¡Sí, se puede!

¿Quieres ganar dinero de forma fácil (y sin casi esfuerzo) para darte ese capricho que tanto te apetece?

Aunque todavía no hemos encontrado el cuerno de la abundancia (ya nos gustaría), tenemos 10 trucos +1 para ganar dinero rápido sin esforzarte demasiado.

Por Maria Guasch | Actualizado el 07 de junio de 2019, 09:44

Con tu coche

Con tu coche

Seguro que conoces plataformas para compartir coche y ahorrarte unos eurillos por trayecto. Pero si tienes un coche y no lo usas, existen los Airbnb para vehículos con los que puedes alquilarlos temporalmente. ¿Cómo funcionan? Te registras, publicas el coche que quieres alquilar y marcas el precio y la disponibilidad. Cuando un posible arrendatario se interesa por tu coche, realiza el pago online y se le informa de la ubicación del coche y la entrega de llaves. Parece sencillo ¿verdad? Puedes encontrar este servicio en empresas como Drivy o Amovens

1 / 17

Con tu casa como decorado

Convirtiendo tu casa en un decorado

Si tu piso o casa es digno de salir en una revista de decoración, también puede ser el objetivo de directores de cine. ¿Te lo habías planteado? Cedes tu vivienda durante un tiempo limitado al equipo de rodaje y te llevas una paga extra sin hacer ¡nada! Bueno, quizás durante una temporada (corta) debas volver a casa de tus padres, pero ¿qué mejor que dejarse arropar unos días por papá y mamá? Busca plataformas como Espacios + Creativos, y ¡presume de hogar! 

2 / 17

¡Quemando calorías!

¡Quemando calorías!

¿Ganar dinero por internet a la vez que ganas salud? No, no estás soñando. Y es que ya son varias las aplicaciones para móvil que te recompensan por hacer ejercicio. No es que te ingresen directamente unos euros en tu cuenta bancaria, pero conforme vas andando, corriendo o haciendo otros tipos de actividad, recibes monedas específicas de cada una que puedes canjear por regalos. Las más conocidas son SweatcoinRuntopia o GymPact, que incluso te penaliza si no llegas al objetivo marcado. 

3 / 17

Posando

Posando

Una opción no apta para vergonzosas. Pero si no te importa que te miren fijamente y con atención, esta puede ser una manera fácil de ganar dinero. Revisa los tablones de anuncios online, e incluso los físicos de las facultades de Bellas Artes y escuelas de pintura, siempre demandan modelos para pintar desnudos. En webs como Art Model Tips puedes encontrar consejos para que la experiencia te resulte ¡de lo más profesional! 

4 / 17

Usando tu don de lenguas

Usando tu don de lenguas

Si se te dan bien los idiomas y quieres sacar partido a las extraescolares de tu época estudiantil, plantéate la opción de traducir textos por Internet. Es una de las opciones más socorridas para ganar dinero desde casa (¡o desde donde tú quieras!). Solo necesitas un buen conocimiento de otro idioma y acceso a Internet. Existen portales como One Hour Translation, Text MasterGengo que ponen en contacto traductores con empresas que necesitan servicios de traducción. Otra opción para ganar dinero desde casa, y con la que puedes hacerte con hasta 435€ al mes traduciendo textos al español. 

5 / 17

¿Blanquéandolo...? Ni hablar

¡Ni se te pase por la cabeza! Quizás cuando piensas en ganar dinero fácil te viene a la cabeza la idea de blanquear dinero u otros caminos de dudosa reputación. Nosotras lo que te proponemos es hacer cosas muy sencillas y sin esfuerzo que no te harán rica de la noche a la mañana, pero que harán que tu cuenta bancaria vaya aumentando (o que, como mínimo, no disminuya a la velocidad del rayo).

6 / 17

Comprando (aunque parezca una contradicción)

Sí, sí. Tal cual. ¡Se puede ganar dinero comprando! Hoy en día la mayoría de supermercados, centros comerciales y tiendas especializadas premian la fidelidad no solo con descuentos y ofertas especiales, sino incluso devolvíendote parte del dinero gastado.

 

Es el caso de algunos supermercados como por ejemplo, Eroski, Carrefour o Caprabo, que ciertos días del año te devuelven el IVA de lo que has comprado o por comprar en determinadas fechas u online. Precisamente por esto, no digas "no" directamente cuando te ofrecen hacerte la tarjeta de un establecimiento o suscribirte a la newsletter. Antes de tomar una decisión, consulta qué obligaciones tienes y a qué te da derecho o en qué te beneficia.

 

Foto: Sing.

7 / 17

Vendiendo todo lo que no usas

Si estás harta de acumular trastos y no quieres convertirte en una nueva víctima del síndrome de Diógenes, deshazte de todo lo que no usas y, de rebote, gana un dinero extra. En aplicaciones y páginas web como Wallapop, Craiglist, Ebay y Marketplace puedes poner a la venta todo aquello de lo que quieres deshacerte o te estorba.

 

Del mismo modo, puedes dirigirte a una tienda de segunda mano como, por ejemplo, Cashconverters. La mayoría de estos establecimientos no solo venden, sino que también compran productos usados.

8 / 17

Móntate un mercadillo

¿Ya no te cabe más ropa en el armario y no puedes hacerle un hueco a las nuevas adquisiciones? Aquí tienes la solución. Otro de los trucos para ganar dinero rápido (y socializando al mismo tiempo) es montar un mercadillo con la ropa que ya no usas, o cualquier cosa que quieras vender.

 

Iniciativas como Lost&Found organizan periódicamente eventos de este tipo en los que pagando una cuota de suscripción muy asequible tienes derecho a un espacio donde poner tu propia parada. Y si eres una artista del DIY o del "handmade", tienes eventos como el Festivalet, donde hacer lo mismo con tus creaciones.

 

Foto: Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York.

9 / 17

Compartiéndolo con tus amigos

Otros de los ganchos de las tiendas y las empresas de servicios para ampliar su red de usuarios es premiar a los clientes que ayudan a promocionar sus propuestas. Es lo que se denomina contribuir a promocionar la afiliación. Es lo que hace, por ejemplo, el portal de reservas de hotel Booking, que te da unos eurillos extras para una futura reserva si se lo recomiendas a algún amigo. O en el portal de habitaciones y pisos compartidos Airbnb, que te da hasta 80€ por invitar a amigos a que se registren. 

10 / 17

Viajando sin parar

Sí, sí, ganar dinero extra viajando. ¿Puede haber algo más maravilloso? Para conseguirlo, solo tienes que bajarte la aplicación o suscribirte a determinadas compañías de transporte como Vueling Renfe. Por cada viaje realizado, vas acumulando puntos que luego puedes canjear por descuentos o viajes más baratos.

11 / 17

Cocinando tus recetas favoritas

Si estás hecha una cocinillas, ¿por qué no sacarle partido y ganar dinero extra haciendo de tu pasión una fuente de ingresos? Poco a poco se está extendiendo la iniciativa de ofrecer cenas y comidas en tu propia casa en aplicaciones como Eatwith, que pone en contacto cocineros aficionados con personas que quieren degustar la comida real de un hogar normal y corriente cuando están de viaje o de visita en una determinada población.

 

Pero también lo puedes hacer en plan profesional y apuntarte a empresas como Urbanchef, con la que te conviertes en una chef que va a cocinar a casa de una persona que contrata tus servicios cuando no tiene ganas de cocinar.

 

Foto: Catherine Zeta Jones en Sin reservas.

12 / 17

Alquilando la habitación que no usas

Si estás harta de que la habitación de invitados no haga otra cosa que acumular polvo, alquílala. Ya sea por días, semanas o meses, puedes ganar un dinero extra alquilándola a personas que están de paso o que no se pueden pagar un piso ellas solas. Lo puedes hacer a través de portales como Airbnb, aplicaciones como Badi, y plataformas de anuncios como Idealista o Mil anuncios.

13 / 17

Cuidando niños u otras personas

¿Se te dan bien los niños? Es uno de esos trabajos de toda la vida para sacarse un dinero extra que han adquirido una nueva vida a través de internet. Ya no necesitas colgar el cartelito en la portería de casa, en webs como Sitly o Canguro en casa ponen en contacto a niñeras y canguros con padres y madres que buscan a alguien que cuide de sus hijos por unas horas. En algunas de ellas, también puedes ofrecerte a cuidar de personas mayores o dependientes.

 

Foto: Scarlett Johanson en Diario de una niñera.

14 / 17

Enseñando tu idioma u otras habilidades

Una buena manera de ganar dinero sin demasiado esfuerzo es enseñando tu lengua a extranjeros que desean aprenderla. Es lo que ofrecen en Verbling o en Lingoda. Y en redes sociales como Meetup, además de reunirte con personas que comparten tus aficiones puedes ofrecer cursos en los que enseñar tus habilidades (yoga, costura, cocina, papiroflexia...).

 

Foto: Cameron Diaz en Malas enseñanzas.

15 / 17

Paseando perros y cuidando mascotas

Si se te dan bien los perros o las mascotas, también puedes convertirte en una "petsitter", paseando perros o cuidando de ellos y otras mascotas cuando sus dueños están de viaje, vacaciones o no pueden hacerse cargo por el motivo que sea. Lo puedes probar en Amimalin o también en Gudog, dos portales que ofrecen este servicio y en los que también puedes solicitar ser tú la cuidadora.

 

Foto: Toni Colette en En sus zapatos.

16 / 17

O convirtiéndote en una influencer

Aunque llegar a ser una influencer como Dulceida no es nada fácil, tampoco pierdes nada por intentarlo. Las redes que más triunfan para hacerlo son Instagram o Youtube, ¿tienes algo original que ofrecer? ¡Apuesta por ello!

17 / 17

Como has visto, hay un montón de formas de ganar dinero rápido (sin casi esfuerzo), pero hay muchas más. Desde vender tus fotos a agencias de fotografía de stock como Shutterstock, iStock, Adobe (si se te da bien la fotografía, claro) hasta hacerle las compras de comida y productos del hogar a una familia en aplicaciones como Lola Market o Deliberry. El límite solo lo pone tu imaginación.

Ahora bien, si lo que quieres es no gastarlo, no te pierdas los trucos de varias de nuestras redactoras con los que han conseguido ahorrar dinero: una, identificando gastos tontos o innecesarios y la otra, permitiéndose algún que otro capricho. Otra forma fácil y sin esfuerzo de aumentar los ceros de tu cuenta bancaria.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?