Más que una delicatessen

Botellas de aceite de oliva gourmet para regalar y quedar muy bien

El aceite de oliva, sobre todo si es virgen extra, es un regalazo, porque no solo satisface a los paladares más exigentes y hacer las delicias de los gourmets con sus diferentes sabores según la variedad de aceituna, sino que, además, es un tesoro de salud.

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

aceite de oliva
@robertina

El aceite de oliva es alabado en todo el mundo como un tesoro nutricional de la dieta mediterránea. Y como explica el nutricionista Carlos Ríos, si es virgen extra, es mucho más saludable, ya que por su forma de producirse conserva mejor sus propiedades, es decir, preserva mejor su contenido en antioxidantes y compuestos fenólicos, que no soportan tan bien si se refina.

Si quieres disfrutar de su sabor y sus propiedades, no te pierdas estas propuestas de aceites de oliva de gran calidad producidos en nuestros país. ¡Menudo regalazo!

1 / 6
aceite de oliva calidad palacio de los olivos

Palacio de los Olivos: el nº1 del mundo en variedad Picual

Este AOVE ha ganado el Premio Alimentos de España 2020 y es el número 1 en variedad Picual por el prestigioso EVOO WORLD Ranking durante las tres últimas campañas. Es un aceite afrutado, con notas de hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas, y matices de almendra, plátano, manzana y kiwi.

COMPRAR

1 / 6

aceite de oliva calidad castollo de canena

Castillo de Canena: Aceite De Oliva Arbequina Al Humo De Roble

Su botella serigrafiada convierte este AOVE en un regalo con estilo, pero, además, su contenido es excepcional ya que es el primer y único aceite infusionado en frío elaborado mediante un sistema de producción artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. 

COMPRAR

2 / 6

aceite de oliva calidad olis bargallo

Bargalló, un picual con con carácter

Este AOVE tiene un sabor amargo y picante, propio de la variedad picual, con notas de hierbas, hoja de olivo, higuera, tomate y tomatera. Y es un tesoro de salud ya que el 80% de su perfil lipídico es ácido oleico, con muy bajo contenido en ácidos poliinsaturados.

COMPRAR

3 / 6

aceite de oliva calidad aubocassa

Aubocassa, un variedad arbequina con el sabor de Mallorca

Este es un AOVE amarillo verdoso, con aromas delicados que recuerdan a la piel del limón y la hoja del limonero, a la hierba recién cortada con el rocío de la mañana, a los paseos por el olivar y las primeras brisas. Y en boca presenta un sabor a frutas, destacando el plátano mezclado con galleta y un toque de naranja; y también de frutos secos, sobre todo de almendra verde y pistacho.

COMPRAR

4 / 6

aceite de oliva oro bailen picual

Oro Bailén, con el sabor de Jaén

Un AOVE de color verde brillante, muy afrutado, con aromas de plátano verde, almendra y tomate verde. Tiene un sabor dulce y ligeramente picante aunque es muy equilibrado tanto en nariz como en boca.

COMPRAR

5 / 6

guias-AOVE

Guía EVOOLEUM de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo

En esta edición del 2021 no solo conocerás la selección de los cien mejores AOVE del mundo, sino que tendrás mucha información sobre el aceite de oliva, desde su producción, etiquetaje, maridaje, etc. Si quieres saber más del mundo del AOVE, no puedes perdértela.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?