Nos encanta

Beth estrena "Origen", el álbum con las canciones que estamos escuchando en bucle

'Origen' es la creación más reciente de la cantante Beth (OT 2002), un álbum con melodías pop que combina tres lenguas diferentes.

Origen de Beth
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle

Actualizado a

Origen es lo último de Beth, la joven que participó en la icónica segunda edición de Operación Triunfo. Fue una de las ediciones más vistas y Beth se convirtió en una de las triunfitas más queridas por el público, coronándose como la tercera finalista de su edición y más tarde, representando a España en Eurovisión. Una carrera nada corta.

Pues ahora estrena Origen, su nuevo álbum. Beth siempre ha seguido muy unida a la música, si bien es cierto que también se la ha visto en otros campos, protagonizando una serie como actriz o creando su propia marca de ropa, LittleLia, nunca ha dejado de cantar, y eso se nota en la esencia de Origen, talento puro.

Este nuevo lanzamiento está lleno de melodías puramente pop con un toque electrónico que atrapan desde el primer momento, ya sea porque están cantadas con delicadeza y a la vez contundencia, o porque recuerdan a las raíces e influencias de la artista. Siempre con una voz rasgada tan personal, Beth co-produce por primera vez junto a Albert Solà trece canciones en tres lenguas distintas: catalán, castellano e inglés.

La propia Beth nos cuenta, “siento que con Origen estoy en paz. He recogido estas canciones del cajón dónde yo misma las guardé, y las he vestido y puesto bien guapas para sacarlas de paseo. Y la verdad es que ahora están preciosas. Y les he pedido perdón por haberlas silenciado tanto tiempo”. Las canciones de Origen narran historias de amor y desamor, esperanza y sus vivencias más íntimas y personales.

Estamos ante un disco lleno de canciones que desprenden energía positiva y que supone la vuelta de Beth al mundo musical con una puesta en escena por todo lo alto.

Origen de Beth

Fechas de actuaciones en directo de ORIGEN:

  • 03 Abril - Cornellá de Terri
  • 04 Abril - Palafolls
  • 18 Abril - Bescanó
  • 08 Mayo - Lérida
  • 09 Julio - Barcelona
  • 21 Julio - Manresa
  • 24 Julio - Pals
  • 05 Agosto - Menorca

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?