Para románticas empedernidas

Las 50 mejores canciones románticas en español

El amor está en el aire, pero sobre todo en la música. Por eso estas preciosas canciones románticas en español nos hacen cerrar los ojos cuando las escuchamos.

canciones romanticas en español
Gtres
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Las canciones sobre amor, esas que son románticas y empalagosas, son mejores si podemos entender lo que dicen. Así que si no te entiendes bien con el inglés, pero tienes el corazón rebosante de emociones que quieres transmitir con una bonita dedicatoria, estarás buscando canciones románticas en español. Por aquí te dejo algunas de las más bonitas de la historia.

¿Cuáles son las mejores canciones románticas?

Las mejores canciones románticas son aquellas que te hacen cerrar los ojos y pensar en esa persona, ya sea por amor o desamor. Es una sensación intensa y poderosa que todos hemos sentido alguna vez. Probablemente por eso, para mi algunas de las mejores canciones de amor en español son:

  • Me cuesta tanto olvidarte de Mecano.
  • Moriría por voz de Amaral.
  • Solamente tú de Pablo Alborán.

¿Qué canción dedicar a alguien quieres?

¿Estás pensando en dedicarle una preciosa canción a alguien especial? Si quieres que sea de amor, la mejor que puedes dedicar es No puedo vivir sin ti, de Coque Maya. Por otro lado, si lo que buscas es una canción de desamor, Vas a quedarte de Aitana tiene mucha fuerza.

¿Cuál es la canción más romántica de la historia?

Hay miles y cientos de canciones románticas, pero si tuviéramos que señalar una como la más romántica de la historia podría ser Como yo te amo de Raphael.

Canciones románticas en español actuales

canciones romanticas en español maluma

Bad Bunny y Bomba Estéreo - Ojitos Lindos

Bad Bunny sigue siendo el rey en el 2022, y lo deja claro con esta canción romántica y con un ritmo que te hace bailar. Perfecta para amores que van bien y días de fiesta.

Leiva - No te preocupes por mi

Si te gusta la música indie pop, este tema de Leiva te va a encantar. Aunque dudo que no lo hayas escuchado todavía. El amor que representa esta canción es tan intenso como su melodía.

Izal - Pausa

A veces necesitamos una pausa pero la persona con la que estamos no se encuentra en el mismo momento que nosotros. Esto nos cuenta Izal en esta canción tan bonita.

Chayanne - Te amo y punto

Chayanne ha vuelto a la carga con este tema que deja las cosas claras. Porque cuando se trata de amor no hay razones que dar.

Camilo y Eva Luna - Machu Picchu

Camilo y Eva Luna son nuestra pareja musical favorita del momento, y no hay ni uno solo de sus temas que no nos haga soñar con el gran amor.

Sebastián Yatra, Myke Towers - Pareja del Año

Este tema ha estado soñando sin parar en todos lados, y con razón. Sebastián Yatra y Myke Towers nos llevan a ese momento en el que ves que una relación con una persona puede ser intensa, pero hay cosas que impiden que estéis juntos.

Carlos Rivera - Me Muero

Carlos Rivera está siendo también uno de los artistas más escuchados si hablamos de música en español. Este tema tan romántico es perfecto si estás buscando algo bonito que dedicar.

Maluma - Sobrio

Maluma sigue estando en lo más alto de los tops con cada tema nuevo que saca. Sobrio ha sonado en tantos sitios que es normal que la hayas escuchado ya, pero si no es así te recomendamos que le eches un vistazo porque no tiene desperdicio.

Pablo Alborán y Jesse & Joy - Dónde está el amor

Si hablamos de canciones románticas en español, Pablo Alborán es el rey indiscutible. Pero si además lo combinas con Jesse & Joy, el resultado es espectacular. Así que no te pierdas este precioso tema de amor que a nosotras nos ha dejado sin palabras.

Aitana - Vas a Quedarte

Aitana lanza un grito al aire pidiendo a esa persona que esta vez no se rinda, porque aunque a veces no digamos lo que sentimos a tiempo siempre hay una segunda oportunidad.

Aitana y Sebastián Yatra - Corazón Sin Vida

La cantante catalana se une a Sebastián Yatra para interpretar esta preciosa canción de amor que no te dejará indiferente.

Sebastian Yatra - Como Mirarte

Sebastián Yatra aparece por tercera vez en esta lista porque no deja de hacer música romántica, y toda y cada una de las canciones que hemos mencionado vale la pena. Así que no puedes dejar de escuchar este tema.

Morat y Juanes - Besos en Guerra

Morat y Juanes se unen para cantar esta preciosa canción de amor que pone en crisis un amor intenso. Porque a veces los besos matan.

Canciones románticas en español de los 80

Canciones románticas en español raphael

Mecano - La fuerza del destino

Si hablamos de canciones en español de los 80, Mecano no puede faltar. Y esta preciosa canción romántica, tampoco.

Enrique Iglesia - Por amarte

Enrique Iglesia nos dejó uno de esos grandes himnos románticos de los 80, una canción intensa en la que se expresa todo lo que uno puede llegar a hacer por amar.

Burning - Una noche sin ti

Cuando el amor es poderoso, hasta una noche sin esa persona es complicada. Burning nos lo dejó claro con este temazo.

Raphael - Como yo te amo

Seguro que has escuchado esta canción mil y una vez, pero la mil y dos también te va a encantar. Porque pocas canciones hay más románticas que este precioso tema de Raphael.

Rocío Dúrcal - Como tu mujer

Rocío Dúrcal fue una de las grandes cantantes de nuestro país, y esta preciosa canción nos lleva a un amor único y especial.

La Unión - Lobo-hombre en París

Aunque gran parte de la canción solo nos cuenta la historia de un extraño lobo que se convierte en hombre, sabemos al final de la letra que este loco Dennis conoce a una joven con la que quiere contemplar la luna, una imagen preciosa y romántica que cierra con broche de oro este temazo de los 80.

Los secretos - Déjame

En esta canción, Los Secretos hacen una de las cosas más difíciles en el amor, pedir a esa persona que se vaya, porque ya todo acabó.

Miguel Bosé - Amante bandido

Miguel Bosé es un gran referente de los 80, y seguro que con solo leer el título ya te has puesto a cantar. ¿Quién no ha querido ser alguna vez un amante bandido?

La Guardia - Mil calles llevan hacia ti

En el amor no hay nada que te frene, por lo que lo mejor es ir a por todas. Esta canción va de esos, de oportunidades nuevas y oportunidades perdidas, y de cómo todo te lleva una y otra vez a esa persona.

Mecano - Me cuesta tanto olvidarte

Mecano repite en esta lista con el tema de desamor más profundo e intenso que hemos escuchado nunca. Si estás pasando por una ruptura, su letra te llegará a lo más hondo.

Luis Miguel - La incondicional

Cuando amamos a alguien, se vuelve incondicional para nosotros. Esta canción trata de eso, de un amor de siempre, de muchos años, que empieza como amistad y llega a serlo todo.

Canciones románticas en español para bodas

Canciones románticas en español alejandro sanz

Amaral - Moriría por vos

Amaral es un gran grupo de música en el que puedes buscar canciones para tu boda, como esta, que es probablemente una de las canciones románticas más bonitas de todos los tiempos.

Rozalén - Comiéndote a besos

Rozalén tampoco podía faltar en una lista de canciones románticas en español, y tampoco puede faltar en la lista de música de tu boda.

Pablo Alborán - Solamente tú

Solamente tú es todo un himno al amor de verdad, a ese en el que todo lo demás deja de existir y solo se puede pensar en la persona a la que se ama.

Rosario - Algo Contigo

Esta preciosa canción es perfecta para una boda o cualquier otra celebración relacionada con el amor, como aniversarios o reencuentros. Es preciosa y muy emocionante.

Alejandro Sanz - Desde cuando

Sanz es otro de esos grandes reyes de la balada romántica que todo el mundo espera escuchar en una boda o en una lista de canciones románticas, como esta.

Camila - Todo cambió

Este artista tiene un gran poder para transmitir emociones, tanto en sus letras como en su interpretación. En este tema aborda eso que hace que todo cambie cuando estás con la persona adecuada.

Maná - Bendita tu luz

Cuando encontramos a la persona perfecta, solo queremos dar gracias al mundo por habernos puesto su mirada en el camino. Y eso es lo que hace esta preciosa canción de Maná, perfecta para una boda.

Coque Malla - No puedo vivir sin ti

Si has llegado hasta el altar con esa persona, es que no hay duda de que amas con todo el corazón. Y cuando amamos tanto esta canción de Coque Maya toma sentido, porque es difícil pensar que podemos vivir sin esa persona.

Alex Ubago - A gritos de esperanza

Esta canción representa lo que se siente cuando amas a una persona. Porque cuando la ves sonreír, da igual que las cosas vayan mal, con verle sonreír todo se arregla.

Chayanne - Completamente enamorados

Completamente enamorados, así debéis estar al llegar al altar. Así que si quieres una balada con un buen ritmo para bailar, Chayanne es perfecto para ti.

Alejandro Sanz y Camila Cabello - Mi persona favorita

La persona con la que te vas a casar, tal y como reza el título de esta canción, debe ser sin duda tu persona favorita. Y qué mejor forma de hacerlo saber a todos que poniendo este temazo en tu boda.

La Oreja de Van Gogh - Cometas por el cielo

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos que más canciones románticas ha cantado. Y Cometas por el cielo, uno de sus temas más románticos y bonitos, perfecto para una boda.

Canciones románticas en español a dúo

Canciones románticas en español carlos baute

Carlos Baute y Marta Sánchez - Colgando en tus manos

Empecemos por uno de los dúos más icónicos del siglo. Carlos Baute y Marta Sánchez estuvieron en nuestra cabeza durante un verano entero, y todavía no se han ido. Todo el mundo se la sabe, por lo que es perfecta para un buen karaoke a dos voces.

India Martínez y Marc Anthony - Convénceme

Esta canción es tan preciosa como la voz de sus intérpretes. Una colaboración inesperada que sabe cómo el queso y el vino, una combinación perfecta.

Camilo y Eva Luna - Por primera vez

Camilo y Eva Luna repiten en nuestra lista porque, ya lo hemos dicho, son nuestra pareja musical favorita. Escucha esta canción, porque te va a encantar tanto como a nosotras.

C Tangana y Omar Apollo - Te Olvidaste

Los dúos no son solo de pop, C Tangana y Omar Apollo lo han demostrado con este temazo sobre el desamor.

Malú y Antonio Orozco - Devuélveme la vida

Un clásico donde los haya, también muy buena para cantar a dúo en karaoke. Aunque la voz de estos dos artistas puede ser todo un reto a la hora de interpretar.

La Quinta Estación y Marc Anthony - Recuérdame

Otro dúo entre un gran grupo y un gran cantante. A nivel musical, impecable. La letra, de esas que calan hasta lo más hondo.

Dani Martín y Zahara - Y sin embargo Te quiero/ Y sin embargo

Todos conocemos a estos dos grandes artistas, cantante y cantautora. Y este dueto a dos voces es perfecto si quieres cantar algo con tu pareja.

Ricky Martin y Natalia Jiménez - Lo mejor de mi vida eres tú

Otro clásico si hablamos de canciones a dos voces. Natalia y Ricky Martin le ponen mucho sentimiento a este tema tan bonito y alegre sobre el amor más auténtico y puro.

Love of Lesbian y Zahara - Lucha de Gigantes

¿Te gusta el indie? Entonces seguro que has escuchado Lucha de Gigantes, interpretado por un lado por uno de los grupos más relevantes del género, Love of Lesbian, y por la gran cantautora, Zahara. Dos voces preciosas que combinan a la perfección.

Camilo Sesto y Ángela Carrasco - Callados

Si te gusta la música más clásica, antigua incluso, aquí tienes el dúo perfecto para cantar junto a la persona a la que amas. Sus intérpretes, desde luego, no necesitan presentación.

Ricky Martin y Reik - A veces bien y a veces mal

Ricky Martin sabe cantar buenos dúos, y se puede ver en este ranking. Así que repite, esta vez, con Reik. Un temazo lleno de amor que te va a encantar.

Camilo y Pablo Alborán - El mismo aire

Estos dos grandes cantantes, expertos en interpretar temas de amor, son quienes dan vida a este tema tan bonito y emocionante. Si todavía no lo has escuchado, para lo que estés haciendo y dale la primera escuchada. Te va a encantar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?