¡Vamos a arrasar!

Black Friday 2020: Los 6 consejos de una compradora experta para aprovecharlo al máximo

Escribir una 'wishlist', informarnos de los precios antes de los descuentos o ponernos un presupuesto, prepárate BIEN el Black Friday y sácale todo el jugo ¡sin riesgos!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Shopping mujer
Pexels/Andrea Piacquadio

¿Preparadas para el Black Friday? Llega Noviembre y en nuestra mente todas tenemos apuntada en rojo una fecha: el bendito Viernes Negro. Suculentos descuentos en moda, cosméticos y gadgets de belleza con los que llevamos meses soñando, ¡cómo para resistirse! Y este 2020 dará un pasito más y es que las firmas quieren pegar muy fuerte en las ventas por internet y se espera una auténtica revolución de ofertas y rebajas. Solo hay algo que nos gusta más que ir de shopping y es ¡ir de shopping en casa!

Lo que está claro es que muchas esperamos con muchas ganas que llegue el día 27 de noviembre para poner en modo on nuestro lado de exploradoras de ofertas y conseguir esas cositas que hasta ahora se nos resistían o simplemente adelantar algunos regalitos navideños.

Pero eso no quiere decir que no nos pongamos las pilas desde ya para ir organizándonos y así sacarle al Black Friday el mayor provecho.

Compras por internet mujer
Pexels/Andrea Piacquadio

Amiga fashionista, graba a fuego estos consejos para aprovechar bien el Black Friday 2020 y conseguir todo lo que deseas de la forma más económica, sin problemas de stock ni sorpresas desagradables.

  1. HAZ UNA LISTA. No hay peor idea que lanzarte al océano de Internet y ponerte a mirar productos a todo trapo sin haber hecho antes una lista, ¿por qué? Pues porque hay demasiadas tentaciones y posiblemente te acabes gastando el presupuesto en otras cosas que NO necesitas. Organiza tu wishlist para ir al grano y comprar lo que realmente quieres y necesitas, y cuando lo tengas todo... ¡pica con algo más!
  2. COMPRA EN WEBS DE CONFIANZA. El Black Friday multiplica la información de compras por Internet con muchas ofertas en las que caer fácilmente. Seguro que muchas veces has navegado y mientras lo hacías, te han saltado miles de anuncios por todos lados con ofertas increíbles. ¡No te arriesgues! Lo mejor es que compres siempre en sitios que tengan buenas referencias y sean de confianza ante posibles problemas. Actualmente, prácticamente todas las firmas celebran el Black Friday. Echa un ojo a estos otros consejos para comprar con éxito por internet.
  3. PONTE UN PRESUPUESTO. Parece algo obvio pero NO lo hacemos. Ten muy claro lo que te quieres gastar y hasta dónde puedes llegar, hay demasiados descuentos que te parecerán irresistibles y, no, no somos millonarias. Primero piensa en las prioridades de tu lista porque eso es lo primero que tienes que meter en el carrito. Es muy importante que intentes cumplir con el límite, así que no te gastes todo el presupuesto en lo primero que veas. ¡Prepárate!
  4. SÁCALE JUGO AL BLACK FRIDAY. No te conformes con descuentos a los que podemos acceder todo el año en los distintos períodos de rebajas, special prices u ofertas puntuales. Aprovecha el Black Friday para ir por esos productos que no suelen tener grandes ofertas y son bastante caros o bien que tienen un descuento importante, del 50% o más. Haz búsquedas y compara precios para beneficiarte del máximo ahorro.
  5. HAZ TRABAJO DE CAMPO. ¿Qué queremos decir con esto? Pues, sin más, que no te lances a comprar a lo loco. Para aprovechar al máximo el Black Friday es de experta compradora indagar y conocer los precios de los productos en épocas de no rebajas para poder comprobar que el descuento es real y que merece la pena lanzarte a comprar ese artículo.
  6. PRESTA ATENCIÓN A LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN. Este tema tiene enjundia y es que es un consejo bastante habitual en épocas de rebajas y el Black Friday pero este 2020, por la situación actual, las compras por internet ganarán la partida a las que se hagan en tiendas físicas. Tallas o artículos defectuosos, es muy importante informarte de los plazos y las condiciones y hazte siempre con una copia digital de la factura.
Compras por internet
Pexels/Cottonbro

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?