El otoño y el invierno son épocas maravillosas para disfrutar de la familia, aunque quizá pienses que con el frío, las actividades son más limitadas. Oscurece antes, llevas varias capas encima, apetece menos salir de casa y seguro que te cuesta horrores sacar a los niños de debajo del nórdico. Por suerte, nos hemos puesto en tu piel y hemos seleccionado varias ideas divertidas para hacer con los peques.
Una escapada
Preparar una escapada de fin de semana puede ser una idea genial para romper con la rutina. Imagina ir a visitar la ciudad natal de Papá Noel, disfrutar de un fin de semana de esquí y actividades de nieve, o pasear por uno de los mercadillos navideños más conocidos del mundo: el de Viena.
O si no te apetece hacer maletas pero tampoco queréis quedaros quietos, subid al Naviluz. Una manera original de disfrutar del mejor ambiente navideño de Madrid es, sin duda, a bordo del Naviluz. Tiene dos plantas y es muy parecido a los clásicos buses turísticos, así que no tiene pérdida.
¿Con qué exposición te quedas?
Esta temporada hay muchas exposiciones a tener en cuenta. Y es que, por ejemplo, en Madrid puedes ver hasta finales de enero Harry Potter: The Exhibition. Una exposición itinerante de más de 1.400 metros cuadrados dedicada a las películas de Harry Potter. Y si los peques tienen curiosidad por saber más sobre el Ratón Pérez, también puedes pasarte por el museo; o si estás por Barcelona, no deberías perderte la exposición oficial de Juego de Tronos.
Una buena sesión de cine
Aunque habrá muchos estrenos, nos quedamos con Coco y Se armó el belén. La primera, de Disney/Pixar, está inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos y nos cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que quiere ser músico. Junto a su perro, Dante, se unirá al encantador y embaucador Héctor en un extraordinario viaje donde conoceremos la verdadera historia de la familia de Miguel. Y Se armó el belén cuenta la divertida historia de Bo, un burrito con ganas de aventuras; Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y Dave, una paloma con grandes aspiraciones.
Niños foodies
Si a tus hijos les encanta salir a comer fuera o, al contrario, si sois muy de pedir a domicilio, les encantará conocer UberEATS. Para esos días en los que no os apetece cocinar, pedid el menú (súper saludable) de Naked Concept. Podéis compartir platos como verduras al vapor con salsa de almendras, espagueti de calabacín con hummus de remolacha, hamburguesitas vegetales, tostada de pollo con aguacate, o postre de leche de avena y cacao sin gluten. También podéis hacer una competición y decidir quién ha elegido el plato más rico.
Y para que vayan aprendiendo, ¿qué tal una buena sesión de cocina? Galletas, postres, bizcochos.. ¡Las opciones son infinitas!
Parque de atracciones, también en invierno
¿Y por qué no? Vale, las atracciones de agua no estarán abiertas, pero imagina cómo os divertiréis dándolo todo en Port Aventura o descubriendo dinosaurios en Dinópolis.
¿Qué te parecen nuestros planes? ¡Seguro que ya has elegido tu favorito!