¡bravo!

Ariel versiona una canción de los Payasos de la tele para concienciar sobre los roles de género

La famosa marca de limpieza se ha propuesto reescribir la canción "Los días de la semana" de los Payasos de la Tele para promover valores de igualdad. ¿Te apuntas?

anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle.

Actualizado a

Igualdad en las tareas del hogar
Pexels

"Lunes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que planchar [...]

Martes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenia que coser [...]"

¡Admítelo, lo has leído cantando! Y es que la canción "Los días de la semana" de Los Payasos de la Tele ha formado parte de la infancia de muchos, pero si la analizamos un poco más de cerca podemos ver que su letra es bastante problemática. Evidentemente hay que tener en cuenta que esos eran otros tiempos, pero a día de hoy la realidad es que sigue existiendo muy poca igualdad en las tareas del hogar: el 70% las siguen realizando mujeres, mientras que los hombres se encargan solo del 30%.

Es por eso que Ariel, la líder de detergentes para la lavadora en España, junto a la asociación Pequeños Amos de Casa, ha lanzado una iniciativa para luchar por un reparto de tareas más justo. Se basa en reescribir esta canción incluyendo la figura del niño para que ella también pueda jugar.

“Deberíamos darnos cuenta que no solo tiene que hacerlo la mujer, también tiene que hacerlo el hombre y los niños”

La asociación Pequeños Amos de Casa ha realizado un taller con niños y niñas de varias edades, de más pequeños a adolescentes, en el que se les ha reproducido "Los días de la semana" y se les ha pedido su opinión. De manera unánime, todos han estado de acuerdo en que no está bien que la niña haga todas las tareas y se quede sin jugar y que lo más justo es que las tareas se repartan entre todos. ¡Bravo!

Ana Sancho, fundadora de Pequeños Amos de Casa, afirma: “Es importante que los adultos den ejemplo. Un niño hace lo que ve en casa. Cuando se forma una familia se tiene que saber que desde el momento cero se pueden transmitir estos valores”.

La campaña de Ariel

Ariel ya ha dado el primer paso y ha lanzado el anuncio "Ariel PODs | Los Roles cambian, Tu Colada también" (nombre directo y efectivo) en el que vemos a un chico adolescente haciendo la colada mientras versiona la canción de los Payasos de la Tele. "Antes yo no iba a lavar, la colada era mamá porque lo hacía fenomenal" es un trozo de la letra. Por cierto, ¿sabías que las cápsulas Ariel All in 1 Pods Oxi se han llevado el Premio Clara 2020 de Alimentación y Hogar a la Mejor Higiene del Hogar?

A través de un tono natural y alegre, Ariel anima a todos aquellos que lo deseen a versionar la letra para que esta mítica canción se convierta en un himno educativo e igualitario. Y tú, ¿te apuntas?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?