❤️❤️❤️

Los 15 mejores libros de amor para enamorarte esta primavera

Love is in the air! Por eso queremos que sueñes, rías y dejes volar a tu imaginación en el mes del amor con estas 15 novelas románticas. ¡Te enamorarás seguro!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

@sincerelymedia

Hay quien dice que el amor no existe. O que es un sentimiento tan grande y abstracto que no se puede expresar con palabras. Sin embargo, algunos autores y autoras, con la ayuda de su pluma y de su ingenio, han sabido crear innumerables historias que nos han hecho soñar. 

Algunas de ellas son ideales para las tardes de lluvia, otras para leer un rato antes de ir a dormir, y otras para hacer tu espera más entretenida. Sin embargo, estés dónde estés y sea el momento que sea, cualquier instante es bueno para dejar volar tu imaginación y perderte entre los mundos románticos de estas 15 novelas. 

1 / 15
El amor dura tres años

El amor dura tres años

Es una historia muy moderna. Para el protagonista, todo en el amor es hermoso. Escribe libros, se casa pronto... Uno no reflexiona cuando es feliz. Sin embargo, cuando va a darse cuenta... ¡Pum! Se acabó el amor. Su matrimonio se complica: discuten mucho, no se besan, no hacen el amor, y al final, uno de los dos acaba cayendo ante la tentación. Su pareja le abandona y el autor comienza a escribir este libro.

comprar

1 / 15

El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah

Cuenta la historia de un sureño llamado Noah que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Él intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero no puede olvidar las imágenes de una joven que conoció hace 14 años. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. ¿Volverá a verla? ¿Seguirá soltera? Solo hay una forma de averiguarlo...

comprar

2 / 15

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Quizás la recuerdes como la historia de amor entre Meryl Streep y Clint Eastwood, pero lo que puede que no sepas es que esta es una de esas novelas que te atrapa del principio hasta el final. Fueron apenas cuatro días… Pero ellos se amaron hasta la muerte y sus cenizas todavía siguen cerca de los puentes de Madison. 

Francesca, casada y con dos hijos, se ve completamente sacudida por la llegada de Robert Kincaid, un fotógrafo que transforma en ternura toda su energía. El destino los une inexorablemente, cuando ambos se encuentran en el otoño de sus vidas. 

comprar

3 / 15

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

Sandra Bullock en la película "La proposición" dijo que era su libro favorito y que lo leía todas las Navidades. También es uno de los nuestros, pero cualquier momento es bueno para dejarte embaucar por una historia que se adelantó a su tiempo. Venganza, odio, pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte... ¡Es el libro que necesitas!

comprar

4 / 15

Ellas

Ellas

Desde su lanzamiento el año pasado, este libro nos ha conmovido con las segundas oportunidades. Ese es el principal eje de la historia. El amor en su segunda parte. Jaime, un chico melancólico y gris, decide suicidarse. Ellas son las mujeres de su vida: Marina, Ella, Pelarañas, Manoli... Quienes despertarán al lector la melancolía y tiempos pasados del protagonista. Todo ello con Venecia como escenario.

comprar

5 / 15

El fin del amor

El fin del amor

Es un ensayo que se apoya en las propias experiencias de la autora, en conversaciones con amistades, en su trayecto como feminista y también en sus estudios de filosofía. Un libro para los que buscan el por qué de las cosas, para indagar sobre la cultura del consentimiento, la maternidad, la soltería, el poliamor, las parejas abiertas y aplicaciones como Tinder. 

comprar

6 / 15

Nosotros en la Luna

Nosotros en la Luna

Es una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Los dos protagonistas son muy diferentes. Ginger vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Rhys es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es, aunque la realidad es otra. Cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero los tiempos cambian y un día deciden cuestionarse qué es lo que pasaría si su amistad pusiera a prueba el amor.

comprar

7 / 15

La madre de Frankenstein

La madre de Frankenstein

Amor. Sospecha. Y muchos secretos. Germán Velázquez es un psiquiátrico que vuelve a España a trabajar en Ciempozuelos. Se enamora de María, una auxiliar de enfermería que le rechaza desde el primer instante. Él no entiende por qué, y comienza a pensar que en su vida hay cosas que no encajan. Aunque no es la única. En esta novela, Almudena Grandes desvela desdichadas historias de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Ambos quieren olvidar y volver a ser amados.

comprar

8 / 15

El encuadernador

El encuadernador

La vida de Emmett cambia cuando le ofrecen dejar de trabajar en el campo para ser aprendiz de encuadernador. Y eso le despierta miedo y superstición, aunque su situación social y económica lo obliga a trasladarse a la mansión donde vive la mujer que será su maestra. A raíz de ahí, toda su vida cambia.

comprar

9 / 15

La chica de las redes sociales

La chica de las redes sociales

Son felices, empoderadas y exitosas en su vida profesional. Sin embargo, María, Natalia y Carmen, tres mujeres que se conocen en un viaje, comparten un deseo en común: sentirse libres y deseadas más allá de la norma. Una novela donde el miedo a lo desconocido y la amistad entrelaza una historia que no da tregua. 

comprar

10 / 15

No le culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

El título... El título ya llama la atención, no lo niegues. Sobre todo, porque te encantaría decírselo a alguien. ¿La novela? Toda una historia. Sara es plumista y su vida está llena de situaciones surrealistas y complicaciones. Llorarás, te reirás y, por supuesto, te enamorarás hasta las trancas.

comprar

11 / 15

El mapa de los afectos

El mapa de los afectos

Ganó el Premio Nadal 2020 y se ganará también tu corazón. Valeria, su protagonista, es una profesora de escuela que mantiene una relación secreta con un hombre que le saca 30 años. Sus sentimientos se enfrentan, pero quiere descubrir qué significado tiene el amor. Paralelamente, Lilian desaparece, mientras su marido –al que le pierden las mujeres–, se ve descubierto de la peor forma posible. ¿Cómo acabará todo?

comprar

12 / 15

Cien noches

Cien noches

Amor e infidelidad. ¿Se puede amar a quien te fue infiel? ¿Es posible perdonar? Esta novela trata sobre las incógnitas de las pasiones y las mentiras. Irene es una psicóloga que busca respuestas en el sexo. Lejos de su familia, analiza a todos los hombres con los que tiene relaciones. Aunque todo cambia cuando conoce a Claudio, un hombre con un doloroso pasado.

comprar

13 / 15

La casa de las olas

La casa de las olas

Una historia encantadora. Lottie es una joven cariñosa, dispuesta y muy conformista. Vive con la familia de su amiga Celia Holden y ayuda en la casa, hace recados, y cuida de los niños. Un día, un grupo de artistas bohemios se instala en una casa de la playa. Sus costumbres la sorprenderán, descubriéndole una nueva manera de vivir, más libre, rica y estimulante. Entonces, llega Celia, su nuevo novio... Y el resto es mejor que lo descubras tú mismo.

comprar

14 / 15

¡A la mierda el amor!

¡A la mierda el amor!

Hay quienes prefieren no hablar de amor en San Valentín. Ni en ninguna otra fecha. Porque eso del amor... Es difícil. Lady Marrdita lo sabe. Por eso, desde su consultorio, te ayudará a desmitificar el amor, con respuesta a todos esas preguntas que alguna vez hayas podido tener. Y cuando lo acabes, te querrás tanto a ti misma que no habrá relación tóxica que pueda contigo.

comprar

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?