¡hoy no se cocina!

Chefs a domicilio: 8 cocineros con delivery para disfrutar sin salir de casa

La pandemia ha hecho que muchos cocineros (incluso algunos con estrellas Michelin) hayan comenzado a repartir sus platos más famosos a domicilio. ¡No te quedes sin probarlos!

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

restaurantes chef delivery
@elgoxo

Conseguir mesa en los restaurantes de Martín Berasategui o David Muñoz es misión (casi) imposible. Pero hay una forma mucho más práctica de probar sus deliciosas elaboraciones: el reparto de comida a domicilio. La pandemia ha hecho que muchos cocineros de renombre den un paso hacia el delivery y algunos, incluso, han creado nuevas "filiales" de sus restaurantes más conocidos, específicamente para enviar sus creaciones directamente a tu casa.

En otros casos, el servicio ya funcionaba antes de 2020 pero en muchos ha sido consecuencia directa de la crisis sanitaria. Parece que el reparto de comida a domicilio ha llegado para quedarse y aunque es una forma más sencilla de probar sus platos que visitar Lasarte o conseguir mesa en DiverXO, también tiene su enjundia. Te contamos cómo puedes tener los platos de estos y otros chefs en el comedor de tu casa.

1 / 9
restaurantes chef delivery

La gran familia mediterránea

El proyecto de Dani García (chef con tres estrellas Michelin) para democratizar su deliciosa comida pasa por La gran familia mediterránea. Un servicio completísimo de delivery en el que puedes encontrar comida japonesa, chino-mexicana, bocadillos, tapas... Puedes hacer el pedido desde su web propia. Hacen envíos a Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga y Sevilla.

Imagen: @lagranfamiliamediterranea

1 / 9

restaurantes chef delivery

Mikuna

Si te gusta la cocina peruana o tienes ganas de probarla tienes que hacer un pedido a Mikuna, el restaurante del chef Luis de los Ríos en Madrid. También tiene app propia así que hacer el pedido es sencillísimo.

Imagen: @restaurantemikuna

2 / 9

restaurantes chef delivery

Nandu Jubany

Can Jubany es uno de los restaurantes de referencia de Barcelona y quienes tengan la suerte de vivir en esa ciudad pueden disponer de su servicio de comida de alta cocina a domicilio. Aquí tienes un ejemplo de lo que te puede enviar a casa, un arroz costra con erizo de mar. Pintaza. Para hacer tu pedido, entra la web de Jubany en Casa.

Imagen: @nandujubany_oficial

 

3 / 9

restaurantes chef delivery

La bistroteca

Vanessa San José y Alexandra Galvis están al frente de este restaurante especializado en platos a la brasa. Tienen una app propia desde la que hacer tus pedidos.

Imagen: @la_bistroteca

4 / 9

restaurantes chef delivery

Martín Berasategui

Si te mueres por probar las creaciones del chef con más garrote y estrellas Michelin (en total tiene 12) ahora puedes hacerlo gracias a la app propia que también ha lanzado, En Casa con Martín y que realiza envíos en Barcelona.

Imagen: @martinberasategui

5 / 9

restaurantes chef delivery

Cristina Oria

Su servicio de catering es una pura delicia y también muy variado. Ofrecen desde desayunos a cenas completas para dos. Todo está muy cuidado y puedes encontrar desde tartas completas a platos tradicionales como un cocido o unas lentejas. Puedes realizar el pedido directamente desde su web.

Imagen: @cristinaoriachef

6 / 9

restaurantes chef delivery

El Goxo

El Goxo es la apuesta que lanzó el chef con tres estrellas Michelin, David Muñoz, en pleno confinamiento. Gracias a esta ideaza podemos pedir algunos de sus platos más emblemáticos a domicilio como la tarta de queso de la Pedroche o esta tarta Milcrepe de fresas con nata. Tienen una app propia pero ojo porque solo permite hacer pedidos en un horario limitado.

Imagen: @elgoxo

7 / 9

restaurantes chef delivery

Viridiana

Uno de los restaurantes más míticos de Madrid con el chef Abraham García a la cabeza también ha tenido que reinventarse en tiempos de pandemia. Lo ha hecho rescatando alguno de sus platos más conocidos que son aptos para el reparto a domicilio como este gazpacho de fresas con arenques.

Imagen: @restaurante.viridiana

8 / 9

restaurantes chef delivery

Private Chef Javier Checa

Otra opción que también puede funcionar para ocasiones especiales es contratar a un chef a domicilio, en lugar de pedir solo su comida. De esta manera tendrás sus elaboraciones recién terminadas en tu propia cocina. En su web tienes toda la información.

Imagen: @chefkaexperience

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?