¡Seguro que conoces a alguien!

2º Concurso de redacción periodística juvenil: 'Océanos'

National Geographic España y RBA Libros convocan la segunda edición del Concurso de Redacción Periodística para jóvenes de 14 a 18 años.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Hernandez

Actualizado a

concurso redaccion periodistica para jovenes

Si en mi época (pre)adolescente me hubieran animado a participar en un concurso de redacción periodística –algo más serio que los típicos relatos y poesías del instituto–, mi respuesta inmediata hubiera sido un sí rotundo. Por eso, iniciativas como la de la revista National Geographic España y RBA Libros me alegran el corazón: la segunda edición del Concurso de Redacción Periodística para jóvenes de 14 a 18 años ya está aquí.

Este concurso va dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato matriculados en cualquier centro de secundaria del territorio español que quieran escribir de forma individual un editorial entre 400 y 500 palabras que refleje la importancia de los océanos en nuestra vida e inspire a la conservación del mayor ecosistema del planeta.

Es importante que se sigan las normas de los editoriales y se presente un texto argumentativo basado en hechos, que analice los retos a los que se enfrentan los océanos y proponga soluciones.

Cómo participar: Premios, plazos y bases

El concurso tendrá dos categorías: Explorador 1 y Explorador 2, según el curso en que estén matriculados los estudiantes.

  • El primer premio de las dos categorías incluirá la publicación del trabajo ganador en la revista impresa, una suscripción anual a la revista National Geographic España y un lote de libros de RBA.
  • El segundo y tercer premio de las dos categorías se publicarán en la web de la revista National Geographic España y los premiados recibirán una suscripción anual a la revista National Geographic España y un lote de libros de RBA.
  • Habrá también un accesit: se publicarán los 15 trabajos finalistas de cada categoría en la web de National Geographic España.

El plazo para presentar los trabajos termina el 3 de mayo a las 23:59 y aquí puedes consultar las bases del concurso.El resultado se dará a conocer el 8 de junio de 2021, coincidiendo justo con el Día Mundial de los Océanos.

Aquí está el formulario para participar en el 2º Concurso de redacción periodística juvenil: 'Océanos'.

Hijos, sobrinos, primos, hermanos, conocidos... Si conoces a "una pluma" en potencia, ¡compártele este artículo!

¡Ah! Y si a ti también te gusta escribir, ¡no te olvides de participar en nuestro concurso de RELATOS mensual!

relatos national geographic

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?