¡no te las pierdas!

Las 20 mejores películas que puedes ver en Netflix hoy mismo

Hemos seleccionado nuestras películas favoritas dentro del catálogo de Netflix. Con ellas pasarás un buen rato seguro y además disfrutarás de auténticas obras de arte.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

Mejores películas Netflix

¿Qué tiene que tener una película para que digamos de ella que es buena? Algunos dirán que basta con que te guste pero a la hora de recomendarlas, hay que tener en cuenta algunos criterios más o menos objetivos además del gusto personal. Aquí hemos intentado poner en práctica ambas cosas para que además de pasar un rato entretenido puedas disfrutar de algunas películas que se consideran obras de arte. 

Algunas tienen premios, otras muy buenas críticas y otras son, simplemente, entretenidas, porque hay veces en las que estamos más intensas y nos apetece ver un dramón muy bien escrito y otras en las que necesitamos una comedia ligera que nos alegre el día. En nuestra galería vas a encontrar un poco de cada cosa pero todas del catálogo de Netflix en el que bucear puede convertirse en un entretenimiento por sí mismo. Ya nos dirás qué te han parecido...

1 / 20
mejores películas netflix

El juicio de los 7 de Chicago

Una de las mejores películas originales de Netflix. Está basada en un hecho real y dirigida por Aaron Sorkin, uno de los realizadores más aclamados de los últimos años. Su protagonista es Eddy Redmayne, que no puede gustarnos más, y relata todo lo sucedido en Estados Unidos alrededor de las manifestaciones contra la Guerra de Vietnam.

1 / 20

mejores películas netflix

Expiación

Una auténtica obra maestra basada en el libro homónimo de Ian McEwan y protagonizada por Keira Knightley, James McAvoy y una jovencísima Saoirse Ronan. Es un drama romántico de época de esos que tanto nos gustan que te enganchará desde la primera escena. Querrás leer el libro después.

2 / 20

mejores películas netflix

El lobo de Wall Street

Uno de los mejores papeles que ha interpretado Leonardo DiCaprio y por el que no ganó el Oscar de casualidad. Le verás hacer de todo lo imaginable y te sorprenderá en cada escena. Es larga, pero merece mucho la pena.

3 / 20

mejores películas netflix

El show de Truman

Cuando los reality shows empezaron a emitirse y muchos no sabían cómo podía acabar la cosa, El Show de Truman, protagonizada por Jim Carrey, nos dio una perspectiva bastante certera de la deriva que han ido adquiriendo. Truman no sabe que toda su vida se retransmite en directo pero cuando lo descubra tendrá que hacer frente a su realidad.

4 / 20

mejores películas netflix

La La Land

Una de las películas musicales más aclamadas de los últimos años que muestra lo difícil que puede ser cumplir tus sueños. Ryan Gosling está que se sale y Emma Stone ganó un Oscar por su papel.

5 / 20

mejores películas netflix

Loving Vincet

Si te gusta la pintura de Vincent Van Gogh vas a disfrutar de lo lindo con esta película que ya solo por su imagen es una obra de arte. Muy recomendable.

6 / 20

mejores películas netflix

Forrest Gump

Da igual si ya la has visto o todavía no te has puesto con ella, ponerte a ver Forrest Gump en Netflix siempre es una buenísima idea. Este es uno de los mejores papeles que ha interpretado Tom Hanks en su carrera y eso es decir mucho. Un clásico que nunca pasa de moda.

7 / 20

mejores películas netflix

Malditos bastardos

Nos encantan todas las pelis de Quentin Tarantino pero esta, protagonizada por Brad Pitt y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es de las mejores.

8 / 20

mejores películas netflix

Mejor... imposible

Jack Nicholson es uno de los grandes de la interpretación y en esta comedia se luce de lo lindo. Interpreta a un hombre de lo más excéntrico que va a tener que enfrentarse a todo lo que no le gusta en la vida.

9 / 20

mejores películas netflix

Dunkerque

La huida del ejército británico de las playas de Dunkerque es uno de los episodios más agónicos de la Segunda Guerra Mundial y esta película consigue reflejarlo a la perfección. Es de esas en las que te pasas todo el rato con el corazón en un puño. Buenísima.

10 / 20

mejores películas netflix

Orgullo y prejuicio

La novela de Jane Austen más famosa tiene multitud de adaptaciones (hay una hasta en versión zombie) pero esta es una de las mejores, si no la mejor. La ambientación es una delicia y Keira Knightley (¿se nota que es una de nuestras actrices favoritas?) hace un papel impecable por el que la nominaron a un Oscar.

11 / 20

mejores películas netflix

Origen

Si te gustan las películas con una trama compleja está te va a encantar. No es que sea difícil de seguir pero hay que estar atento para no perderse nada. Está dirigida por el gran Christopher Nolan y protagonizada por nuestro adorado Leo DiCaprio.

12 / 20

mejores películas netflix

Regreso al futuro

Un clásico de los 80 que siempre merece la pena volver a ver. El Delorean, Doc, Marti... tiene segunda y tercera parte, por si te da por hacer un maratón nostálgico.

13 / 20

mejores películas netflix

Seven

Los siete pecados capitales serán la hoja de ruta de un asesino en serie que pondrá en un serio aprieto a Brad Pitt y Morgan Freeman. Si no la has visto, no te hacemos spoiler pero tiene una sorpresa final que te dejará pegada al sofá.

14 / 20

mejores películas netflix

El viaje de Chihiro

Todas las películas de animación de Hayao Miyazaki son un regalo para la vista pero esta nos enamoró también por su argumento. Puedes disfrutarla tanto con niños como sin ellos.

15 / 20

mejores películas netflix

El padrino

Está considerada, de forma más o menos unánime, como la mejor película de la historia y la verdad es que no nos extraña porque es un peliculón. Es de esas que hay que ver al menos una vez en la vida.

16 / 20

mejores películas netflix

American Beauty

Es una de esas pelis que consiguen retratar la condición humana en sus momentos de mayor bajeza pero lo hace con una belleza innegable. Es un peliculón que te hará pensar.

17 / 20

mejores películas netflix

El diario de Bridget Jones

Nos encanta Bridget Jones desde siempre y aunque puede que no sea una peli de culto siempre te hará pasar un buen rato. Por cierto, su trama, si no lo sabías está inspirada en Orgullo y prejuicio, por si te apetece ver las dos seguidas y buscar las 7 diferencias.

18 / 20

mejores películas netflix

Suite francesa

La Francia ocupada por los nazis es el escenario de fondo para una historia de amor imposible, de esas que te hacen llorar un buen rato. A nosotras nos pareció una obra maestra y sí, está basada en uno de los pasajes del libro que Irène Némirovsky estaba escribiendo antes de que la enviaran al campo de concentración de Auschwitz en el que murió.

19 / 20

mejores películas netflix

El irlandés

Una de mafiosos de esas que tan bien domina Scorsese. El reparto es de lujo: Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Eso sí, dura 3 horas y media pero piensa que es como si te vieras dos pelis seguidas o hicieras un maratón de una serie.

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?