¡YA NO HAY EXCUSA!

Empieza 2022 más en forma que nunca: las 10 claves para encontrar la motivación

Si quieres empezar el año cumpliendo tu propósito de hacer deporte y ponerte más en forma que nunca, este artículo te interesa. Te damos las claves que necesitas para estar motivada y te enseñamos aparatos prácticos –y diferentes– que te ayudarán a conseguirlo. ¡Este año sí que sí!

chica con fit ball horizontal
Andrea Piacquadio vía Pexels
laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

Queda poco menos de dos meses para despedirnos del 2021, lo que significa que ya podemos empezar a pensar en los propósitos de año nuevo. Uno de los más típicos es “hacer más deporte” o, simplemente, “hacer deporte”. Pero estarás de acuerdo conmigo que decirlo o escribirlo es mucho más fácil que llevarlo a la práctica. Puede ser que empieces muy motivado pero que, con los días, vaya dejando de ser una prioridad y empieces a inventarte –y creerte– excusas para dejarlo en un segundo plano.

Aquí es donde entra en juego la motivación, la clave para vencer la pereza y eliminar cualquier excusa que se anteponga en tu camino. Cuando estás motivado e ilusionado por realizar un ejercicio, dar los primeros pasos es muy fácil, lo haces con gusto y te sientes bien haciéndolo. ¿Qué pasa cuando la pierdes? ¡Todo lo contrario! Florece la pereza y hacer ese ejercicio puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Por eso, lo más importante es que esa motivación que necesitamos para entrenar venga de nuestro interior y encontrar ahí las razones personales para hacerlo y no perder el foco. Sabemos que no es tan fácil como parece y por eso, te vamos a dar las 10 claves para encontrar la motivación para entrenar. ¡Toma nota!

  1. Cambia tu perspectiva y piensa en los beneficios a corto, medio y largo plazo: Empieza a pensar como un deportista –te conviertes en lo que piensas–, así que deja de ponerte excusas y visualízate tal y como te gustaría estar. Utiliza afirmaciones positivas y empieza a creer lo que te dices. Recuerda que la forma en la que te hablas, tu diálogo interno, es muy importante para conseguir todo lo que te propongas.
  2. Fija tus objetivos y planifica tu rutina de ejercicio en función a ellos: ¿Por qué quieres entrenar? Esta es la primera pregunta que deberías hacerte y, después, pararte a plantear tus objetivos. Perder peso, tonificar alguna parte del cuerpo o simplemente sentirte mejor y tener más energía –aquí también entra en juego la alimentación. No la descuides y toma nota de estas dietas avaladas por nuestra nutricionista.–. Una vez los tengas fijados planifica tu rutina de ejercicio en función a ellos. Te será muy útil encontrar el motivo o la razón de porque quieres entrenar. 
  3. Programa un tiempo de entrenamiento regular y conviértelo en un hábito: La organización y la planificación es vital a la hora de cumplir objetivos. Por eso, es muy importante que reserves una hora del día para realizar tu entrenamiento. Se dice que se tardan 21 días en crear un hábito así que, si quieres que el deporte forme parte de tu rutina diaria, deberás ser constante durante este tiempo.
  4. Tómatelo como un momento de diversión: Entrenar es más divertido de lo que piensas, existen multitud de rutinas variadas y para todos los gustos. Ponte música que te guste y te motive y empieza a disfrutar de este momento.
  5. Rota los ejercicios para que cada día sea una rutina diferente y variada: Si no quieres perder la motivación evita entrar en la monotonía porque te aburrirás y correrás el riesgo de dejarlo de lado. Cambia cada día tu rutina de entrenamiento y combina ejercicios que te gusten más con otros que te gusten menos.
  6. Busca apoyo o entrena con otras personas: ¿No te ha pasado nunca que cuando quedas con alguien para entrenar te cuesta menos ponerte a ello? Aunque es muy importante aprender a entrenar solo, si puedes hacerlo en compañía podréis compartir esa ilusión y motivación y será mucho más fácil y entretenido.
  7. Vístete para la ocasión: Aunque te puede parece una tontería, la ropa que utilizas juega un papel mucho más importante de lo que te imaginas. Elige ropa cómoda y bonita con la que te sientas a gusto y guapa. También puedes probar peinados chulos para entrenar y siempre intenta dejarte la ropa preparada el día anterior.
  8. Utiliza aplicaciones móviles o busca rutinas en Internet: Tienes más información a tu alcance de lo que te imaginas. Si vas con el tiempo justo o no te puedes permitir un entrenador personal –como la gran mayoría de mortales– echa mano de aplicaciones y canales de Youtube en los que encontrarás muchas rutinas de ejercicios para todos los gustos.
  9. Registra tus progresos con un diario de entrenamiento: Una de las cosas que nos mantiene motivados es ir viendo los progresos. Así que lo mejor es tener un diario de entrenamiento donde ir apuntando todos tus logros. Puedes escribirte frases motivadoras y consultarlo cuando sientas que estás perdiendo el foco.
  10. Premia tu esfuerzo con una recompensa: Aquí es donde entra en juego el sistema de recompensa del cerebro, un mecanismo de adaptación que asocia ciertas situaciones con el placer. Así que, cuando hagas un gran avance o cumplas alguno de tus objetivos, ¡regálate algo que te guste! De esta manera el cerebro lo asociará con algo positivo y no te costará tanto repetirlo. ¡Pura supervivencia!
  • Para poder llevar a cabo todo esto es indispensable descansar y recargar pilas para que ni tu cuerpo ni tu mente se saturen y tengas energía para cumplir tus objetivos. ¡Aquí te dejamos unos trucos infalibles!

Ahora que ya tienes las claves que te ayudarán a estar motivado te vamos a enseñar 10 aparatos –algunos más básicos y otros más curiosos– para que los incluyas en tu rutina de ejercicios y te ayuden a cumplir todos tus objetivos. ¡Vamos allá!

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fit fiu multimarca 2022 en forma10

Cinta de correr plegable de FITFIU Fitness

Si alguna vez te has planteado comprarte con una cinta de correr para hacer cardio en casa, pero has renunciado a ella por falta de espacio, ¡tenemos la solución! La cinta de correr MC-560 de FITFIU tiene un diseño vertical y compacto para que puedas guardarla en cualquier hueco y transportarla fácilmente porque tiene dos ruedas traseras. Además, podrás utilizarla donde quieras y sin preocuparte de molestar porque tiene un motor silencioso. 

Para muchas personas correr puede ser algo aburrido, pero esta cinta cuenta con 15 niveles de inclinación para realizar sesiones de entrenamiento súper variadas y adaptadas a lo que te apetezca en cada momento. Así que, ¡fuera excusa! También, podrás controlar en todo momento la velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías consumidas mientras escuchas tus canciones favoritas. Si hacer más deporte está entre tus propósitos de año nuevo, con esta cinta seguro que lo consigues.

Cinta de correr plegable de FITFIU Fitness, 699,99€

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Aparato para abdominales de Nyamba

Aparato para abdominales de Nyamba

Los abdominales son uno de los ejercicios indispensables para conseguir un vientre plano, pero sabemos que también son uno de los más incómodos e incluso algo dolorosos. Para facilitarte el trabajo y animarte a hacerlos, hemos querido añadir este aparato con el que podrás hacer abdominales de la forma más cómoda.

Te permite realizar diferentes tipos en función de la intensidad y la zona que quieras fortalecer. Estar a gusto haciendo deporte es esencial para que quieras volver a repetir. Si quieres innovar, también puedes pasarte a los abdominales hipopresivos.

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Trampolín Smart Fitness de SportsTech

Trampolín Smart Fitness de SportsTech

¿Quieres descubrir una forma innovadora y nada aburrida de hacer deporte? Si has pensado: "sí, por favor", sigue leyendo porque este aparato te sorprenderá. Se trata de un trampolín. ¡Sí, lo has leído bien! Se acabó pensar que estas cosas solo son para niños. Es una forma de quemar calorías mucho más divertida.

También recibirás un vídeo con un entrenamiento exclusivo para que aprendas a utilizarlo. Tiene un diseño compacto que se desmonta y es perfecto para guardar debajo del sofá o detrás de la puerta. Y no tendrás que preocuparte porque es súper seguro y soporta un peso de hasta 120 kg.

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Swing stepper de Domyos

Swing stepper de Domyos

Si no te van las emociones fuertes y prefieres un entreno más light pero que ejercite tu cuerpo, el Swing Stepper de Domyos es el aparato que necesitas. Harás cardio mientras ejercitas la musculatura de tus piernas casi sin darte cuenta porque lo podrás utilizar mientras ves una serie o escuchas música.

Y si, además, quieres tonificar la parte superior del cuerpo, también podrás hacerlo porque viene equipado con cintas elásticas. ¡Un aparato muy completo y fácil de utilizar!

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Barra de dominadas ajustable de Disuppo

Barra de dominadas ajustable de Disuppo

Cuesta poco más de 25 euros, es súper fácil de instalar, no necesita tornillos ni perforaciones y tiene unas almohadillas de silicona antideslizantes en los lados para que se fije bien a la pared o al marco de la puerta. Si te preocupa que se pueda descolgar puedes estar tranquila porque tiene un mecanismo de bloqueo para que una vez instalada no se afloje ni rote. Está disponible en varias medidas, ¿te animas?

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Pelota de pilates de Fit Fiu Fitness

Pelota de pilates de FITFIU Fitness

Si hay un objeto versátil e indispensable para aumentar la intensidad de tus sesiones de deporte en casa es la pelota de pilates. Podrás realizar entrenamientos súper variados para mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio. Esta de FITFIU Fitness tiene un diseño minimalista y ergonómico y una textura con relieve que evita los resbalones.

Pelota de pilates de FITFIU Fitness, 27,99€

  • Consigue un 15% de descuento con el código: GYMVIRTUAL

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Reloj inteligente con GPS de Garmin

Reloj inteligente Forerunner 245 Garmin

Como hemos comentado, una de las claves para mantener la motivación y no perder el foco es llevar un registro de tu actividad e ir viendo tus avances. Así que, si prefieres salir a correr al aire libre y disfrutar del paisaje, este reloj inteligente es todo lo que necesitas. Obtendrás un entrenamiento individualizado, consejos para tu recuperación y hasta los datos más significativos de tu carrera, como la longitud de zancada o el ratio vertical.

Además, como tiene GPS y un sistema de detección de incidencias, podrás compartir tu ubicación para que no tengas que preocuparte por nada.

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Saco de boxeo LncBoc

Saco de boxeo LncBoc

¿Quieres mantenerte en forma y acabar con el estrés del día a día? Entonces necesitas incluir en tu rutina de ejercicio un saco de boxeo. Tonificarás tus músculos, mejorarás tu flexibilidad y equilibrio y realizarás ejercicios cardiovasculares. Lo mejor es que es hinchable y se puede plegar rápidamente para que lo puedas guardar en cualquier rincón de casa. Solo tienes que llenar la parte inferior con agua o arena para que tenga el peso suficiente y pueda mantenerse en el suelo y después hincharlo con aire. 

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Pesas para tobillos y muñecas de Chic & Love

Pesas para tobillos y muñecas de Chic & Love

Estas pesas están diseñadas para utilizarse en los tobillos y muñecas. Si te preguntas si realmente sirven para algo la respuesta es clara: sí, y mucho. Te ayudarán a quemar más calorías y a fortalecer tus músculos porque lo que hacen es aumentar la intensidad de los entrenamientos. Inclúyelas en tu rutina de ejercicios para conseguir mejores resultados.

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Body Power de Perpetual

Body Power de Perpetual

Se trata de un aparato de tonificación en forma de mariposa y está cubierto con una espuma que se adapta al cuerpo y lo hace muy cómodo. Con él podrás fortalecer diferentes partes del cuerpo como los muslos, glúteos, brazos o abdominales. Es portátil y muy fácil de utilizar. Si quieres conseguir el cuerpo esbelto con el que siempre habías soñado te recomendamos que lo pruebes porque te sorprenderá.

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