te conquistarán

6 novelas históricas para leer bajo las mantas este otoño

Las novelas históricas siempre enganchan y, ¿qué hay mejor que sumergirse en un libro calentita bajo la manta mientras fuera llueve y sopla el viento?

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Novelas históricas otoño
Monstera/Pexels

Las novelas históricas tienen algo que enganchan. Quizá sea porque son capaces de transportarnos muy lejos en el espacio y en el tiempo o que nos muestran realidades totalmente ajenas a la nuestra, pero lo cierto es que tienen legiones de fans incondicionales. La verdad es que este momento del año invita a leerlas bien arropada bajo unas cuantas mantas y tomando una taza de té, café o chocolate bien caliente mientras fuera diluvia. ¡No se nos ocurre mejor plan para un domingo de otoño!

Por eso, hemos recopilado estas seis novelas ambientadas en diferentes épocas y lugares y que acaban de publicarse. Así podrás hacerte una pequeña idea de lo que te encontrarás entre sus páginas y así elegir cuál será tu próxima adquisición para disfrutarla en las próximas semanas. Hay historias para todos los gustos, desde una mujer rebelde en plena posguerra española, pasando por una matrona en el Berlín de los años 20, un joven médico que se forma durante la Guerra de Independencia o una novicia que emprende un fascinante viaje en busca del color púrpura.

¿Con cuál te vas a quedar?

1 / 6
Novelas históricas para leer en otoño:

Novelas históricas para otoño: La conspiración Medici de Barbara Frale (Espasa, 2021)

Puede que la historia de la ciudad de Florencia durante el "reinado" de la familia Medici sea una de las más apasionantes. Esta novela se centra en el asesinato de uno de sus miembros y de cómo la familia intentará vengarse de lo sucedido.

COMPRAR

1 / 6

Novelas históricas para leer en otoño:

Novelas históricas para otoño: Amor al arte de Tània Juste (Maeva, 2021)

Se trata de la novela más personal de la autora que estudió Historia del Arte, una pasión transmitida por su padre. Durante su época de estudiante se hacía todas las preguntas que rondan por las páginas y entre todas ellas destaca una: ¿cuántas mujeres olvidadas hay entre los artistas de cada época?

COMPRAR

2 / 6

Novelas históricas para leer en otoño:

Novelas históricas para otoño: Los colores del tiempo de Ana Alonso (Espasa, 2021)

La protagonista de esta novela es una maestra represaliada que luchó en el bando de la República durante la Guerra Civil y no se acostumbra a vivir en la España lúgubre de la posguerra, ni a la impostura ni a las injusticias. A través de una novela romántica, Adela irá descubriendo las claves que le faltan.

COMPRAR

3 / 6

Novelas históricas para leer en otoño:

Novelas históricas para otoño: El color del Imperio de Ignasi Serrahima (Ed. B, 2021)

Una joven novicia en la Cataluña medieval que se encarga de teñir y confeccionar los ropajes de los religiosos encuentra por casualidad un pedazo de tela teñida de color púrpura. Se trata de un tinte que ella no había visto hasta ahora y que solo los griegos sabían elaborar. Este descubrimiento la llevará a emprender un viaje a tierras desconocidas para conseguir reproducirlo.

COMPRAR

4 / 6

Novelas históricas para leer en otoño:

Novelas históricas para otoño: Luces y sombras en Berlín de Anne Stern (Maeva, 2021)

El Berlín de los años 20 era el epicentro cultural de Europa pero pronto empezó a verse envuelto en episodios de violencia. Huda es una comadrona muy apreciada en su comunidad que no podrá evitar interesarse por la muerte de la vecina de unas de sus pacientes, ante la indiferencia de la policía...

COMPRAR

5 / 6

Novelas históricas para leer en otoño:

Novelas históricas para otoño: El cirujano de almas de Luis Zueco (Ed. B, 2021)

Algunos críticos literarios califican a este autor como el Ken Follet español y lo cierto es que sus novelas históricas también enganchan un montón. La Guerra de la Independencia es el telón de fondo de esta novela protagonizada por un joven aprendiz de cirujano.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?