Cuanto más sabes, más puedes hacer

El acoso callejero termina aquí: descubre el programa STAND UP de L'Oréal

El 8 de marzo, L’Oréal Paris presentará el programa STAND UP Contra el Acoso Callejero en 5 países, entre ellos España para generar conciencia sobre este tema.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

acoso callejero

Los datos no mienten: el 78% de las mujeres ha sufrido acoso sexual en espacios públicos. Y solo el 25% afirma haber recibido ayuda... El acoso menosprecia a mujeres y hombres de cualquier orientación sexual, cultura y creencia. Por eso, para interrumpir esta dinámica, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, L’Oréal Paris presentará el programa STAND UP Contra el Acoso Callejero en cinco países, entre ellos España y más tarde en otros seis, para generar conciencia sobre este tema y con una llamada a la acción a nivel mundial.

La marca encargó a IPSOS (un estudio de mercado global) que investigara el alcance del acoso en espacios públicos y su impacto desde dos puntos de vista: como testigos y como víctimas. En España, el 82% de las mujeres encuestadas declararon haber experimentado acoso callejero, hecho que para un 36% de ellas tuvo un fuerte impacto en su confianza. Por otro lado, un 86% del total encuestados, hombres y mujeres, declaró no saber cómo reaccionar en caso de ser testigo o víctima de una situación de acoso en lugares públicos.

Por eso, la firma quiere alentar y acompañar a las mujeres para que puedan vivir de acuerdo con sus propias reglas, valores y deseos y sentir confianza en ellas mismas. Además, quiere derribar aquellas barreras que impiden su realización personal, siendo el acoso callejero una de las primeras que de forma generalizada nos encontramos en la sociedad actual.

Por eso, en asociación con Hollaback! (ONG internacional experta en formaciones contra el acoso), L'Oréal quiere apoyar un programa internacional de formación (presencial y online) para capacitar a un millón de personas en la intervención para abordar el acoso callejero. En España, la implantación del programa se llevará a cabo a través de Fundación Mujeres, esperando formar a 50.000 personas en dos años. Esta formación te preparará para pasar a la acción la próxima vez que seas testigo de una situación de acoso, o a reaccionar si te ocurre a ti.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?