Antes y después

¿Te imaginas cómo queda la piel al perder 140 kilos?

¿Se pueden perder 180 kilos haciendo ejercicio y comiendo sano? La respuesta es sí. Descubre la historia de Lexie y Danny y cómo lo lograron.

foto autora Paula Martínez
Paula Martínez

Redactora web

Actualizado a

Llevan más de 10 años juntos

Lexie y Danny son una joven pareja. Se conocieron, se enamoraron, se casaron… y un año después de su boda, cuando empezaron a plantearse tener hijos, decidieron que la obesidad no debía ser un impedimento para lograrlo. Y con ese objetivo, se propusieron, de cara al año nuevo, cambiar su estilo de vida. 

La mujer más feliz del mundo

La vida de Lexie nunca ha sido un camino de rosas pero su fuerza mental la ha ayudado a superar todos los obstáculos. Cuando se casó, por ejemplo, le costó mucho tiempo, energía y lágrimas encontrar un traje de novia que le viniese. Con su empeño logró encontrar un vestido con el que se sintió muy guapa y no dejó que el peso fuese un obstáculo para su felicidad, "delgada o gorda sabía que ese día iba a ser el mejor día de mi vida".

 

Sabían que debían cambiar algo

Lexie, era obesa y ya presentaba algunos problemas de salud pese a su juventud. Sabían que si querían tener hijos, el exceso de peso era un gran impedimento y decidieron que juntos podrían ponerle remedio. Además querían que su bonita historia de amor fuese larga y no que los problemas de peso pusiesen su felicidad en peligro.

 

Propósitos de año nuevo

Con la entrada del 2016 decidieron cambiar de vida y con la entrada del año nuevo se pusieron manos a la obra. Lexie pesaba cerca de 220 kilos y su marido, Danny, 130. 

Han pasado dos años desde que tomaron aquella decisión. Mira cómo cambió sus vidas.

¿Y cómo lo hicieron?

Su propósito de Año Nuevo fue comer sano y, lo más importante, cambiar el quedarse en casa viendo la tele por ir al gimnasio y hacer deporte.

Con su determinación

Esta joven pareja empezó a perder peso sin ayuda de ningún tipo: sin cirugía, sin entrenadores personales, sin dietas estrictas… 

Pequeñas satisfacciones

Perder peso sin ayuda es un camino largo pero no imposible. Establecer pequeñas metas es básico para seguir adelante. En esta imagen Lexie, que ya está en pleno proceso de transformación, y se siente genial porque por primera vez se pone un top con tirantes sin miedo a mostrar sus brazos. 

Apoyo mutuo

Lo que ha sido básico es el apoyo que se han dado el uno al otro. Ir al gimnasio juntos, cocinar, cuidarse… les ha unido mucho como pareja.

Su vida poco a poco empezó a cambiar

Y en pequeñas cosas como por ejemplo ir al cine. Antes no Lexie no cabía en las butacas.

Contacto con la naturaleza

Además de hacer deporte y comer sano, Danny y Lexie aprovechaban para dar largos paseos los días de descanso del gimnasio.

 

 

Un cambio por ella misma

Lexie siempre insiste en que se ha sentido querida y deseada como mujer por parte de Danny antes y ahora y que decidió cambiar su vida por ella misma.

Una evolución muy evidente

Lexie bromea con lo que le costó encontrar un sujetador adecuado para el día de su boda. Pero con lo que no bromea es con su peso y su relación consigo misma. Siempre quiso perder peso pero no porque se sintiese menos por no tener la talla que la sociedad decide que es la adecuada si no porque se quería lo suficiente como para cambiar su vida. No porque no estuviera feliz con quien era. "Me siento súper orgullosa de la chica que luchó para llegar donde estoy ahora".

Le costó publicar esta foto

Danny, que es más tímido, tuvo reparos en mostrar esta imagen donde puede apreciarse los 40 kilos que ha perdido. La reacción de las redes sociales fue unánime: ¡felicidades!

"NI siquiera me reconozco"

Lexie quería estar sana y cambiar su vida. Sabía que si se esforzaba lograría la mejor versión de sí misma. Y tiene muy claro que le merece la pena cuidar y respetar su cuerpo cada día.

Puedes seguir su día a día

La pareja ha registrado su proceso en su cuenta de Instagram. Una cuenta muy activa con miles de seguidores en la que la pareja explica su día a día y anima a los demás a seguir su ejemplo.

Antes y después

Han documentado su evolución y sus progresos casi a diario y no han dudado en compartirlo en las redes sociales. Donde su historia se ha vuelto viral.

Mensajes siempre positivos

Lexie acompaña sus imágenes con mensajes de superación que animan a seguir sus pasos, pero no por una búsqueda del físico ideal, sino por salud: "Voy a estar sana por mí, no por nadie más". Y aconseja "Quiérete para vivir tu mejor vida".

Comer bien y cuidarse, compensa

El cambio que ha obrado en ellos la buena alimentación y el deporte es digno de aplaudir.

Tercer aniversario de boda

La pareja acaba de celebrar su tercer aniversario de boda y está más unida que nunca.

¡Menudo cambio!

Lexie relata a sus seguidores cómo Danny ha pasado de no poder abrazarla del todo porque su perímetro era superior al de los brazos de él, a cogerla en brazos. 

Un nuevo reto: eliminar el exceso de piel

El siguiente reto de Lexie ha sido una operación en la que ha podido eliminar el exceso de piel. A finales de este octubre, concretamente en Halloween, se sometió a esa intervención.

Lo ha compartido todo

Lexie, fiel a sus seguidores y a su compromiso de hacerles partícipes de su proceso de cambio, ha compartido el antes, durante y después de su operación para eliminar el exceso de piel. Tanto los momentos buenos, como los malos. Como el de esta imagen, en la que sufre por las inyecciones diarias que ha tenido que ponerse tras la operación para evitar coágulos, cuando ella siempre ha temido las agujas.

Recompensa

Pero tantos esfuerzos han tenido su recompensa y por fin Lexie ha podido deshacerse del exceso de piel que tanto la limitaba, y no solo estéticamente. Aquí la vemos la mañana en la que por fin le quitaban el último drenaje, con el cuerpo aún un poco hinchado por la operación.

Cirugía mayor

Y es que la operación a la que se ha sometido Lexie es muy seria e implica llevar varios drenajes además de suponer un postoperatorio muy doloroso. No obstante, Lexie se ha mantenido firme y feliz, sin perder nunca su objetivo final: estar sana y poder tener la oportunidad de ser madre.

Tres semanas después de la operación

Lexie está muy contenta porque sus cicatrices están curando bien, aunque muy lentamente. Su cuerpo sigue aun hinchado pero se puede apreciar claramente el gran cambio tras eliminar el exceso de piel. Eso sí, tendrá que esperar 6 meses para ver su cuerpo definitivo.

Buenas decisiones

Esta es una de las últimas imágenes que ha compartido con sus seguidores donde se felicita por seguir tomando buenas y sanas decisiones y por escuchar a su cuerpo. Solo han pasado unas semanas sí, pero mirando hacia atrás reconoce que comer mejor, hacer deporte –y ahora operarse– han sido las mejores elecciones de su vida.

Una evolución muy positiva

Alexis sigue compartiendo imágenes de cómo está evolucionando su cuerpo después de la operación.

Con 140 kilos menos

Está genial, ¿verdad? Además de haber adoptado un estilo de vida mucho más saludable, el cambio estético es espectacular.

Los propósitos de Año Nuevo suelen quedarse en eso, meros propósitos, y pocas veces se convierten en realidad. Esta regla tiene un excepción y se llama Lexie. Una mujer fuerte y valiente que, junto con su marido, Danny, se propuso perder peso con la entrada del año nuevo. Su objetivo era ganar salud y sobre todo poder formar una familia algún día. Te contamos qué paso y cómo están ahora, a punto de cumplirse el tercer año desde que empezaron esta aventura.

Obesidad y problemas de salud

Lexie era obesa y ya presentaba algunos problemas de salud pese a su juventud. Sabían que si querían tener hijos, el exceso de peso era un gran impedimento y decidieron que juntos podrían ponerle remedio.

En enero de 2016 Lexie pesaba cerca de 220 kilos y actualmente pesa menos de 80 kilos. Su marido, Danny, ha logrado perder 40 kilos en este tiempo.

¿Cómo se pierden 140 kilos en dos años?

Su propósito de Año Nuevo fue comer sano, dejar de comer tanto fuera, no beber alcohol y, lo más importante, cambiar el quedarse en casa viendo la tele por ir al gimnasio y hacer deporte. Y lo han hecho sin cirugía, sin entrenadores personales, sin dietas estrictas… Simplemente apoyándose mutuamente y siguiendo unos hábitos de vida sanos y una alimentación equilibrada.

Así ha cambiado su vida

Ir al cine (antes no cabían en las butacas), dar largos paseos (antes era impensable), abrazarse (antes Danny no podía abrazarla por completo y ahora la lleva en brazos)… Todo ha cambiado en sus vidas menos una cosa, el amor que se profesan. Lexie siempre insiste en que se ha sentido querida y deseada como mujer por parte de Danny antes y ahora y que decidió cambiar su vida por ella misma.

Puedes seguir su evolución

La pareja ha registrado su proceso en su cuenta de Instagram. El siguiente reto de Lexie ha sido una operación en la que ha eliminado el exceso de piel. A finales de octubre, concretamente en Halloween, Lexie se sometió a esta intervención y su resultado no puede ser mejor.

#throwbackthursday to 485lbs & @discoveringdanny proposing to me at sunset on Clearwater Beach. He never saw me as my size, asked me to change, or made me feel as anything other than beautiful. He treated me the same way at 485lbs that he does at 182lbs. Love doesn't have a size or weight limit. He saw the person I was on the inside and supported me while I made that person on the side match my outside. Surround yourself with those who lift you higher and see the greatness in you even when you dont see it yourself! ❤ #weightloss #weightlossjourney #fatgirlfedupdietbet #love #florida #clearwaterbeach #sunset #fitspire #fitcouple #relationshipgoals #couplegoals #fattofit #obesetobeast #beastmode #fitfam #fitspo #inspire #motivation #fitnessmotivation #gym #wedding #engagement #transform #fitspo #diet #extremeweightloss #transformation

Una publicación compartida de Lexiiiiiii. ❤ (@fatgirlfedup) el

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?