¡No dejes que se aburran!

Las mejores actividades para hacer con niños

Con la llegada del otoño y teniendo un pie en diciembre, con el puente y la Navidad, seguro que necesitarás tener a los peques entretenidos. Así que no te pierdas las mejores actividades para hacer este invierno.

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 24 de noviembre de 2017, 14:22

actividades para hacer con niños harry potter. La exposición de Harry Potter

La exposición de Harry Potter

Harry Potter: The Exhibition es una exposición itinerante de más de 1.400 metros cuadrados donde podremos admirar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía y alucinar con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezzo y las criaturas fantásticas originales de la película. Podrás visitar la expo hasta finales de enero en Madrid.

1 / 19

actividades para hacer con niños estreno pelicula coco. "Coco"

"Coco"

Y para esos días de fiesta en los que os apetece una buena sesión de cine en familia, la nueva película de Disney/Pixar es para vosotros. Coco está inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos y nos cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que quiere ser músico. Junto a su perro, Dante, se unirá al encantador y embaucador Héctor en un extraordinario viaje donde conoceremos la verdadera historia de la familia de Miguel.

Fecha de estreno: 1 de diciembre.

2 / 19

actividades para hacer con niños juego de tronos. La exposición de "Juego de Tronos"

La exposición de "Juego de Tronos"

¡Por fin podemos disfrutar del universo de Juego de Tronos gracias a esta exposición! Aquí encontrarás vestuario, decorados y mucho más relacionado con la exitosa serie de HBO. No hay una edad mínima de acceso a la exposición y los menores de 3 años tienen entrada gratuita. Los niños hasta 12 años deben ir acompañados por un adulto. Puedes visitar la exposición hasta el 7 de enero en Barcelona.

3 / 19

actividades para hacer con niños ubereats. Pedir comida a domicilio sana

Pedir comida a domicilio sana

Si en casa sois cocinitas seguro que los peques no están acostumbrados a pedir a domicilio, pero ¿por qué no pedir un día la cena en UberEATS? ¡Os lo podéis tomar como una aventura! Y si lo que te preocupa es que los platos sean saludables te recomendamos el menú Naked Concept. Encontrarás platos deliciosos como verduras al vapor con salsa de almendras, espagueti de calabacín con hummus de remolacha, hamburguesitas vegetales, tostada de pollo con aguacate o postre de leche de avena y cacao sin gluten.

4 / 19

actividades niños balneario booking. Relax familiar en un balneario

Relax familiar en un balneario

Booking.com nos recomienda descubrir el Castilla Termal Balneario de Olmedo que ofrece servicios específicos para familias y niños entre los que destacan las experiencias termales; el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, con un spa de lujo y gimnasio con espacio de juegos dedicado a los más pequeños; o el Balneario de Archena-Hotel Termas, que cuenta con el servicio de Mini Club. ¿Quién dijo que con niños era imposible relajarse?Advertisement

5 / 19

actividades para hacer con niños naviluz. Un paseo en el Naviluz

Un paseo en el Naviluz

Una manera original de disfrutar del mejor ambiente navideño de Madrid es, sin duda, a bordo del Naviluz. Tiene dos plantas y es muy parecido a los clásicos buses turísticos, así que no tiene pérdida.

6 / 19

que comer piel perfecta chocolate. Museo del Chocolate

Museo del Chocolate

Y las (y los) fans del chocolate están de suerte, porque en Barcelona hay un paraíso para ellos. En el Museo del Chocolate hay actividades para todas las edades, así que no tenéis excusa para no ir. ¡Un plan delicioso!

¿Dónde está? Calle Comerç, 36 (Barcelona).

7 / 19

actividades para hacer con niños port aventura. Port Aventura y Sésamo Aventura

Port Aventura y Sésamo Aventura

Un súper plan que nunca pasa de moda y que siempre obtiene un "sí" por parte de los niños es la visita a un parque de atracciones. Port Aventura es uno de nuestros favoritos y es que hay tantas cosas para hacer que nos encanta. El parque es perfecto para niños y, además, Sésamo Aventura está especialmente pensado para los más peques.

8 / 19

actividades para hacer con niños leer libros navidad. ¡A leer!

¡A leer!

Disfrutar de la lectura puede ser una buena actividad para hacer en familia. Podéis tomároslo como un "ritual": ir a comprar un libro, leerlo juntos y comentarlo después. ¿Necesitas inspiración con las lecturas infantiles? Aquí te damos algunos libros para niños, seguro que más de uno le gusta.

9 / 19

actividades para hacer con niños8. Esquí y actividades de nieve

Esquí y actividades de nieve

Y si os apetece algo de deporte, nada mejor que pasar unos días en la nieve. Tanto si sois de esquiar, como si preferís actividades como el trineo, Sierra Nevada es una buena opción. También hay toboganes para los más atrevidos, motos infantiles y, si os animáis, podéis hacer una excursión en raquetas.

10 / 19

actividades para hacer con niños se armó el belen pelicula. "Se armó el belén"

"Se armó el belén"

Y otra película que no deberías dejar pasar esta Navidad es Se armó el belén. Cuenta la divertida historia de Bo, un burrito con ganas de aventuras; Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño; y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a ellos, una Estrella, camellos y otros excéntricos animales que nos descubrirán la historia de la Navidad como nunca antes te la habían contado. No te pierdas el tráiler.

Fecha de estreno: 15 de diciembre.

11 / 19

monumental actividades festival musica niños. Monumental Club

Monumental Club

Si ya estás pensando en el fin de semana, nada mejor que poner tu vista en la nueva edición del Monumental Club este 25 y 26 de noviembre. Un evento en el que disfrutar de la buen gastronomía, actividades infantiles de la mano de minimúsica, mercadillo y la mejor música del momento.

¿Dónde? Plaza Monumental de Barcelona

12 / 19

hotel del juguete. Visitad el Hotel del Juguete

Visitad el Hotel del Juguete

En este hotel los más pequeños serán los protagonistas. Un alojamiento divertido y original, donde disfrutaréis del juego y la diversión rodeados de personajes y juguetes conocidos. Todas las habitaciones están ambientadas con diferentes motivos como Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy o Nenuco. ¡Es la bomba!

¿Dónde está? Calle L' Escoleta, 4 (Alicante).

13 / 19

actividades para hacer con niños ratoncito perez. Casa Museo Ratón Pérez

Casa Museo Ratón Pérez

En este divertido museo los peques podrán conocer cómo era la casa donde vivía el Ratoncito Pérez, descubrir toda la documentación que existe sobre él y mucho más. La edad recomendada es de 5 años en adelante.

¿Dónde está?  Calle Arenal, 8, 1ª planta (Madrid).

14 / 19

actividades para hacer con niños mercado viena navidad. Mercados navideños

Mercados navideños

Uno de los mercados más famosos del mundo es, sin duda, el de Viena. Pero también nos encantan los de Estrasburgo, Londres o Tallín. Aunque si no te apetece viajar, siempre puedes pasarte por los mercados navideños que seguro que tienen lugar en tu ciudad.

15 / 19

actividades para hacer con niños hacer galletas. ¿Cocinar en familia?

¿Cocinar en familia?

¡Claro que sí! Y es que hacer galletas o bizcochos puede ser una manera súper divertida de pasar una tarde de domingo. Podéis preparar cookies con chips de chocolate, galletas con forma de corazón o un delicioso bizcocho. ¿Quién elegirá la receta? 

16 / 19

actividades para hacer con niños papa noel. Visita a Papá Noel

Visita a Papá Noel

Puede que te parezca lejos, pero te aseguramos que irte con los peques a Rovaniemi (Laponia) se convertirá en una experiencia que nunca olvidarán. No hay ningún lugar como la ciudad natal oficial de Santa Claus para vivir la auténtica experiencia de la Navidad. ¿No tienes ganas de conocerle en persona?

Visita la página oficial.

17 / 19

 actividades para niños dinopolis. Dinópolis

Dinópolis

Si a tus hijos les gusta todo lo relacionado con los dinosaurios y estás harta de oír hablar de Tyrannosaurus rex y Triceratops, Dinópolis les encantará. Un gran parque central en Teruel y siete centros más en ciudades cercanas conforman el Territorio Dinópolis. Un recorrido mágico de 4.500 millones de años que os resultará difícil de olvidar. Infórmate en su web.

18 / 19

viajar con niños verano 2017 disneyland paris. ¿Quieres más ideas?

¿Quieres más ideas?

Entonces, no te pierdas las mejores ideas para viajar con niños y pasar un tiempo en familia ¡súper divertido!

19 / 19

El otoño y el invierno son épocas maravillosas para disfrutar de la familia, aunque quizá pienses que con el frío, las actividades son más limitadas. Oscurece antes, llevas varias capas encima, apetece menos salir de casa y seguro que te cuesta horrores sacar a los niños de debajo del nórdico. Por suerte, nos hemos puesto en tu piel y hemos seleccionado varias ideas divertidas para hacer con los peques.

Una escapada

Preparar una escapada de fin de semana puede ser una idea genial para romper con la rutina. Imagina ir a visitar la ciudad natal de Papá Noel, disfrutar de un fin de semana de esquí y actividades de nieve, o pasear por uno de los mercadillos navideños más conocidos del mundo: el de Viena.

O si no te apetece hacer maletas pero tampoco queréis quedaros quietos, subid al Naviluz. Una manera original de disfrutar del mejor ambiente navideño de Madrid es, sin duda, a bordo del Naviluz. Tiene dos plantas y es muy parecido a los clásicos buses turísticos, así que no tiene pérdida.

actividades para hacer con niños nieve

¿Con qué exposición te quedas?

Esta temporada hay muchas exposiciones a tener en cuenta. Y es que, por ejemplo, en Madrid puedes ver hasta finales de enero Harry Potter: The Exhibition. Una exposición itinerante de más de 1.400 metros cuadrados dedicada a las películas de Harry Potter. Y si los peques tienen curiosidad por saber más sobre el Ratón Pérez, también puedes pasarte por el museo; o si estás por Barcelona, no deberías perderte la exposición oficial de Juego de Tronos.

Una buena sesión de cine

Aunque habrá muchos estrenos, nos quedamos con Coco y Se armó el belén. La primera, de Disney/Pixar, está inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos y nos cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que quiere ser músico. Junto a su perro, Dante, se unirá al encantador y embaucador Héctor en un extraordinario viaje donde conoceremos la verdadera historia de la familia de Miguel. Y Se armó el belén cuenta la divertida historia de Bo, un burrito con ganas de aventuras; Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y Dave, una paloma con grandes aspiraciones.

actividades para hacer con niños cocinar

Niños foodies

Si a tus hijos les encanta salir a comer fuera o, al contrario, si sois muy de pedir a domicilio, les encantará conocer UberEATS. Para esos días en los que no os apetece cocinar, pedid el menú (súper saludable) de Naked Concept. Podéis compartir platos como verduras al vapor con salsa de almendras, espagueti de calabacín con hummus de remolacha, hamburguesitas vegetales, tostada de pollo con aguacate, o postre de leche de avena y cacao sin gluten. También podéis hacer una competición y decidir quién ha elegido el plato más rico.

Y para que vayan aprendiendo, ¿qué tal una buena sesión de cocina? Galletas, postres, bizcochos.. ¡Las opciones son infinitas!

Parque de atracciones, también en invierno

¿Y por qué no? Vale, las atracciones de agua no estarán abiertas, pero imagina cómo os divertiréis dándolo todo en Port Aventura o descubriendo dinosaurios en Dinópolis.

¿Qué te parecen nuestros planes? ¡Seguro que ya has elegido tu favorito!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?