Todo un ejemplo

Coronavirus: Las grandes iniciativas solidarias de nuestras marcas favoritas

Las firmas que más nos gustan han puesto en marcha distintas iniciativas para poner su grano de arena contra los efectos de la pandemia del Covid-19 y solo podemos decirles ¡GRACIAS!

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

dientes amarillos mujer sonrisa

Granito a granito se hace una montaña, y la mejor noticia en tiempos de coronavirus que podemos dar es que la solidaridad existe y también 'se contagia' quedando más que demostrado que estamos aquí para ayudarnos, para apoyarnos y para salir juntos de esta. La pandemia del Covid-19 no deja de darnos titulares y datos terroríficos pero hasta en lo malo siempre hay una luz que nos hace no bajar nunca la guardia. Y así están extendiéndose las buenas acciones, y buena cuenta de ello están dando muchas de nuestras firmas favoritas. Grandes y pequeñas marcas en las que confiamos y que están dejando claro que no solo están ahí para ofrecernos lo mejor en las buenas, sino también cuando más falta hace. ¡La unión hace la fuerza!

Estos últimos días estamos viendo como muchas de las marcas que usamos a diario y que nos encantan están poniendo su granito de arena para que juntos salgamos de esta cuanto antes y de la mejor forma posible. Iniciativas que hemos querido recopilar a modo de GRACIAS. Y es que cualquier idea, por mínima que parezca, y más aún en tiempos complicados, es el mejor motor para que los grandes cambios lleguen. Y todo ello, cabe mencionarlo, sumado a las muchísimas iniciativas que están poniendo en marcha para hacernos la vida más fácil en casa y mantenernos motivados y activos. No tenemos palabras.

Moda y complementos

  • El Corte Inglés: La firma ha puesto en marcha una iniciativa bajo dos lemas que dicen MUCHO: #EstamosATuLado y #Responsablemente. La prioridad es apoyar al máximo a nuestros mayores, que son los más afectados por el coronavirus. Así, en sus supermercados los ancianos tendrán acceso prioritario y serán ayudados en su compra, con cajas prioritarias e incluso ayuda en el embolsado para minimizar al máximo el tiempo en sus salidas de casa para hacerse con alimentos.
  • Calzados Pitillos: La firma ha convertido sus instalaciones en un taller de producción de batas, gorros, patucos, calzas, calzas altas y capuchones de uso quirúrgico para los sanitarios que luchan en los hospitales por salvar vidas sin el material necesario. "Sigamos apoyándonos los unos a los otros. Aplaudiendo en nuestros balcones y ventanas. Sigamos enviando nuestro apoyo a nuestras personas más cercanas y levantándonos el ánimo. Juntos venceremos al #Coronavirus", es el mensaje que han enviado desde sus redes sociales.
Calzados Pitillos
@calzadospitillos
  • C&A: La marca de moda va a donar 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid y enviará 240.000 mascarillas protectoras a varios hospitales de Europa para ayudar a detener la propagación del Coronavirus. Una acción de muchísima importancia ante la escasez de estos materiales de protección en todo el mundo.
  • Inditex: La firma ha puesto en marcha toda su logística al servicio de la lucha contra el virus. Tiene previsto que lleguen a nuestro país más de un millón de mascarillas y además fabricará batas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario.
  • Aristocrazy: La firma de joyas ha tenido una iniciativa muy chula, crear una lista colaborativa Spotify en la que todos pueden incluir su canción para sentirnos más cerca durante el coronavirus. "Es hora de parar por un segundo, reflexionar y valorar todos esos pequeños detalles del día a día", han escrito en Instagram.

Belleza

  • De Ruy: El fabricante de perfumería y cosmética De Ruy, ha querido poner su granito de arena contra el coronavirus fabricando en sus instalaciones soluciones hidroalcohólicas.
  • Mary Kay: La firma americana es una de las favoritas de belleza y maquillaje de mujeres de todo el mundo. No solo están poniendo en marcha tutoriales y clases para hacernos la vida más amena y entretenida en estos días de confinamiento, sino que además acaba de anunciar que dedicará parte de su cadena global de suministros y su capacidad de producción para la fabricación de geles antisépticos, serán donados a hospitales y clínicas que luchan contra la pandemia de Covid-19.
ordenar casa metodo marie kondo beneficia salud hace feliz
  • L'Oréal: La firma ha puesto en marcha un gran programa solidario para luchar contra la pandemia. Así, ha donado un millón de euros a las organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora actualmente, para que puedan superar esta complicada etapa. Pero no solo eso, la empresa ha congelado las facturas a peluquerías y perfumerías, para hacer más llevadera esta cruda situación a los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, y ha empezado a producir desinfectante de manos. ¡Bravo!
  • Yves Rocher: Otra de las iniciativas más originales. La firma ha creado unos dibujos descargables con ilustraciones para colorear. de la biodiversidad haciendo un guiño a su filosofía Una forma de relajarnos y desconectar que luego podemos compartir en las redes mencionando a la firma. Muy chula.
Firmeza piel Yves Rocher
  • Nails Factory: La firma ofrece contenidos útiles para estos días que nos tenemos que quedar en casa. Muchos contenidos de belleza y entretenimiento bajo el hashtag #NailsFactoryIndaHouse.
  • Heliocare: Sus laboratorios han cambiado sus planes de producción centrándose en desarrollar gel de manos que ya han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad.
  • Bella Aurora: A raíz de los protocolos de prevención son cada vez más las personas mayores que se quedan solas y aisladas en casa, la firma se ha propuesto ayudarles con una línea telefónica para que puedan hacer preguntas, contar cómo se sienten o simplemente escuchar una voz amiga. Una iniciativa preciosa.

A raíz de los protocolos de prevención son cada vez más las personas mayores que se quedan solas y aisladas en casa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Desde Bella Aurora queremos aportar nuestro granito de arena y hemos creado una línea directa para que puedan hacernos preguntas, contarnos cómo se sienten o simplemente... escuchar una voz amiga. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Ayúdanos a divulgar este número a las personas que lo puedan necesitar! Solo tienen que llamar al 𝟵𝟯𝟰𝟳𝟴𝟬𝟯𝟯𝟯 y devolveremos la llamada para que no les suponga un coste adicional. Intentaremos atender a todas las llamadas que nos lleguen de lunes a viernes de 8h a 15h. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Comparte este post para ¡poder ayudar a más personas! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa #BellaAurora #EsMuchoMásLoQueNosUne

Una publicación compartida de Bella Aurora (@bellaaurora_cosmetics) el

Deco y alimentación

  • Ikea: Porque con un buen ánimo se puede conseguir TODO. Ikea ha creado un vídeo sobre la importancia de tener un hogar y poder disfrutar de él en estos días en los que el #yomequedoencasa debe ser el lema que nos mantenga unidos y con esperanza. ¡Muy bonito!
  • Pascual: Mantendrá su producción para garantizar el abastecimiento. "Desde nuestras fábricas, los almacenes, las plataformas logísticas, las granjas, desde casa… En las redes sociales estamos compartiendo cómo estamos viviendo estos días, con responsabilidad y siempre dando lo mejor para seguir llevando alimentación y bebidas a la población", ha compartido la firma en sus redes sociales.

Y más...

  • Javier Simorra: La marca ha puesto en marcha la iniciariva 'Héroes Anónimos' en la que comparte las verdaderas historias de aquellas personas que están luchando contra el coronavirus (desde personal sanitarios hasta el cajero del supermercado o los repartidores...). El guiño de la firma de moda ha sido muy aplaudido.
Héroes anónimos de Javier Simorra
  • Fundación Port Aventura: Ha donado medio millón de euros para comprar respiradores de última generación que tienen el objetivo de reforzar la asistencia en los siete hospitales de la provincia de Tarragona.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?