¡A dormir!

8 formas naturales de dormir mejor (y evitar recurrir a pastillas)

¿Te cuesta conciliar el sueño? Antes de optar por medicamentos específicos, prueba estos remedios naturales ¡porque funcionan!

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Escrito por:

Magdalena Fraj

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¡Escribe!

Según un estudio realizado en la Universidad de Manchester en el año 2011, escribir un diario ayuda a conciliar el sueño. Por si fuera poco, según una investigación de la Universidad de Baylor (Estados Unidos) y una investigación publicada en la revista Journal of Experimental Social Psychology del año 2018, escribir un listado con las cosas que tienes que hacer al día siguiente justo antes de dormirte, ayuda a conciliar el sueño también, ya que "ayuda a descargar pensamientos y minimizar preocupaciones". ¡Coge un bolígrafo y escribe! 

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medita

Medita

Según varios estudios, la meditación, realizada correctamente, puede ayudarte a recuperar la calidad de tu descanso. Puedes descargarte una app como, por ejemplo, Headspace, Calm, Petit Bambou o Liberate Meditation App, que te ayude. 

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Ponte música

Varios estudios científicos aseguran que la música ayuda a que nos durmamos más rápido. Eso sí, escoge canciones instrumentales, de aproximadamente 60-80 pulsaciones por minuto (ritmo que tiene el corazón cuando estamos tranquilas), porque son las que más ayudan a relajarnos. 

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La beneficios de la aromaterapia

Basada en el uso de aceites esenciales, la aromaterapia es una de las mejores alternativas naturales para combatir los trastornos del sueño. Opta por un aceite de lavanda, te ayudará a conciliar el sueño. 

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Baño caliente

Darse un baño de agua caliente antes de acostarse ayuda a dormir mejor, según destaca un estudio realizado en la Universidad de Texas en Austin. Los expertos recomiendan hacerlo una o dos horas antes de acostarse y destacan que el agua tiene que estar entre los 40 ºC y los 43 ºC.

Si es verano y el calor te impide dormir, los expertos señalan que lo mejor es darse una ducha de agua tibia justo antes de irse a la cama.

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Una infusión

Que sí, tanto el café como el té suelen despejar, pero has de saber que hay infusiones que ayudan a dormir mejor. La manzanilla, por ejemplo, relaja nuestro cuerpo, la valeriana es perfecta para reducir la ansiedad, la pasionaria combate el insomnio al funcionar como relajante natural... ¡Tú decides! 

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Ojo con la almohada

Parece una obviedad, pero has de saber que tu almohada tiene que ser cómoda para que duermas bien. Además, ten en cuenta que existen brumas relajantes para la almohada: solo hay que rociarlas sobre las almohadas y sábanas una hora antes de dormir. Su mezcla te ayudará a conciliar el sueño más rápido. 

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Haz ejercicio

Ten en cuenta que el deporte te ayudará a reducir el estrés y a liberar tensiones. Si realizas alguna actividad física, estarás más cansada cuando llegue la noche ¡y te dormirás más rápido! 

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