Los devorarás en dos días

Estos son los 15 libros que nos engancharon el año pasado y que volveremos a leer este verano

Refrescantes, divertidos, románticos, de intriga... Son diferentes, pero todos ellos tienen en común algo: una vez los empieces, no podrás dejarlos hasta que llegues al final.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Libros en verano
Pexels

Todas leemos más en verano, es una realidad. Se respira más tranquilidad, tenemos tiempo libre ¡y las ansiadas vacaciones! No obstante, encontrar un libro que nos enganche hasta tal punto que podamos devorarlo en dos días es más difícil de lo que parece. Porque cada una tiene un género favorito y un tipo de personajes ante los que caer rendida (de amor). 

El año pasado– ese año que no voy a nombrar–, muchas aprovechamos para ponernos al día con las lecturas. A mi personalmente me encanta encerrarme en historias paralelas y me gusta vivirlas como si fueran mías, ¿a quién no? La verdad es que me enamoré de libros que, a pesar de ser muy distintos entre sí (hay que leer de todo, porque nunca sabes dónde puede estar la sorpresa), me engancharon desde la página número uno hasta el punto final. Por eso tengo claro que este año, en cuanto extienda la toalla volveré a leerlos y a disfrutarlos como si fuera la primera vez.

Y como compartir es vivir, auí os dejo la lista para quien esté buscando las novedades literarias más refrescantes y tentadoras.

1 / 15
El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

Os lo digo en serio: todo lo que escribe esta chica es oro. Me he leído todos sus libros, pero este lo sacó el año pasado y es uno de los que más me ha gustado. ¿La razón? Es una historia que nos recuerda la importancia de sentirnos vivos y de vivir el presente.

Gabriel y Valentina tienen una marca que solo ellos saben descifrar. Para ellos, esa marca es la constelación de sus vidas. Ella no sabía que tenía el mundo a sus pies. Él, valiente e idealista, le enseñará hasta dónde es capaz de llegar mientras también lucha por sus sueños propios. Es una historia de amor en toda regla, donde los sueños y la vida son los pilares de la vida. 

comprar

1 / 15

La novia gitana de Carmen Mola

La novia gitana de Carmen Mola

Tengo que reconocer que me dio muy fuerte con este libro. Tenía muchas ganas de leerlo. Por lo que estoy contando los días para volver a hacerlo. Susana es una chica gitana que ha sido educada como una paya. En su despedida de soltera desaparece y es encontrada muerta en un barrio de Carabanchel (Madrid). Pero algo no encaja, porque además de haber sido torturada de una forma atroz, ha seguido la misma suerte que su hermana siete años atrás. Eso quiere decir que hay dos opciones: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. ¿Cuál de ellas será?

comprar

2 / 15

Piso para dos

Piso para dos de Beth O'Leary

Tiffy necesita un piso barato, y con urgencia. Y Leon trabaja de noche y anda escaso de dinero. Así que, a pesar de que sus amigos piensan que están locos, Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Es un libro muy divertido, loco y sarcástico. Entre ellos surgen debates a través de mensajes sobre quién se ha terminado la mantequilla o si es mejor subir o bajar la tapa del váter. ¡Te encantará!

comprar

3 / 15

La última carta de amor

La última carta de amor de Jojo Moyes

Es un libro de época, pero está escrito de una forma tan moderna y la protagonista femenina es tan fascinante, que te seducirá sin que te des cuenta. Además, tengo que reconocerlo, Jojo Moyes es una autora que me fascina.

Imagina que eres Jennifer, una mujer de 1960 que se acaba de despertar en el hospital y que no recuerda nada. Ni su nombre, ni a su marido, y ni siquiera dónde vive. Vas a casa y encuentras una carta de tu amante, un hombre por el que estabas dispuesta a dejarlo todo. Así, y en 2003, otro personaje, Ellie, busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, quizás a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. 

comprar

4 / 15

Fuimos canciones

Fuimos canciones de Elísabet Benavent

Soy consciente de que es una autora (MUY) amada. Por eso, significó tanto para mí que me gustara este libro. Porque hasta "Fuimos canciones", Beta Coqueta no había conseguido conquistarme. Ahora, soy súper fan y, obviamente, también me he leído la segunda parte. 

Macarena es asistente de una influencer, intenta ser feliz, vive en Madrid y guarda secretos, como todas. El más grande se llama Leo y él también está en Madrid, aunque ella no lo sabe. Lo más cautivador de este libro es que su autora ha conseguido plasmar una historia tan real, tan mundana y con tanta verdad que es muy fácil sentirse identificado. Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

comprar

5 / 15

Seremos recuerdos

Seremos recuerdos de Elísabet Benavent

¿Qué clase de monstruo sería si os pongo la primera parte Fuimos canciones, os la vendo tan bien y no os pongo la segunda? Porque hay va un spoiler: querréis leerla. Seremos recuerdos coge el final de la vida de Macarena y lo pone en orden. Tiene trabajo y por fin se siente libre. Ha empezado de nuevo y eso le gusta. Leo sigue presente en su vida como amigo y todo parece por fin encajar. Solo que se da cuenta de una cosa: las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro. Y hasta aquí puedo leer (nunca mejor dicho).

comprar

 

6 / 15

La buena suerte

La buena suerte de Rosa Montero

Pablo es un hombre que un día decide ocultarse en un pueblo de mala muerte. Un gran secreto lo atormenta y eso es lo que lo hace bajarse del tren en el que iba. Un día, decide dejar a un lado su oscuridad y comienza a dejarse sorprender por la gente del pueblo. Así es como conoce a Raluca, una loca que pinta caballos y que también guarda secretos que teme compartir. No obstante, juntos descubren que "la alegría también es un hábito".

comprar

7 / 15

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton

Lo sé, solo por el título ya apetece leerlo. Yo hace tiempo que lo hice, pero es que me gustó tanto que este año va a volver a caer. Podría contarte muchas cosas sobre esta historia: la chica se llama Sara, es maja, plumista (una profesión excéntrica, la verdad), alérgica al cambio y bastante torpe. En la misma semana entran a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Vamos, que la cosa promete.

comprar

 

8 / 15

La madre de Frankenstein

La madre de Frankenstein de Almudena Grandes

Quizás no te conquiste por su humor, pero sí por su historia llena de emoción y sensibilidad. Sentirás la necesidad de saber cómo termina. 

La historia se desarrolla a final de los años 50, en Ciempozuelos, en un manicomio femenino regentado por las monjas del Sagrado Corazón de Jesús. Allí vive recluida una interna esquizofrénica, Aurora Rodríguez Carballeira, un personaje estrafalario que consigue asombrar a las monjas, a las internas y a las limpiadoras en cuanto se arranca a tocar el piano. Una de las asistentas, María, una joven a la que doña Aurora ha enseñado a leer, y a la que le guarda absoluta lealtad por lo mucho que ha aprendido con ella.

A ese lugar irá destinado el doctor Germán Velázquez, formado en Ginebra, que ha regresado a España por varios asuntos pendientes. Allí, descubre que el manicomio es en realidad un reflejo de las condiciones de represión en las que están viviendo los españoles durante la dictadura. Allí comprueba como se permiten los abusos, cómo se encubren determinadas violaciones de los derechos humanos; y entonces, en ese microcosmos caótico y lleno de dolor, surgirá un romance que nadie espera. 

comprar

9 / 15

Todo lo que sé del amor

Todo lo que sé del amor de Dolly Alderton

Tengo que reconocer que me gustó muchísimo. Lo definen como "tan salvajemente divertido y conmovedor como la vida de cualquier veinteañero que crece navegando entre desengaños amorosos y relaciones desastrosas" y tiene razón. Sentirse identificado es muy fácil. Es por eso que engancha tanto.

La periodista Dolly Alderton se propuso dar cuenta de sus locos veinte años en este divertido libro trufado de amores y desamores, relaciones intensas por Messenger que fracasan en el cara a cara, trabajos precarios y amigos que siempre están ahí. Es decir, que todas somos Dolly. Un novio que acaba saliendo del armario, borracheras que te llevan a cruzar el país en taxis que no puedes pagar, chicos sin redes sociales que se creen Sartre… Sin hablar de escenas que batallan el amor que sentimos por los demás y por nosotros mismos. Te va a gustar.

comprar

10 / 15

Hasta nunca, Peter Pan

Hasta nunca, Peter Pan de Nando López

Este también me encantó. Básicamente porque creo que todos pasamos por un momento en nuestra vida en el que solo tenemos dudas. Pero dudar es lo más humano que hay.

David no sabe si le llena lo que hace, no acaba de entender a su novia y tampoco se siente demasiado cómodo con sus amigos. Es un problema que suelen tener los adolescentes, solo que él no tiene 15 años, sino 42. Un día le llega la oportunidad de dirigir la película que siempre había soñado, pero eso significaría que tiene que instalarse definitivamente en la madurez. Aunque realmente se da cuenta de que es adulto cuando tiene que cuidar de Unai, el sobrino de su hermana Bea. Y todos sabemos que los niños nos dan más lecciones de las que pensamos. 

comprar

11 / 15

La chica de nieve de Javier Castillo

La chica de nieve de Javier Castillo

Todo lo que escribe Javier Cordura es oro, y no hay libro que haya sacado que no haya leído. La chica de nieve es el último, y volveré a leerlo porque lo devoré tan rápido que creo que no lo he disfrutado lo suficiente.

El libro va de una estudiante de periodismo que comienza una investigación porque siente que algo no le encaja, y lo que descubre va más allá de sus expectativas. No tardarás ni una semana en devorarlo.

comprar

12 / 15

Tiramisú con ron de Milly Johnson

Tiramisú con ron de Milly Johnson

Me lo leí hace años, y me gustó mucho. Es entretenido, fácil de leer y su historia da mucha ternura. Es el libro perfecto para leer en la playa, en la piscina e incluso en la hora de la fiesta. 

Ven, Roz, Olive y Frankie son las típicas amigas que se conocen desde el colegio y que soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. Veinticinco años más tarde, el destino parece ser que tenía otros planes para ellas: Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie... Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad. Ahora bien, ¿cómo?

comprar

13 / 15

¿A qué estás esperando? de Megan Maxwell

¿A qué estás esperando? de Megan Maxwell

Es "la novela" para aquellas que disfruten de las historias romántico-eróticas. Can y Sonia son dos personas muy diferentes que buscan "esa magia especial". Can dirige su empresa, es alto, guapo y tiene mucha labia. Ella es dueña de una agencia de modelos y es divertida, guapa y toda una mujer de armas tomar. El destino los cruzará, haciendo de esta historia una locura que te hará ver que, en ocasiones, tu corazón se desboca por quien menos esperas sin que puedas frenarlo.

comprar

14 / 15

La reina roja de Victoria Aveyard

La reina roja de Victoria Aveyard

La descubrí por mi hermana. Estaba tan metida dentro de la historia que me llamó la atención y empecé a leerlo. “La reina roja” habla de un reino que está dividido por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja, y por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.

Así, Mare, la prota, es una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Su vida cambia cuando la llevan a la corte y demuestra tener poderes especiales que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayudará a la Guardia Escarlata.

comprar

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?