Para todos los gustos

30 ideas para aprovechar el tiempo (y divertirte) mientras haces cola

Ahora tenemos que esperar turno para todo: para hacer la compra, reservar una mesa en una terraza, entrar en la piscina, coger un libro de la biblioteca, hacer gestiones… ¡Se nos pasan las horas haciendo cola! Aprovecha el tiempo al máximo con estas ideas.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

colas en zara

El coronavirus no solo está poniendo a prueba nuestra salud, sino también nuestra paciencia. Garantizar la distancia de seguridad marcada por las autoridades nos obliga a hacer cola para todo. Los atascos ya no están en la carretera, sino a la puerta de los establecimientos. ¿Y qué podemos hacer para aprovechar estos paréntesis de tiempo? Estos tips te ayudarán a distraerte y descubrir cosas divertidas mientras esperas. ¡No desesperes!

1. Planifica tu día

Una buena planificación es clave para ser eficiente y… ¿qué mejor momento para “diseñar” tu día que haciendo cola? Haz una lista de todas las cosas que quieres hacer (muy importante que no tenga más de 10 tareas), ordénalas por orden de prioridades y especifica las subtareas que implique cada categoría. Si te organizas bien será mucho más fácil llegar a todo. Es probable que incluso puedas concluir algunas de tus misiones de la jornada en los momentos de espera.

2. Ojea los periódicos

En estos momentos es fundamental evitar la sobreinformación, pero esto no significa que debamos pasar de leer los diarios. ¡Tenemos que estar al tanto de lo que ocurre! Aprovecha los tiempos muertos para ojear los periódicos o escuchar tus programas de radio favoritos y estarás al día de lo que se cuece en la actualidad.

3. Haz la lista de la compra

Elaborar la lista de la compra es fundamental en tiempos de coronavirus, ya que te ayuda a invertir menos tiempo en el súper y adquirir lo que realmente necesitas (sin caer en la compra compulsiva). El tiempo que aguardas a que te toque el turno puedes destinarlo a hacer una lista coherente de la compra, evaluando detenidamente lo que necesitas y lo que no necesitas para sobrevivir durante la semana.

4. Organiza tus menús

Con la nueva normalidad estamos un poco desbordadas: teletrabajo, niños, casa… ¡Y preparar comida para todos los días! Muchas veces lleva más tiempo pensar qué vas a comer que cocinarlo. Improvisar no es la solución. Si quieres ahorrar tiempo y dinero (y comer más sano), puedes invertir el tiempo que pasas en una cola a organizar tus menús semanales o a consultar las propuestas de CLARA , que te darán muy buenas ideas para comer rico y saludable.

Ideas hacer cola 3

5. Activa tus glúteos

Si estás de pie mientras aguardas tu turno, puedes dedicarte a tonificar tus glúteos. Tu figura te lo agradecerá. Exhala, contrae los músculos de los glúteos, quédate en esa posición durante 5 o 10 seguros e inhala. Repite el ejercicio varias veces. Llegará un momento en el que mecanices el movimiento y siempre que tengas que esperar lo hagas automáticamente. Te vendrá genial para trabajar esa zona.

6. Ejercita tu suelo pélvico

Si te toca esperar, puedes intentar hacer los ejercicios de Kegel para fortalecer tu suelo pélvico. ¿Cómo? Concéntrate en los músculos del suelo pélvico, contráelos y cuenta hasta 10. Relaja el músculo completamente y cuenta hasta 10. Haz 19 repeticiones. Lo ideal es hacer estos ejercicios tres veces al día (mañana, tarde y noche). Puedes hacerlos tanto si esperas de pie como si lo haces sentada.

7. Descarga tus gemelos

Si tienes que pasar mucho tiempo de pie, tus gemelos pueden terminar sobrecargándose. Levanta los talones de forma alternativa o a la vez. Repite los movimientos durante varios minutos. Tus piernas se irán descargando y recuperando su ligereza y su flexibilidad.

8. Practica mindfulness

Es posible que necesites silencio e intimidad para realizar una sesión de mindfulness, pero seguro que consigues concentrarte para controlar tu respiración y mantenerte relajada. Te ayudará a conectar con el momento presente, mantener la calma y encontrarte más a gusto contigo misma. Aquí tienes 5 prácticas guiadas de mindfulness que duran solo 5 minutos.

Ideas hacer cola 6

9. Contesta tus mails

Seguro que tienes mil mensajes sin responder en la bandeja de entrada de tu correo. ¡Este es un buen momento para contestarlos y hacer limpieza de tus carpetas! Mantener tu e-mail en orden probablemente te ayudará a centrarte e ir al grano en cuestiones importantes cuando te pongas a trabajar.

10. Pon al día tus whatsapp

Durante el confinamiento el Whatsapp echaba humo. Mensajes, memes, vídeoconferencias… ¡Era imposible atenderlo todo! Con la llegada de la nueva normalidad el tema se va relajando y ya puedes responder los mensajes que se te han quedado pendientes o borrar todo lo que no te interese para que tu Smartphone no termine sobrecargado con tanta información.

11. Llama a tu madre

Siempre es buen momento para llamar a mamá. Te relajas, te animas, recibes los mejores consejos del mundo… ¡Y mientras esperas puedes charlar con ella tranquilamente! Al disponer de más tiempo, puedes hacerlo con calma. No como cuando estás en casa y tienes tantas cosas que hacer que terminas colgando sin haber hablado de nada interesante.

12. Recupera el contacto con tus amigas

En muchos casos, el coronavirus nos ha acercado a los amigos de la infancia, los compañeros del colegio… Hemos hecho videoconferencias con gente de la que ni siquiera nos acordábamos, pero… ¿qué ocurre con tus amigos de siempre? No los descuides. No necesitas una disculpa para llamarles y decirles que les quieres. Aprovecha los tiempos muertos para decirle a tu mejor amiga que la echas de menos y que pronto volveréis a recuperar el contacto de antes y a disfrutar de esos momentos que tanto necesitamos.

13. Aprende a usar Tik-Tok

No me digas que todavía no has sucumbido al “momento Tik-Tok… Esta aplicación se ha convertido en una herramienta infalible para poner a prueba la creatividad y matar el aburrimiento. Hay celebrities que, como Edurne, se han convertido en auténticos profesionales en la materia y nos regalan a diario momentos irrepetibles con esta aplicación.

14. Libera la memoria de tu móvil

¡Acaba de una vez con tu Síndrome de Diógenes digital! Deja de acumular basura y archivos innecesarios en tus dispositivos tecnológicos. La falta de tiempo ya no es excusa para borrar las fotos repetidas o mal enfocadas, los vídeos que te envían tus colegas y que jamás volverás a visualizar o los audios que ni siquiera tienes organizados. Aprovecha el “momento cola” para tirarlos a la basura virtual y hacer espacio.

15. Organiza tus fotos

¿Cuántas veces has dicho que vas a organizar tus fotos en subcarpetas para tenerlas localizables? No sé a qué estás esperando. Ponte manos a la obra y comienza a poner orden en el escritorio de tu móvil. Lo ideal es que sincronices el material con Google Fotos o con alguna nube que, además, te ayudará a mantener todas protegidas de cualquier avería en tu terminal.

16. Actualiza la playlist de tu Spotify

Reconócelo, llevas tanto tiempo sin actualizar las playlist de tu Spotify que a veces escuchas temas de la prehistoria. Tienes tal batiburrillo de canciones en tus listas musicales que ya no sabes cuándo te va a saltar un tema indicado para tu sesión de running matutina, organizar una cena romántica con tu chico o relajarte antes de irte a dormir. ¿A qué esperas para clasificar tu música y crear una lista con música actualizada? Ahora no será por falta de tiempo…

17. Aprende a maquillarte

No me puedo creer que seas una “friki-beauty” y todavía no sepas hacerte un eyeliner en condiciones. Hay un montón de tutoriales cortitos que te cuentan, paso por paso, cómo maquillarte. No solo a delinearte el ojo, sino también a hacer bien un contouring, un strobing y un montón de técnicas que te ayudarán a sacarte el máximo partido y a estar perfecta en cualquier ocasión. Es cuestión de ponerse.

Ideas hacer cola 7

18. Descubre una nueva receta

Existen incontables posibilidades para llevar una alimentación sana y variada. Muchas veces, la falta de tiempo hace que termines repitiendo los mismos menús semana tras semana. ¡Qué aburrimiento! En CLARA puedes encontrar un montón de propuestas deliciosas y nutricionalmente adecuadas para que comer sea todo un placer saludable. Échales un vistazo siempre que dispongas de un momento. Descubrirás recetas nuevas y sencillas que harán mucho más divertido el momento de la comida. ¡Es fundamental que disfrutes de la comida!

16. Termina ese curso que tienes pendiente

Si no has tenido tiempo de terminar todos los cursos que te descargaste durante el confinamiento, es hora de hacerlo. Una buena alternativa para no dejarlos colgados para siempre es hacerlos muy poco a poco. ¿Y qué mejor momento para leerte algún tema de la programación que mientras haces cola? Irás lenta, pero segura…

20. Cultiva la lectura

Has devorado libros durante el confinamiento y ahora, al recuperar parte de tus rutinas habituales, no puedes mantener el ritmo. ¡O eso dices! Si te gusta la lectura, puedes llevarte tu eBook a todas partes. No ocupa espacio y seguro que se convierte en uno de tus mejores aliados para superar el aburrimiento en los momentos de espera que tanto se van a repetir durante la desescalada. Si no sabes por dónde empezar, descubre cuáles son las lecturas favoritas de las influencers.

Ideas hacer cola 5

21. Mejora tus idiomas

Si los idiomas se te resisten… ¡te toca practicar! No pierdas ni un segundo mientras esperas que te atiendan y aprovecha para refrescar y ampliar tu vocabulario. Hay varias aplicaciones, como Duolingo, Babbel o Bussu, perfectas para mejorar tus idiomas invirtiendo pequeños ratitos libres. ¡Descárgalas y ponte a practicar!

22. Depura tu perfil profesional

No estamos en el mejor momento para encontrar un nuevo empleo, pero… ¡Nunca se sabe! Tanto si estás buscando trabajo como si estás abierta a nuevas oportunidades laborales, debes asegurarte de que tu perfil profesional es atractivo y que te representa. ¿Cuánto hace que no cambias tu foto de perfil? No olvides que debe ser actual, seria y fiel a la realidad.

23. Compra online

Si estás en una cola y presientes que tienes para rato, aprovecha para hacer alguna compra online. La digitalización ha llegado para quedarse y ahora incluso el comercio más pequeño de tu barrio ha creado una web con tienda online. Se trata de una gran ventaja que te permite acceder a productos interesantes y apoyar a los pequeños comercios.

Ideas hacer cola 2

24. Optimiza tus redes sociales

¿Hace cuánto tiempo no actualizas Facebook o Instagram? ¿Llevas años sin cambiar tu foto de perfil en estas redes sociales? ¡Este es el momento perfecto para hacerlo! Si quieres que tus perfiles tengan movimiento, debes publicar con cierta frecuencia y moderar todas las conversaciones. ¡No te olvides de poner una foto actual!

25. Programa tus próximos post

¿Qué te crees? ¿Qué la gente tiene un montón de tiempo libre para publicar post a todas horas en sus redes sociales? Vale, hay quien sí lo tiene, pero no es lo habitual. Para publicar de forma constante y periódica existe la posibilidad de programar tus publicaciones. Investiga cómo hacerlo y haz una buena planificación para conseguir un mejor rendimiento.

26. Prueba los filtros de Instagram

Tu mejor amiga no para de enviarte directos con filtros súper cuquis, pero tú nunca tienes tiempo de trastear con Instagram para devolvérselos. ¡Ya no tienes excusa! Si te toca esperar, investiga todos los filtros, trastea con ellos, pruébalos y bombardea a tus amigas. ¡Ahora te toca a ti!

27. Descubre el yoga facial

¿Sabías que el yoga facial te puede ayudar a rejuvenecer, prevenir las arrugas, liberar estrés, prevenir flacidez, mejorar tu respiración y activar tu circulación? Todo son ventajas… ¡Y no te llevará más que unos minutos! Descárgate algún tutorial con ejercicios de yoga facial y ponlos en práctica mientras estás en una cola. Ahora, con la mascarilla, nadie se dará cuenta ni te mirará con cara rara…

Ideas hacer cola1

28. Organiza tus próximas vacaciones

Aunque la incertidumbre no nos permite planear nuestras vacaciones de verano como en años anteriores, lo cierto es que ya podemos ir buscando destino dentro de España para poder disfrutar de unos días de descanso. Utiliza tu móvil para buscar ofertas interesantes, enterarte de promociones atractivas o encontrar ese destino idílico en el que recargar pilas con precaución.

29. Consulta tus cuentas bancarias

Llevar al día los movimientos bancarios es una tarea que siempre solemos dejar para el final. Es necesario, pero tan aburrido… ¡Ha llegado el momento de poner tus cuentas al día! Revisa todos los movimientos, comprueba que no hay ningún error y asegúrate de que tus cuentas disponen de crédito suficiente para todo lo que tienes que ir pagando durante tu día a día.

30. Aficiónate a un juego

No se trata de que te pases todo el día enganchado a tu móvil y a sus jueguecitos, pero no está de más divertirse un rato y encontrar un entretenimiento. Al fin y al cabo, mantener la cabeza ocupada nos libera del estrés y del nerviosismo que suelen apoderarse de nosotras cuando tenemos que esperar . ¡Es una buena forma de huir de la sensación de pérdida de tiempo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?