contenido patrocinado

¿Tienes un gato? ¡Entonces esto te interesa!

Toma nota de estos consejos para cuidar con éxito de la salud y del bienestar de tu felino. ¡Vela por su seguridad y protege a tu gato!

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 25 de junio de 2018, 15:54

terranova premium petmaxi

Un estudio realizado por el psicoanalista británico Steve McKeown ha demostrado –redoble de tambores...–, que las personas que conviven con gatos son más sensibles e inteligentes que las que lo hacen con un perro. Amigas #DogLovers, lo sentimos... No lo decimos nosotras, lo dice el resultado de esta investigación que ha incluido a 600 estudiantes universitarios.

Ya sabíamos que los gatos son uno de los animales más curiosos, inteligentes y juguetones, pero si además tenerlos como mascotas nos ayuda en nuestro crecimiento persona, ¡mejor que mejor! Parece que siempre están despiertos, alerta y con ganas de investigar así que no está de más tener en cuenta una serie de pautas que nos ayudarán a hacer que su vida sea más segura. Porque sí, dicen que los gatos tienen 7 vidas pero tampoco hace falta tentar a la suerte...

Espacios a salvo

Es importante tener los cables eléctricos lejos de su alcance, al igual que los productos de limpieza y algunas plantas domésticas. Mantener los electrodomésticos y armarios cerrados también es un buen consejo ya que como sabes, su curiosidad no tiene límites.

Vacunas

Las vacunas son la mejor manera de proteger a un felino contra enfermedades infecciosas o bacterianas que pueden causarle daños irreparables. El veterinario te guiará sobre el plan de vacunación adecuado para nuestra mascota, adaptándolo a su edad y hábitos de vida.

Collares y pipetas

Con la llegada del buen tiempo, la probabilidad de que los gatos cojan enfermedades por la picadura de insectos se multiplica. Para evitarlo, es imprescindible ponerles pipetas o collares antiparasitarios.

happy one

Cuidar su alimentación es muy importante

La salud de los felinos empieza por vigilar su alimentación. El pienso es unos de los alimentos más equilibrados, buen ejemplo de ello son la gama happyOne Gato Esterilizado, un alimento bajo en calorías que previene las bolas de pelo. Y la gama happyOne Mediterraneum, con un 30% de carne fresca y sin cereales, comida súper prémium especial para gatos adultos y esterilizados. Disponible en los envases: happyOne - 2 y 10kg y happyOne Mediterraneum - 3kg (próximamente 1kg y 7kg)

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?