¡Cambia de altitud!

Desconecta para volver a conectar: Escapada de esquí y nieve ❄️

Si tú también quierer parar durante 2 o 3 días y buscas ideas para tu escapada de invierno y te gusta esquiar, sigue leyendo porque Font-Romeu y Les Angles son exactamente lo que necesitas.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Hernandez

Actualizado a

1 / 7
pirineos en mayusculas les angles font romeu

Nos vamos a Les Angles y Font-Romeu

Gracias a la Confédération Pyrénéenne du Tourisme y a las Oficinas de Turismo de Font Romeu-Pyrénées 2000 y Les Angles hemos podido conocer de primera mano sus estaciones de esquí, así como todas las actividades que se pueden hacer para conseguir desconectar durante un fin de semana o más. Además de esquiar, claro, en Font-Romeu y Les Angles puedes disfrutar de multitud de planes deportivos, gastronómicos, de relax... Solo tienes que decidir qué te apetece hacer en Los Pirineos y lo tendrás. ¿Te apetece desconectar de verdad, rodeada de naturaleza, aire libre y felicidad en mayúsculas? Entonces, sigue leyendo.

Foto: Les Angles

1 / 7

les angles font romeu escapada nieve esqui3

Esquiar

El área de esquí de Les Angles ocupa unos 55 km de pistas y está a una altitud de 2.400 metros. Es una de las áreas más grandes de los Pirineos Orientales y cuenta con 45 pistas (14 verdes, 9 azules, 14 rojas, 8 negras y zona de snowpark) donde dar rienda suelta a tu pasión por esquiar. Todo esto mientras disfrutas de la vegetación, árboles y de grandes zonas virgenes.

Por su parte, en Font Romeu-Pyrénées 2000 tienes 43 km de pistas, repartidas en 15 verdes, 10 azules, 7 rojas, 9 negras, un snowpark y 2 pistas de trineo + Baby trineo. Además, si quieres aprender a esquiar o te apetece mejorar la técnica, también hay una escuela de esquí con expertos profesores.

¡Ah! Te en cuenta estos consejos para prevenir accidentes en las pistas de esquí y conseguir que tu viaje a la nieve sea perfecto.

Más info: Les Angles / Font Romeu-Pyrénées 2000

2 / 7

les angles font romeu escapada nieve esqui6

¿Dónde comer en las pistas?

Además de los restaurantes en las pistas, en la estación de Les Angles encontrarás una sala situada a más de 2000 m de altura con brasa permanente, mesas y una terraza con unas vistas impresionantes. Puedes llevar tu propia comida y te la cocinan al momento: calçots, carne... ¡Lo que quieras!

Foto: Les Angles

3 / 7

les angles font romeu escapada nieve esqui2

Relájate en Angléo

Si a ti lo que te gusta es hacer "turismo de relax", te encantará el spa Angléo. Masajes, baños, tratamientos estéticos, aquagym... Un espacio dedicado al agua y al bienestar para disfrutar en familia, pareja, amigos o con quien tú quieras. Un espacio moderno en el que además de piscinas, baños interiores, zona de relax, saunas y solarium, también tiene una bolera y una sala de espectáculos.

Déjate llevar por el verdadero relax y abandona las preocupaciones de tu día a día antes de entrar en Angléo. Es el lugar perfecto también para descansar tras una dura jornada de esquí.

Foto: Les Angles

4 / 7

les angles font romeu escapada nieve esqui4

Gastronomía

Si hay algo que nos guste más que una escapada de relax es una escapada que además, incluya buena gastronomía. Tanto en Les Angles como en Font-Romeu podrás degustar maravillosas fondues, raclettes, embutidos, carnes de caza... Durante nuestra estancia estuvimos en los restaurantes Poule au Pot y La Grange, ¡súper recomendables!

5 / 7

les angles font romeu escapada nieve esqui

Actividades al aire libre

También merece la pena una visita al Musée sans murs. Un museo sin paredes en un rincón increíble al aire libre. Se creó en 2008 y se ha convertido en la galería de arte más alta de Europa. Está construido a la misma distancia de Santiago de Compostela y de Roma, al pie del Hermitage de Font-Romeu.

No deberías perderte tampoco el lago de Balcère, a 1.770m de altitud, rodeado de un bosque de pinos. Hay una zona de picnic, un bar y se puede incluso practicar escalada. A 1.600 metros de altitud se encuentra el Lago de Matemale y es ideal para paseos a pie, a caballo o en bicicleta (también puedes hacer picnic).

Como ves, hay muchísimas más actividades que puedes hacer al aire libre además de esquiar. Y todas ellas puedes hacerlas con amigos, en familia, en pareja, contigo mismo... ¡Tú eliges!

6 / 7

les angles font romeu escapada nieve esqui5

¿Donde dormir?

En Les Angles y Fort-Romeu encontrará un montón de alojamientos donde elegir. Hoteles, casas rurales, apartamentos... La estructura hotelera es muy amplia y se adapta perfectamente a lo que neecsitas. Alojamiento a pie de pistas, en el centro del pueblo, especial para familias, parejas... Nosotras nos alojamos en los apartamentos de la résidence Odalys Mille Soleils.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?