Padecer una enfermedad crónica no tiene por qué afectar (demasiado) a tu vida diaria. Estas celebrities sufren lupus, diabetes o arritmias y, con algo de esfuerzo y supervisión médica, pueden continuar ejerciendo sus profesiones de manera normal. Estas son las famosas con enfermedades que no sabías que tenían y su manera de enfrentarse a ellas.
Famosas con enfermedades crónicas
- Lupus. Se trata de una enfermedad en la que el propio sistema inmunitario ataca a células sanas por error. En cada persona se puede manifestar de una forma diferente y causa bastante dolor. Selena Gomez ha tenido que someterse a un trasplante de riñón porque la enfermedad había afectado mucho a los suyos.
- Psoriasis. Kim Kardashian y Cara Delevingne padecen esta enfermedad de la piel que ocasiona descamaciones, rojeces y picor en la piel. En el caso de Cara, una temporada de mucho estrés hizo que desarrollara esta dolencia y esa fue una de las razones que la llevó a dejar las pasarelas.
- Enfermedad de Lyme. Esta es una de las pocas enfermedades que transmiten los insectos en países desarrollados, en concreto una garrapata. Avril Lavigne y Ashley Olsen sufrieron la picadura de este animal y ahora lidian con una enfermedad que les provoca graves dolores articulares y problemas en órganos internos.
- Asma. Parece mentira que una cantante sufra esta afección de las vías respiratorias, pero Pink y Demi Lovato han demostrado que pueden convivir con ella sin que afecte a sus conciertos.
- Arritmias. Otra cantante que sube a los escenarios pendiente de su salud es Miley Cyrus. La joven confesó en su biografía que cuando actúa debe tener cuidado porque su corazón puede acelerarse o ralentizarse sin previo aviso.
- Diabetes. Hace mucho tiempo que a Halle Berry le fue diagnosticada una diabetes tipo 2. Afortunadamente, puede controlar sus efectos con una alimentación saludable y ejercicio físico.
- Endometriosis. La actriz y directora Lena Dunham ha hablado sin tapujos sobre su endometriosis, una enfermedad que le causa dolores muy fuertes en el útero, tanto es así que incluso se ha sometido a una histerectomía para librarse de ellos. De esta manera, la joven ha querido dar visibilidad a una enfermedad que padecen miles de mujeres sin que los médicos les den solución.
Por Sonia Murillo