Prepárate a sufrir

5 novedades de novela negra que no te puedes perder

Si ya tienes asumido que los países nórdicos son lugares inquietantes donde el crimen acecha fría e inexorablemente, prepárate a descubrir que ni en Sevilla ni en Calcuta ni en la lejana Patagonia vas a estar a salvo. Las novelas negras que llegan ahora a nuestras librerías te mantendrán en vilo allí donde estés. Te recomendados estas cinco novedades que no te puedes perder si quieres vivir enganchada a un libro…

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

1 / 5
novedades novela negra recomendadas stina jackson la mujer de odesmark

La mujer de Ödesmark de Stina Jackson

Ödesmark es una aldea al norte de Suecia,en la que viven solo cuatro familias. Una de ellas es la de Liv Björnlund, quien comparte casa con su padre y sus hijos. Aunque parecen vivir con estrecheces, en Ödesmark siempre se ha rumoreado que el padre de Liv amasó una gran fortuna. Dos traficantes de poca monta deciden ver si es verdad y ver qué hay en la supuesta caja fuerte que este tendría en su casa…

Por qué te lo recomendamos. Porque Stina Jackson es una autora que se ha situado entre las grandes plumas de la novela negra por méritos propios y promete darnos muchas noches en blanco gracias a sus novelas. Si no leiste su novela de debut, Carretera de plata, no te la puedes perder.

COMPRAR

1 / 5

novedades novela negra recomendadas susana martin gijon especie

Especie de Susana Martín Gijón

En Sevilla en verano el calor no da tregua, como tampoco lo hace el crimen. En este tórrido escenario, la inspectora Camino Vargas se encuentra de nuevo inmersa en la investigación de una serie de crímenes relacionados unos con otros cuando, en lugares emblemáticos de la ciudad, empiezan a aparecer cadáveres horriblemente masacrados... ¿Pensabas que en España ibas a estar protegida? Vas a descubrir lo equivocada que estás...

Por qué te la recomendamos. Porque Martín Gijón ha creado un poderoso personaje femenino, una mujer fuerte y vulnerable, llena de contradicciones, rodeada de personajes secundarios no menos atractivos. Si has leído el primer libro de la saga de la inspectora Camino Vargas, Progenie, seguro que estarás deseando reencontrarte con ellos.

COMPRAR

2 / 5

novedades novela negra recomendadas cristian perfumo rescate gris

Rescate gris de Cristian Perfumo

Este desconcertante thriller psicológico se sitúa en Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. El protagonista es Raúl, quien sobrevive como puede con dos trabajos, por lo que no entiende cómo alguien ha podido secuestrar a su mujer, Graciela, pidiendo como rescate el dinero de un robo que él nunca cometió. Y al mismo tiempo, el volcán al lado del que vive cubre todo su pueblo de ceniza...

Por qué te lo recomendamos. Porque Cristian Perfumo es de esos autores que se han ganado el puesto por aclamación  popular, ya que se dio a conocer en el mundo de la autopublicación, donde llamó la atención con un libro que te va a dejar sin uñas (a no ser que te las pongas de porcelana). Avisada estás...

COMPRAR

3 / 5

novedades novela negra recomendadas el hombre de calcuta

El hombre de Calcuta de Abir Mukherjee

Acabada la Primera Guerra Mundial, el capitán Sam Wyndham, veterano de guerra y de Scotland Yard, se traslada a Calcuta para recuperar su trabajo como policía aunque esta vez lejos de su país natal y en un ambiente hostil ya que la agitación política contra el gobierno colonial británico es cada vez mayor. En este contexto, aparece asesinado un alto funcionario británico con un papel en la boca que exhorta a los invasores a abandonar la India y Wyndham tiene que desentrañar lo que esta muerte oculta que puede no ser todo lo obvio que parece.

Por qué te la recomendamos. Por lo exótico del escenario, por lo interesante del contexto histórico y porque es un debut literario tan brillante que estamos seguras que la serie de libros que se inician con El hombre de Calcuta contará con una legión de seguidores. Tienes que conocerla.

COMPRAR

4 / 5

novedades novela negra recomendadas el juego de la mariposa

El juego de la mariposa de Katrine Engberg

Es la segunda novela de la autora que se dio a conocer en todo el mundo con La estrategia del cocodrilo. Copenhague vuelve a ser el escenario escogido por Katrine Engberg para ponernos frente a un cadáver y de nuevo al inspector Jeppe Kørner le tocará encontrar al asesino que parece tener relación con una institución para jóvenes con problemas psiquiátricos o tal vez con aquellos encargados de cuidarlos pero que tienen una idea "particular" sobre lo que esto significa...

Por qué te la recomendamos. Porque no es solo una novela negra, también es un libro de denuncia social que, no por ello, renuncia al humor (negro, muy negro).

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?