Adiós blue monday

Blue Monday 2022: 10 cosas que hacer este finde para afrontar el lunes más triste del año

El Blue Monday, el día más triste del año, está al caer pero nosotras sabemos cómo hacerle frente para que no nos afecte ni un poquito.

BlueMonday
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

El lunes 17 de enero va a ser el más triste del año. No lo decimos nosotras, lo dice una fórmula matemática desarrollada por un señor muy majo que se llama Cliff Arnal. Al parecer, se debe a que hace mal tiempo y queda mucho para las vacaciones, además de que es lunes (y ya sabemos que los lunes no le gustan ni a Garfield, ¡ni a nadie!).

¡Que no cunda el pánico! 

Tenemos todo el derecho del mundo a estar tristes, nostálgicas, apáticas... pero también puede que ese lunes lo vivamos como otro más del calendario 2022, ¡faltaría más! La clave está no dejarse condicionar por el 'blue' y llenar el 'Monday' de colores. Si eres una rebelde sin causa y te has propuesto que nada arruinará tu maravilloso lunes, aquí van unas ideas que te servirán para combatir este día (y que puedes poner en práctica desde este mismo fin de semana). 

Consejos para combatir el Blue Monday

Repasamos TODO (y más) en la galería de imágenes

1 / 10
Consejos para Combatir el Blue Monday: Vestir de colores

Consejos para Combatir el Blue Monday: Prendas de colores

Nuria Roca lo tiene claro: nada mejor que los colores para combatir un día que se ponga algo gris. Este año están más de tendencia que nunca y en Mango puedes encontrar combinaciones de colores que serán máxima tendencia en primavera, así que, ¿por qué no comenzar hoy a 'colorear' el armario? 

1 / 10

Consejos para combatir el Blue Monday: Mímate

También puedes acabar el 'finde' más relajada que la Bella Durmiente con algún tratamiento de belleza, ya sea en tu centro de estética favorito o en tu propia casa con las mejores cremas antiedad de 2021. 

 

2 / 10

Consejos para combatir el Blue Monday: Pintalabios ROJO

Consejos para combatir el Blue Monday: Pintalabios ROJO

Que el día se nos pone un poco 'Blue'... ¡pues le ponemos rojo! Es el mejor día para pintarte los labios con este tono que siempre has querido ponerte... Este gloss es perfecto para alegrar cualquier jornada, así que aprovecha para comprarlo este finde. También puedes elegir el color de pintalabios que mejor te siente según tu tono de piel pero, en cualquier caso, ¡a pintárselos! 

Comprar

 

3 / 10

Consejos para combatir el Blue Monday: Date un capricho dulce

¡Venga! Ve a esa pastelería y date un homenaje. Eso sí, hazlo sin remordimientos porque si no, no tiene gracia. Ve a esa pastelería que tanto te gustaba de pequeña a por esas palmeras de chocolate en las que piensas cada vez que te propones hacer dieta. Es cosa de una sola vez, no pasa nada. Otra buena opción es preparar tú misma crepes deliciosas que ayudan a bajar de peso y desayunar algo súper rico el lunes. 

 

 

4 / 10

Consejos para combatir el Blue Monday: Usa tu perfume favorito

Ese que guardas solo para ocasiones especiales y que te trae tan buenos recuerdos. Vale que es un lunes cualquiera de enero pero si lo llevas, ya no lo será. Si aún no tienes uno que sea tu favorito, siempre puedes elegir entre los 10 perfumes del 2022 que dejan huella. 

Chance Eau de Toilette Vaporizador de Chanel, 78€/50 ml.

5 / 10

Consejos para combatir el Blue Monday: Prepara tu comida favorita

¿Te toca comer en la oficina? Ante la tristeza de tener un tupper recalentado con sobras, dedica una horita del domingo a preparar un plato que te guste. Estarás deseando que llegue la hora de la comida. También puedes empezar dándote un homenaje mañanero con estas ideas de desayunos saludables y fáciles de hacer. ¡Así no habrá Blue Monday que pueda contigo! 

6 / 10

Consejos para combatir el Blue Monday: Atrévete con un peinado nuevo

No hay nada mejor para el ánimo que verse guapísima cada vez que pases por delante de un espejo y, oye, si es a costa de llevar un peinado bonito mejor que mejor. Nosotras somos muy de apostar por las mechas castañas porque serán tendencia este año pero, si buscas un cambio de look más radical, también puedes optar por uno de los mejores cortes de pelo corto de este 2022 y empezar así este 17 de enero 

7 / 10

Consejos para combatir el Blue Monday: ¡Píntate las uñas!

Para algunas personas es como una especie de terapia. Primero porque disfrutan de lo lindo con el proceso y segundo porque si te pasa como a nosotras, que trabajas todo el día dándole a la tecla, te pones un poco más contenta si tienes una uñas bonitas. Puede probar con un nail art tan original como el de la foto o apostar por una manicura como la de Eva González que es total y nos ha enamorado. 

 

8 / 10

Lee un buen libro

Consejos para combatir el Blue Monday: Lee un buen libro

Leer es infalible porque nos ayuda a evadirnos cuando la realidad no está con el flow que más nos gusta. Y si elegimos una de las mejores novelas románticas, mejor que mejor. Si eres más de audiovisual, aquí tienes las 85 mejores pelis románticas de todos los tiempos.

9 / 10

Consejos para combatir el Blue Monday: Ver en bucle Vídeos de gatitos

Si todo lo demás falla, siempre puedes recurrir a la infinidad de vídeos de gatitos que hay en Youtube. Normalmente se recomienda una dosis baja porque suele ser más que suficiente para alegrarte el día pero si no funciona, otro clásico son los de bebés chupando limones. De nada.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?