¡Toca sufrir!

7 novelas negras que te mantendrán en vilo hasta la última página

Ya es otoño y con el frío, apetece más estar en el sofá con una mantita, una bebida caliente y una buena novela negra que nos haga estar en vilo y tan absortas que nada nos distraiga de su lectura. ¿Aceptas recomendaciones? Estas 6 novelas creo que no te van a decepcionar…

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

1 / 7
novelas negras recomendadas 2021 no decepciones a tu padre carme chaparro

No decepciones a tu padre de Carme Chaparro

La vida de la inspectora Ana Arén ha cambiado mucho desde que la dejamos al final de la segunda novela de la, hasta ahora, trilogía basada en este personaje de Carme Chaparro. Pero hay una cosa que no cambia, siempre le toca resolver los crímenes más macabros. Esta vez es el de Nina Vidal, una niña bien, hija de dos grandes fortunas, que quiso romper con su familia rodando un vídeo porno y dedicándose luego a esta industria como directora… Quien la ha asesinado lo ha hecho del modo más doloroso posible. Y por si esto fuera poco, Ana tiene que lidiar con la salida de la cárcel de Inés, la mala malísima de la primera novela, La química del odio, quien, además, regresa por la puerta grande a la televisión…

COMPRAR

1 / 7

novelas negras recomendadas 2021 a fuego lento

A fuego lento de Paula Hawkins

Un joven aparece acuchillado en la barcaza en la que vive en Londres poco después de la muerte sospechosa de su madre... Cuatro mujeres pueden haberlo hecho –la chica con la que se acostó la noche antes de su muerte y que tiene problemas psicológicos, su tía, la vecina de su madre y su propia vecina, resentida y extraña–, que es la que encontró el cuerpo. Todas parecen tener sus motivos para asesinarlo...

¿Te atreves a competir en ingenio con la autora de La chica del tren y descubrir quién es la asesina antes de llegar a la última página?

COMPRAR

2 / 7

novelas negras recomendadas 2021 el ritual de los muertos

El ritual de los muertos de Nagore Suárez

Anna regresa a Ribera Navarra después del horror que le tocó vivir en la novela anterior de Nagore Suárez: La música de los huesos. Esta vez aparece un cadáver cerca del cementerio y Anne se obsesiona con el caso. Pero no tiene claro si es resultado de un ajuste de cuentas por drogas o a una profanación de tumbas…

COMPRAR

3 / 7

novelas negras recomendadas 2021 el jueves siguiente

El jueves siguiente: Una novela del Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman

Si no has leído el primer libro, El Club del Crimen de los Jueves, ya estás tardando porque está en boca de todo el mundo. Miles de personas se engancharon sin remedio a las charlas del cuarteto protagonista: Joyce, Ron, Ibrahim y Elizabeth, un desternillante y absolutamente desigual grupo de octogenarios que vive en un complejo para jubilados y que los jueves se reúne para revisar antiguos casos de asesinatos de su localidad.

Por supuesto, el crimen de verdad acaba llamando a su puerta. Ahora ya están listos para meterse en nuevos líos. Esta vez se lo pone en bandeja un amigo de Elizabeth que está en apuros por culpa de unos diamantes y un mafioso con poca paciencia. ¿Logrará el Club salir airoso?

COMPRAR

4 / 7

novelas negras recomendadas 2021 la sorprendente desaparicion de joyce haney

La sorprendente desaparición de Joyce Haney de Inga Vesper

En los años 60, en una bonita localidad californiana donde nada es lo que parece, una esposa y madre de familia, Joyce Haney, desaparece como tragada por la tierra. Su asistenta, Ruby, denuncia la desaparición, pero al tratarse de una mujer negra, la policía la considera sospechosa. Sin embargo, el detective responsable del caso necesitará su ayuda para esclarecer los hechos, porque faltan demasiadas piezas de puzzle para poder resolver la desaparición de la señora Haney…

COMPRAR

5 / 7

novelas negras recomendadas 2021 la poli la convicta la gangster y la ladrona

La poli, la convicta, la gánster y la ladrona de Candice Fox

Jessica Sanchez se gana las antipatías de sus compañeros de la policía de Los Ángeles al heredar una mansión de un multimillonario encantado con su trabajo. Por su parte, Blair Harbour, quien fue una conocida cirujana, sale de la cárcel en libertad condicional tras años de penitencia por asesinar a su vecino. Aunque lo único que quiere es algo de paz y poder ver a su hijo, que tuvo que dar en adopción a una amiga. La irrupción de  Sneak, cleptómana y drogadicta –y también la que le salvó el culo en prisión–, pidiendo ayuda para encontrar a su hija desaparecida la meterán en nuevos problemas...

COMPRAR

6 / 7

novela negra recomendada 2021 la chica numero 11 amy suiter clarke

La chica numero 11 de Amy Suiter Clarke

¿Puede un podcast sobre crímenes no resueltos despertar de nuevo el deseo de matar de un asesino en serie? Esto parece ser lo que ocurre cuando la protagonista, Elena, decide tratar el caso del Asesino de los Números, quien veinte años atrás raptaba y asesinaba a tres chicas a lo largo de siete días. Sin embargo, al llegar a la víctima número once, dejó de matar… hasta que Elena aborda el tema en la nueva temporada de su podcast y otra chica es secuestrada. Si no te importa dejar de dormir por terminarlo, este es tu libro.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?