Celebra el Día del Libro

16 libros para regalar (pero que en realidad querrás leer tú)

Aprovecha el 23 de abril, la gran fiesta de los libros, para descubrir novelas que enganchan hasta la última página. Historias románticas, inquietantes... ¡echa un vistazo!

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

1 / 16
libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro elisabet benavent el arte de enganar al karma

El arte de engañar al karma de Elisabet Benavent

Elisabet Benavent es una de las grandes narradoras de novela romántica de nuestro país y esta es su nueva novela que, como las anteriores, presenta personajes muy bien construidos y un argumento que engancha y hace que no puedas dejar de leer aunque sean las tantas de la madrugada… En El arte de engañar al karma nos encontraremos con una aspirante a actriz que no desea seguir haciendo castings y un artista en plena crisis creativas y unos cuadros en un desván… ¿Te apetece leerla? Pues aprovecha el Día del Libro para hacerte con ella porque será la protagonista del próximo Club de Lectura de CLARA, que por primera vez haremos en nuestro instragram.

COMPRAR

1 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro sira maria duenas

Sira de María Dueñas

Tras el exitazo de El tiempo entre costuras, María Dueñas nos cuenta qué es de Sira tras acabar la Segunda Guerra Mundial y ella deja de trabajar para los Servicios Secretos británicos. Sira solo aspira a una vida tranquila pero el destino le tiene preparadas nuevas sorpresas y desvelos… ¿No te apetece reencontrarte con ella?

COMPRAR

2 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro el juego del alma

El juego del alma de Javier Castillo

Si eres amante del ritmo trepidante y angustioso pero sumamente adictivo de las novelas de Javier Castillo no puedes perderte esta. Arranca en 2011 en Nueva York con la crucifixión de una joven de 15 años. Una periodista, Miren Tiggs, reciben entonces una nota con la polaroid de otra chica, amordazada y maniatada con fecha de 2002. En su investigación tratando de desentrañar que une a las dos adolescentes, Tiggs se adentra en el mundo oscuro y perverso de una institución religiosa que oculta un terrible secreto que puede cambiar el mundo…

COMPRAR

3 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro afterland

Afterland de Lauren Beukes

Os imagináis que una pandemia como la que estamos sufriendo acabara en una nueva realidad en la que no hubiera hombres. Esta es la premisa de la que parte Afterland, que presenta un mundo en el que Miles, de 12 años, y su madre, viven en una huída permanente, al ser él uno de los pocos hombres supervivientes, algo que mucha gente quiere instrumentalizar…

COMPRAR

4 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro blue jeans el campamento

El campamento de Blue Jeans

Blue Jeans es todo un fenómeno de ventas porque sus novelas son realmente absorbentes y sus personajes muy "reales". Esta novela repite la fórmula en una historia que homenajea los Diez negritos de Agatha Christie. La novela arranca con la invitación de Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, a 10 chicos y chicas talentosos de menos de 23 años –influencers, gamers, escritores noveles…– pero muy influyentes para buscar entre ellos al que sea la nueva imagen de su emporio. Los reúne en un campamento en el Pirineo y lo que tiene que ser una reunión de selección de personal se transforma en algo muy distinto cuando los jóvenes se quedan solos, aislados del mundo sin sus móviels, y uno de ellos aparece muerto… 

COMPRAR

5 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro harlan coben inocnte

El inocente de Harlan Coben

La serie de Netflix protagonizada por Mario Casas se basa en estre thriller psicológico de Harlan Coben, una de las grandes plumas de la novela negra. En esta novela, el pasado persigue a Matt Hunter y puede acabar con su segunda oportunidad vital. Matt estuvo en prisión debido a una pelea entre universitarios que acabó con la muerte accidental de un compañero de campus. Hoy, felizmente casado y con un bebé en camino, un mensaje de móvil puede sumirle de nuevo en la pesadilla… 

COMPRAR

6 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro el tejido de los dias

El tejido de los días de Carlos Aurensanz

Julia llega a Zaragoza en 1950 sola y embarazada de una relación pecaminosa. Para labrarse un futuro para ella y su bebé, abrirá un salón de moda que, gracias a su talento, recibirá encargos de la flor y nata de la ciudad y, en especial, de la familia Monforte. Esta relación hará que Julia se vea mezclada en la revelación de un secreto que ha ocultado esta familia durante generaciones y que amenaza con comprometer su futuro y el de su hijo…

COMPRAR

7 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro estas muerta nada puede danarte

Estás muerta, nada puede dañarte de Nicola Maye Goldberg

Esta novela negra, negrísima, se basa en un caso real y explica como el asesinato de Sara Morgan en 1997 a manos de su novio esquizofrénico afecta como una onda expansiva a todas las personas que la rodeaban. Es un relato a muchas voces que ayuda a reconstruir qué paso y cómo afectó a su entorno. 

COMPRAR

8 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro nadie es normal jordi sanchez

Nadie es normal de Jordi Sánchez

Jordi Sánchez, el conocido actor de La que se avecina, ha reunido en este libro una serie de reflexiones muy personales, anécdotas vitales e historias que le han contado toda clase de personajes extraños. para nada normales, que forman su mundo y el resultado es un libro que te hace reír, sonreír, emocionarte, inquietarte y reflexionar. Una delicia que se acaba antes de que te des cuenta y te deja con ganas de más…

COMPRAR

9 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro me dejaste entrar

Me dejaste entrar de Camilla Bruce

Camilla Bruce firma una inquietante novela gótica en la que una famosa escritora de novelas románticas, que toda su vida se ha visto envuelta en el escándalo por su delicada salud mental y su nunca probada en la implicación en la muerte de su marido, desaparece tiempo después de la muerte de su padre y el suicido de su hermano. Serán sus sobrinos los que, para recibir su herencia, deberán leer su último escrito en el que cuenta su verdad sobre los hechos acontecidos durante su vida, marcada por el desequilibrio y los abusos…

COMPRAR

10 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro cazar a november

Cazar a November de Adriana Mather

Esta es la segunda parte de la trilogía de Matar a November. En esta entrega, la protagonista ha conseguido sobrevivir a un curso intensivo de espionaje en la misteriosa Academia Absconditi, ahora su único objetivo es encontrar a su padre y salvarle la vida o morir intentándolo…

COMPRAR

11 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro la mujer de su vida

La mujer de su vida de Xavier Bosch

Esta novela ilustra cómo el pasado puede "dinamitar" el presente de una familia, en este caso a la familia Estrada, cuando Joel, director de documentales, se sumerja en la investigación sobre las desapariciones de bebés en los años setenta…  

COMPRAR

12 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro cicatrices

Cicatrices de Heine Bakkeid

Una famosa escritora de novelas de misterio, Milla Lind, contrata a un detective para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes en la que quiere basar su siguiente novela pero… su colaborador es asesinado. La editorial le sugiere que cambie de argumento pero como ella se niega la ponen en contacto con Thorkild Aske, un expolicía con un pasado tormentoso. 

COMPRAR

13 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro frida y los colores de la vida

Frida y los colores de la vida de Caroline Bernard

Una apasionante novela que tiene como protagonista a Frida Khalo, la famosa pintora mexicana, que supo forjar su leyenda y cuyo mundo artístico personal fue tan único que todavía hoy en día mantiene su hechizo.

COMPRAR

14 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro la anomalia

La anomalía de Hervé Le Tellier

Esta novela ha ganado el prestigioso Premio Goncourt 2020 y no nos extraña, ya que describe magníficamente cómo el mundo queda en shock al descubrir que tres meses más tarde de que un avión aterrizara en Nueva York con sus doscientos cuarenta y tres pasajeros tras atravesar una terrible tormenta, el mismo avión con los mismos pasajeros, aterriza de nuevo en la ciudad sin que nadie sepa de dónde ha salido. Se da la anomalía que cada pasajero tiene ahora un doble de sí mismo y el mundo no sale de su asombro…

COMPRAR

15 / 16

libros recomendados 2021 sant jordi dia del libro las que estamos muertas

Las que estamos muertas

Una novela que se lee en clave feminista pero, a la vez, en clave de aventura. La protagonista es Deka, impura debido a su sangre dorada, lo que la condena a muerte. La única manera de escapar a este destino es unirse a las alaki, un ejército de mujeres guerreras. En esta lucha, Deka descubrirá su auténtico poder y el de sus hermanas.

COMPRAR

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?