxeador. Este hombre inicia allí una nueva vida intentando escapar de su pasado, pero sus fantasmas no tardarán en encontrarle y hacer acto de presencia. En la trama se ven implicados un ingenuo alcalde y una inquieta veterinaria.

Este proyecto cuenta con un reparto de lujo: Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto y Manolo Solo, quienes han definido la serie de “terror épico”.

Seguro que al español le va de miedo con esta aventura televisiva.

  • Fecha de estreno: el estreno mundial de la serie tendrá lugar durante el próximo Festival de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. Su emisión no tiene fecha cerrada, pero se espera que sea para el último trimestre del año.
  • Dónde encontrarla: HBO España

5 / 10

Territorio Lovecraft

Territorio Lovecraft

Llega a España esta adaptación de la novela de Matt Ruff (de 2016) que lleva el mismo nombre. Ambientada en los Estados Unidos de los años 50, cuenta la historia de Atticus Black, un joven de 25 años que regresa a su pueblo para rodearse de su gente tras enterarse de que su padre ha desaparecido. Inicia entonces una búsqueda junto a su tío y una amiga.

Este viaje se convertirá en una auténtica lucha por la superviviencia. El racismo propio de la época y lo que parecen ser presencias paranormales no les pondrá nada fácil la búsqueda.

  • Fecha de estreno: 17 de agosto
  • Dónde encontrarla: HBO

6 / 10

Lucifer

Lucifer

Si estás enganchada a las andanzas del señor del Inframundo debes estar pendiente de Netflix. A finales de agosto se estrena la quinta temporada de las andanzas de Lucifer. El diablo se enamora y se olvidará de sus responsabilidades en el inframundo, por lo que tendrá que decidir si se queda en el infierno o se muda a Los Ángeles para siempre.

La nueva entrega contará con 16 capítulos divididos en dos partes. En ambas, Lucifer se encargará de tenernos pendientes de nuestro televisor.

Inicialmente, esta quinta entrega iba a ser la última de la serie. Estados Unidos  llevaba queriendo echarle el cierre desde la tercera temporada. Finalmente cambiaron de opinión, seguramente motivados por la audiencia, y se espera que haya una sexta.

  • Fecha de estreno: 21 de agosto.
  • Dónde encontrarla: Netflix

7 / 10

Antidisturbios

Antidisturbios

Cuando el verano toque su fin arrancará Antidisturbios, una de las grandes apuestas de ficción de Movistar +. Este thriller de acción es la primera serie de Rodrigo Sorogoyen y está protagonizada por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Álex García, Raúl Prieto, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado y Vicky Luengo.

La producción cuenta con 6 episodios de 50 minutos a lo largo de los cuales se cuenta cómo se complica un desahucio en el centro de Madrid en el que un hombre acaba falleciendo. Los seis antidisturbios que intervienen en  los hechos se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente y son investigados por un equipo de Asuntos Internos. Finalmente, complicando la situación, una agente descubre que tras este desahucio puede haber mucho más…

Según su director, se trata de “una serie pegada a la actualidad que no juzga, no alimenta estereotipo, no caricaturiza ningún colectivo ni se posiciona políticamente”:

  • Fecha de estreno: después del verano
  • Dónde encontrarla: Movistar +

8 / 10

La templanza

La templanza

Los personajes de la novela que María Dueñas publicó en 2015 cobran vida cinco años después en una producción televisiva muy esperada. Leonor Watling y Rafael Novoa se meten en la piel de los personajes principales de esta serie española que se estrenará próximamente en Amazon Prime.

La primera temporada contará con 10 episodios de 50 minutos de duración. La historia está ambientada a finales del siglo XIX y gira alrededor de dos personas hechas a sí mismas, cuyos destinos están a punto de unirse en un lugar y un tiempo fascinantes.

No es la primera vez que la autora ve una de sus obras en la pequeña pantalla. Como recordaréis, El tiempo entre costuras se convirtió en todo un fenómeno televisivo.

  • Fecha de estreno: después del verano
  • Dónde encontrarla: Amazon Prime Series

9 / 10

El tercer día

El tercer día

La serie de David E. Kelley, el creador de Utopía, ya está a punto de caramelo. El próximo 14 de septiembre tendrá lugar su lanzamiento en HBO España.

Un inquietante tráiler, grandes dosis de misterio y un reparto de lujo encabezado por Jude Law, Naomie Harries, Emily Watson, Katherine Waterson y Paddy Considine son los ingredientes con los que la producción pretende dar con la receta del éxito.

La trama se desarrolla en 6 episodios. Dos personas llegan en diferentes momentos  a una isla en la costa británica a la espera de encontrar respuesta a sus traumas. Ambos se encontrarán un lugar lleno de enigmas en los que los recibirá un misterioso personaje.

La historia se cuenta en dos tramos: “Verano” e “Invierno”. Los tres primeros episodios narran la  historia del hombre y los tres restantes, los de la mujer.

  • Fecha de estreno: 14 de septiembre
  • Dónde encontrarla: HBO

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?