¡Sonrííííe!

Cómo salir bien en las fotos: los trucos de las que más saben

Sabemos que tienes una instagramer dentro de ti así que toma nota de las poses más locas de las influencers y cópialas, ¡salir bien en las fotos ya no será un problema nunca más!

Por Laura Hernandez | Actualizado el 11 de enero de 2019, 14:31

Cómo salir bien en las fotos. Posar dejará de ser un problema para ti

Posar dejará de ser un problema para ti

Si cada vez que ves una cámara sales corriendo, ¡no lo hagas! Hemos recopilado las mejores (y más locas) poses de Instagram para que, de una vez por todas aprendas a cómo salir bien en las fotos. Si quieres pasar de parecerte al eccehomo de Cecilia Giménez a ser la Chiara Ferragni de tu barrio, no te pierdas esta galería y empieza a posar como una auténtica diva.

1 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar2. Me duele la cabeza

Me duele la cabeza

Si tienes migraña, perfecto porque así será más real. Haz como Kendall y ponte ligeramente la mano en la sien. Si además te estás comiendo una hamburguesa de mientras, pues mucho mejor, más natural. ¡Ah! Y no te olvides de poner morritos, ¡que tener dolor de cabeza es súper molesto!

2 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar. ¿Un ibuprofeno?

¿Un ibuprofeno?

Si acompañas la pose "dolor de cabeza" de algo más dramatismo y te sientas en una escalera, el resultado será ideal. ¡Likes venid a mi!

3 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar37. jo, me duele mucho eh, ¡real!

jo, me duele mucho eh, ¡real!

Alexa, si ves que no se te pasa, echa un vistazo a nuestros trucos para quitar el dolor de cabeza rápido.

4 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar3. Ay... ya se me está pasando

Ay... ya se me está pasando

Menos mal porque así no hay nadie que pueda seguir con la sesión de fotos... Si ahora solo tienes una ligera molestia, hazte la foto presionando un poquito la sien, ¡verás como mejoras! Seguro que Janice pensaba lo mismo...

5 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar39. Pon caras

Pon caras

Un truco infalible para salir ¿bien? en las fotos es el de poner caras raras. Saca la lengua, guiña un ojo, enseña mucho los dientes... Da igual, tú haz caritas y verás como te gusta el resultado. Sería el equivalente al "no tengo que ponerme" pero para esos días en los que no tienes "el guapo subido".

6 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar12. Déjame descansar porfi

Déjame descansar porfi

La vida de instagramer/influencer/it girl es MUY dura. De verdad. Así que no nos extraña que la mayoría de ellas decidad hacerse una foto en ese momento de relax que todas hemos tenido alguna vez en un parque con las joyas, los tacones y el abrigo de pieles.

7 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar19. Por los suelos

Por los suelos

Si no te da tiempo de llegar a una silla, siempre puedes descansar en las escaleras. Nadie dice que sea cómodo pero si apoyas un pie sobre una torre de libros, la cosa cambia...

8 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar22. En El Corte Ingles

En El Corte Ingles

Y si ves que vas muy apurada y no te da tiempo de salir de El Corte Ingles, siéntate en el primer lugar que pilles. Eso sí, asegúrate que no llevas medias porque como se te enganchen con las escaleras mecánicas, verás qué gracia, no las arreglarás ni con los trucos para que no se te rompan las medias.

9 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar35. Momento estiramientos

Momento estiramientos

Nos ha gustado mucho esta pose tan natural de The Nude Fox. Es ideal para esos días en los que no has estirado bien en el gimnasio y notas que te duelen las piernas. ¿Te pasa lo mismo? Bájate del coche y ale, ponte en modo Jane Fonda ¡y a darlo todo! Unos estiramientos y como nueva.

10 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar9. El recogimiento

El recogimiento

Y después de estirar las piernas y abrirlas como si fueras Eva Nasarre, toda recogerlas y abrazarlas. ¿Ellas también merecen un poco de mimos y amor, no?

11 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar14. Sporty chic

Sporty chic

Si te va el estilo sporty chic, sabrás que esta pose de Hailey Bieber (antes, Baldwin) es lo más y NECESITAS copiarla sí o sí. Es un mix de las poses anteriores pero aquí añadimos un plus: gira la cabeza y pon cara de despistada. ¡Triunfas fijo!

12 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar8. Más fina

Más fina

Aunque si te ha cogido un mareo mientras estabas decidiendo el look para ir a trabajar, tranquila, siéntate en el suelo, cruza las piernas y hazte una foto. ¡Es el remedio perfecto! Aunque si a ti lo que te suele ocurrir es que te mareas al levantarte, echa un vistazo.

13 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar28. ¡No quiero fotos!

¡No quiero fotos!

Si estás harta de ser perseguida por los paparazzi no te preocupes porque puedes hacer como la instagramer y taparte la cara, ¡menudo photobomb! Verás como a partir de ese momento volverás a andar tranquilamente por la calle.

14 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar10. ¡Combo!

¡Combo!

Paula Gonu se marca un súper combo influencil y es que además de medio taparse la cara, lo hace con el signo de la victoria, en el suelo y con la piernecita así medio doblada, ¡ella sí que sabe! Si además, te haces la foto como ella, rodeada de palmeras, verás como tus seguidores empiezan a crecer.

15 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar20. Squat

Squat

Si no te da la vida para ir al gym no pasa nada porque puedes hacer unas sentadillas en cualquier parte. ¿Que vas vestida con un traje rosa monísimo? Perfecto, así la foto tendrá más estilo. Eso sí, no te hagas daño y pide que te saquen las fotos cuando te pongas tus sneakers.

16 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar15. Igual pero de espaldas

Igual pero de espaldas

Que Hailey Bieber es discreta es un hecho (léase la ironía) así que no nos sorprende que se apunte a la moda del "squat urbano". Y es que, ¿quién no ha deseado alguna vez tomarse una foto así, en medio de Tokyo?

17 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar36. Tócate el pelo

Tócate el pelo

Este gesto inocente es también un truco infalible para salir bien en las fotos. Si además doblas un pelín la rodilla, ladeas la cabeza y te tocas el pelo (o te rascas la cabeza, vaya), ya tienes la pose perfecta.

18 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar25. Xenia se marca un 3x1

Xenia se marca un 3x1

A estas alturas ya sabrás ver las tendencias en esta foto pero por si acaso: ponte en el suelo, dobla la rodilla y adelántala, y tócate el pelo. ¿Necesitas algo más para tener una foto 100% de influencer? 

19 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar11. Patadita

Patadita

Si tú también estás mega emocionada con la vuelta de las Spice Girls –sin Victoria Beckham, que tiene mejores cosas que hacer–, te encantará la propuesta de Paula porque es toda una oda a Mel C. Ponte en el medio de la carretera y hazte la foto mientras pegas una bonita patadita. 

20 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar6. Pie de Barbie

Pie de Barbie

La foto ya nos explica cómo conseguir el deseado "Pie de Barbie" así que solo te falta imitar a Bella Hadid (con algo más de ropa si quieres) para coseguir likes por doquier.

21 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar5. El equipo Barbie

El equipo Barbie

No te olvides de hacerte una foto grupal con tus amigas mientras TODAS ponéis el pie de Barbie. ¿Estiliza mucho verdad?

22 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar30. Ponte la mano en el bolsillo

Ponte la mano en el bolsillo

Fashion Jackson es muy fan de esta pose y por eso la repite foto tras foto. Un truco: ¡no mires a cámara y deja una parte de la mano metida y la otra medio salida.

23 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar17. Piernas de jirafa

Piernas de jirafa

Kim Kardashian también es de lo más natural que hay en Instagrm y nos lo demuestra con cada una de sus publicaciones. Aquí, además de fijarnos en el no-vestido, vemos que adelanta una pierna sobre la otra en lo que se conoce como pose de Piernas de jirafa, ¿vas a copiarla?

24 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar29. Mira antes de cruzar

Mira antes de cruzar

Otra pose que se repite en Instagram es la de cruzar disimuladamente la calle. Probablemente tendrás que buscar una calle por donde no pase nunca nadie porque desengáñate, esta foto NO se hace en movimiento y requiere varios intentos, y no te vas a poner a parar el tráfico de tu ciudad, ¿verdad? Eso sí, tal y como nos enseñaron nuestros padres, antes de nada hay que mirar a los dos lados por si vienen coches.

25 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar7. Pose Ikea

Pose Ikea

Chiara sabe bien que una buena foto es aquella que no necesita demasiado atrezzo. Así que nada mejor que aprovechar el mobiliario que tengas alrededor para sacarle partido a la instantánea. ¿Tienes un sofá? ¡Pues túmbate sobre él! ¿Tienes un oso gigante también? ¡Pues que se vea bien!

26 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar33. Cuando esperas a esa amiga tardona...

Cuando esperas a esa amiga tardona...

A todas nos ha pasado y sí, esperar a alguien es cansado. Así que nada mejor que aprovechar la calle y sentarte sobre un buzón, ahí seguro que te ve a la primera.

27 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar38. Manos en la cadera

Manos en la cadera

Collage Vintage nos da una lección de influencerismo demostrando que menos es más. Para copiar la pose solo necesitas ponerte las manos en la cadera y ponerte un poco de lado. Además, si te cortas la cabeza no tendrás que preocuparte por esas bolsas en los ojos necesitadas de Remescar.

28 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar32. Así, casual...

Así, casual...

Para copiar esta pose solo necesitas un bordillo o pared con relieve. Simplemente ponte al lado y, como quien no quiere la cosa, dobla la rodilla y apoya el pie.

29 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar13. Ideal para Nochevieja

Ideal para Nochevieja

Si ya tienes tu vestido de lentejuelas y tus zapatos de tacón, solo necesitas un baño bien bonito y levantar la pierna todo lo que dé de sí como hace My Peep Toes.

30 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar16. Versión urbana

Versión urbana

Paula Gonu demuestra que esta pose también puede sacarse a la calle si la combinas con un look tan urbano como este.

31 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar21. Aquí, del chill

Aquí, del chill

Kendall es una de las modelos mejor pagadas del mundo pero eso no quita que sea humana. Así lo demuestra esta foto donde la vemos tomándose una copa de vino después de lavarse el pelo. ¡Ideal de la muerte!

32 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar40. Me acabo de duchar y me ha entrado hambre

Me acabo de duchar y me ha entrado hambre

Si acabas de salir de la ducha pero es pronto y no te apetece toparte una copa de vino como Kendall, haz como Dulceida y prepárate un desayuno de campeones, sal a la terraza, café en mano y hazte una foto.

33 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar23. Para las tímidas

Para las tímidas

Y si tienes Instagram pero eres de esas usuarias a la que les da vergüenza poner fotos propias (poco influencer serás entonces...), la propuesta de Shay Mitchell es lo que necesitas. Dejas entrever que acabas de salir de la ducha (de ahí la toalla) y que en ese momento empiezas tu rutina de belleza casualmente delante de un ventanal con vistas a una gran ciudad. Lo típico...

34 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar31. Me molesta el sol

Me molesta el sol

Da igual que estén cayendo chuzos de punta o que el cielo esté nublado, queda MUY bien tener una foto con esta pose en nuestro feed de Instagram. Y eso es así...

35 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar27. A lo basto

A lo basto

Y si acabas de salir del gym y tu cara no es la mejor de todas, ¡tápatela con todo el antebrazo! Conseguirás además el efecto de la foto anterior y evitarás que te moleste el sol. ¿En chándal? Sí, ¡pero con estilo!

36 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar26. Foto en el gym

Foto en el gym

Deja que te diga una verdad como un templo: NUNCA serás una influencer de verdad si no te haces una foto en el gimnasio. Inspírate también en el look de Bella Hadid –toalla a los hombros incluida–, y empieza a hacerte selfies en el espejo más grandote de la sala. Eso sí, procura que sea justo antes del cierre porque sino corres el riesgo de que alguien sudoroso te estropee la foto.

37 / 38

Cómo salir bien en las fotos trucos posar34. Selfie en el espejo

Selfie en el espejo

Y aunque esto es de primero de influencer, tu Instagram necesita sí o sí un selfie delante del espejo. No hace falta que lleves tus mejores galas, un look casual como el de Chiara servirá eso sí, asegúrate que la funda de tu móvil es molona porque sino el resultado será desastroso...

38 / 38

Y si quieres saber qué es lo que dicen las fotos de ti, echa un vistazo aquí.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?