Halloween

Actores y actrices que empezaron sus carreras en películas de terror

Seas amante del cine Gore o no, te quedarás ojiplática con el comienzo de muchos de tus actores y actrices favoritos.

Actualizado a

Escrito por:

Clara Esmandia

Actualizado a

1 / 15

Kevin Bacon en Viernes 13

La película, de 1980, todavía provoca pesadillas. Después de esta vinieron 12 más. Fue uno de los primeros papeles de Kevin Bacon que tenía 22 años cuando se rodó.

1 / 15

Jennifer Aniston en La noche del duende

Jennifer rodó esta película de culto de horror en 1993, justo antes de empezar Friends. 

2 / 15

Pesadilla en Elm Street con Johnny Depp

Y esta película de 1984 sí que provocó pesadillas y las sigue provocando. Fue en la primera de la saga y donde pudimos ver debutar a un jovencísimo Johnny Depp, muriendo en manos de Freddy Krueger. 

3 / 15

Mischa Barton en El sexto sentido

¿Quién no recuerda esa escalofriante y tierna escena donde una niña fantasma pide ayuda a un también jovencísimo Haley Joel Osment?

4 / 15

Renee Zellweger en La matanza de Texas

Renée no salía en la primera entrega, sino en "la nueva generación", donde debutó y lo hizo dos años antes de su famosa película Jerry Maguire junto con Tom Cruise.

5 / 15

Leonardo Dicaprio Critters 3

Corría el año 1991 y Leo era un niño con un pequeño papel en su primera película Critters 3.  

 

6 / 15

Katherine Heigl fue La novia de Chucky

La película, que no pasará a la historia y que rodada en 1998, nos permitió ver a una joven Katherine antes de hacerse famosa con su papel en la serie Anatomía de Grey.

7 / 15

Keira Knightley en The Hole. Lo profundo

Cuatro adolescentes, alumnos de una escuela exclusiva se esconden en  un refugio antibombas abandonado para eludir una excursión y quedan atrapados… Con ese intrigante argumento conocimos a Keira en el 2001.

8 / 15

Hilary Swank en Buffy Cazavampiros

¿Qué era peor? ¿el look? ¿los pendientes? ¿o que en ese capítulo donde debutó intentase traicionar a la protagonista?

9 / 15

Brad Pitt en Cutting Class

Esta película de terror de 1989, dirigida por Rospo Pallenberg, fue el primer papel importante de Brad Pitt. ¿Te lo imaginabas así?

10 / 15

Julia Roberts en Línea Mortal

Estrenada en 1990, fue el primer papel importante de Julia Roberts después de Pretty Woman. Allí conoció a Sutherland, con quien casi se casa en la vida real. Y es que los 90, fue una década muy tumultuosa en las relaciones de pareja.

11 / 15

Manuela Velasco en Rec

Corría el año 2007 y nos quedamos pegados a la butaca del cine en pleno holucausto zombi. En medio del pánico pudimos apreciar el excelente trabajo de una guapísima Manuela Velasco. En esta película debutó y recibió el Goya a la mejor actriz revelación.

12 / 15

Chloë Moretz en La Morada del miedo

Un remake de 2005 de la película de 1979 Terror en Amityville, basada en la novela Horror en Amityville de Jay Ansony. Allí vimos por primera vez a Chloë con 8 años.

13 / 15

Scarlett Johansson en Arac Attack

Arañas mutantes aterrorizando a una joven Scarlett en 2002. Toda una delicia para los amantes del género…

14 / 15

Mila Kunis en American Psycho 2

Dicen los entendidos que es una de las peores secuelas de todos los tiempos. Es más, aseguran que en una proyección muchos asistentes al cine, lo abandonaron en la escena 1. Un mal comiendo para Mila Kunis del que supo recuperarse.

15 / 15

famosos que empezaron su carrera en peliculas de terror

¿Qué mejor forma de pasar Halloween que viendo una peli de miedo y comiendo chuches? Si no sabes cuál elegir, vuélvele a echar un vistazo a nuestra galería de imágenes. Hemos seleccionado verdaderas joyas del cine de terror, así como auténticos bodrios que nunca debieron rodarse. ¿El nexo común? Los actores que aparecen en ellas, en pequeños papeles, se convirtieron en estrellas años después.

Todos tenemos un pasado

Pero a diferencia de los simples mortales, las mega estrellas no pueden esconderlo. Si no, ¿crees que Jennifer Aniston dejaría que esos fotogramas previos a sus operaciones de estética salieran a la luz? Esa época fue genial, pero a veces excesiva. Si no, recuerda todo lo que pasaba en los '90... ¡hay auténticas perlas!

También recordamos los hoyuelos encantadores del niño/querubin Leonardo DiCaprio en Critters 3 o los ojos para perderse en ellos de la también niña, Chloë Moretz. Y ¿quién no recuerda esa escalofriante y tierna escena donde una niña fantasma pide ayuda a un también jovencísimo Haley Joel Osment en El Sexto Sentido?

Tampoco puede faltar en nuestra galería Renee Zellweger en La Matanza de Texas o Johnny Depp en Pesadilla en Elm Street. ¿Recordabas que salían en estas clásicas películas? ¡Uau! Y alucinando estamos aún al enterarnos que Katherine Heigl fue la mismísima novia de Chucky en 1998 y que Hilary Swank hiciera sus pinitos en la serie que marcó a toda una generación de adolescentes, Buffy Cazavampiros.

Y para terminar, un poco de cine español. En 2007 se estrenó REC con Manuela Velasco –recuerda que fue portada de la Revista Clara en enero– y aún, a día de hoy, seguimos gritando como el primera día cada vez que vemos esta película.

¿Quién iba a decirles a estos actores y actrices que, años después, triunfarían en Hollywood? ¡No te pierdas nuestra galería!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?