¡Manos a la obra!

5 manualidades para celebrar el Día del Libro en casa

Para que puedas celebrar el día más literario del año como se merece, hemos seleccionado 5 manualidades que hemos descubierto navegando por la red, para hacer tú misma en casa.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 5
libreta-bordada

Libreta bordada

Marta de 2nd Funniest Thing nos ha enseñado a reaprovechar y dar una segunda vida a los envases de un solo uso y ha hecho un divertido cuaderno de notas ¡de una caja de cereales! En su página web encontrarás un vídeo con el paso a paso. Una opción perfecta para regalar(te), ¿no crees? 

Instagram: @2ndfunniestthing

1 / 5

manualidades-dia-del-libro

Rosa de papel

La marca de joyas Roosik&Co nos anima a hacer una rosa de papel, subir la foto a nuestro perfil de Instagram y etiquetar a aquellas personas que queremos que reciban nuestra rosa de papel virtual. ¿Cómo hacerla? Descárgate la plantilla que encontrarás en su página web y sigue las instrucciones que encontrarás ahí. ¡Ah! También encontrarás el videotutorial en su perfil de Instagram (en IGTV) con todo el paso a paso. 

Instagram: @roosikandco

2 / 5

imán-de-dragón

Imán de dragón

¿Quieres hacer un imán como este con forma de dragón? ¡Es más fácil de lo que crees! Lo hemos encontrado en la página web de Uma Manualidades y resulta que, para conseguirlo, solo necesitarás un cartón corrugado, una plancha de imán con adhesivo, una cinta con pompones, unos ojos móviles (si quieres darle un toque original), una pieza de madera en forma de corazón y un fieltro. Descubre el paso a paso en la web de Uma Manualidades. 

Instagram: @umamanualidades

3 / 5

punto-de-libro

Punto de libro

Hemos encontrado este punto de libro tan ideal en el perfil de Instagram de Mi Baúl Infantil. Según la autora, esta actividad "estimula la creatividad, fomenta la psicomotricidad fina, la imaginación y, sobre todo, se pasa un buen rato divirtiéndose". ¡Y no podríamos estar más de acuerdo. Aquí encontrarás el paso a paso.

Instagram: @mi_baul_infantil

4 / 5

manualidades-dragon

Manualidades de dragones

Todos conocemos la leyenda de San Jorge y el dragón, así que no se nos ocurre mejor momento para hacer este dragón fácil. Solo necesitarás un tubo de cartón, unos papeles de colores, cartulina y unos rotuladores. En la web de Uma Manualidades descubrirás el paso a paso. 

Instagram: @umamanualidades

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?