¡Enciende la televisión!

12 películas perfectas para los días lluviosos ☔

Fuera llueve y dentro... Dentro es día de sofá y manta. Es lo que tiene el invierno, apetece quedarse en casa y pegarse una sesión doble o triple de películas entretenidas de Netflix, Amazon Prime, HBO, Movistar+... Con estas 12 películas que te proponemos, la tarde pasará volando. ¡Prometido!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

1 / 12
La proposición

La proposición (2009)

Posiblemente, La Proposición, sea una de mis películas favoritas. No te cansarás de verla porque es divertida y tiene a Ryan Reynols y Sandra Bullock como protagonistas, ¡menuda pareja! Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, declara que está comprometida con su ayudante Andrew. Él está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo ciertas condiciones…

  • Disponible en Amazon Prime Video.

1 / 12

Blue Valentine

Blue Valentine (2010)

Con la llegada de San Valentín, Blue Valentine puede ser tu película. Pero no esperes la típica historia romántica… Porque Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse, pero su amor empieza a desmoronarse. Entonces, Dean propone pasar la noche en un hotel temático donde eligen la habitación del futuro. El resto… Mejor que lo veas.

  • Disponible en Filmin y Netflix.

2 / 12

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes (1961)

Es el clásico de los clásicos, y alerta spoiler, tiene una escena con mucho drama (y un tanto surrealista) bajo la lluvia. Nuestra querida Holly Golightly solo quiere ser libre, vivir la vida sin estar atada a nadie y desayunar frente al escaparate de la joyería Tiffany’s. Pero ¿cuáles son sus verdaderos miedos? Tendrás que verla para descubrirlo.

  • Disponible en Amazon Prime Video.

3 / 12

Notting Hill

Notting Hill (1999)

Amor, cabras, violines y frases como "No olvides que tan sólo soy una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame”. Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan este clásico que querrás ver una y otra vez. ¿Un consejo? Compra brownies para acompañar la peli... ¡o hazlos tú misma con nuestra receta!

  • Disponible en Netflix, Movistar Plus y Amazon Prime Video.

4 / 12

Criadas y señoras

Criadas y señoras (2011)

Secretos, racismo y una historia que no te dejará indiferente. Basada en el libro homónimo de Kathryn Stockett, nos traslada al Misisipi de los años sesenta y está protagonizada por Viola Davis, Octavia Spencer y Emma Stone. Eugenia "Skeeter" Phelan (Stone) vuelve a casa tras terminar sus estudios, está decidida a ser escritora y comenzará a entrevistar a mujeres negras que trabajan con las clases más altas de la sociedad.

  • Disponible en Amazon Prime Video, HBO y Movistar Plus.

5 / 12

Princesa por sorpresa

Princesa por sorpresa (1999)

Vamos, tiene que ser una de tus opciones sí o sí. ¿No es una de tus pelis favoritas? ¡Si sale Anne Hathaway y Julie Andrews! Imagina que un día despiertas y te enteras de que eres princesa y tienes (o debes) gobernar un país. Mira, yo no quiero ni pensarlo...

  • Disponible en Amazon Prime Video y Disney Plus.

6 / 12

La La Land

La La Land (2016)

Si te gusta Emma Stone, Ryan Gosling y los musicales… No sé a qué estás esperando, porque La La Land es tu película. Sebastian, un pianista de jazz, y Mia, una aspirante a actriz, se enamoran locamente, pero la ambición que tienen por triunfar en sus respectivas carreras y en una ciudad como Los Ángeles, pone en peligro su amor.

  • Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

7 / 12

La modista

La modista (2015)

Es una de esas películas que, desgraciadamente, ha pasado desapercibida y no tenemos ni idea de por qué. Es un gran film con vestuarios dramáticos, locos y con Kate Winslet (Titanic) como prota. En los años 50, una modista australiana que ha triunfado en París, regresa a su pueblo natal, de donde se marchó herida y ofendida tiempo atrás. Allí se reconciliará con su madre, muy enferma, transformará la moda local y encontrará el amor de la manera más insospechada.

  • Disponible en HBO y Amazon Prime Video.

8 / 12

500 días juntos

500 días juntos (2009)

Prepárate porque Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico desesperado. Este se sorprende cuando su novia, Summer, repentinamente lo abandona. Él analiza los 500 días que pasaron juntos para intentar descubrir en que parte falló su relación amorosa y en el proceso. Así, Tom redescubre sus verdaderas pasiones en la vida.

  • Disponible en Amazon Prime Video y en Movistar Plus.

9 / 12

Todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre (1999)

Antigua, pero preciosa y con el sello Almodóvar. Una madre soltera reaviva viejas relaciones y hace nuevas a su regreso a Barcelona buscando al padre de su hijo muerto. Penélope Cruz, Antonia San Juan, Marisa Paredes… Prepara uno (o dos) paquetes de clínex...

  • Disponible en Netflix y Filmin.

10 / 12

La casa del lago

La casa del lago (2006)

Puede que al principio no te llame la atención, pero es una de esas películas que te engancha de principio a fin. Una doctora solitaria que en el pasado habitaba en una hermosa casa a la orilla de un lago se enamora de un arquitecto frustrado que, además, es el nuevo inquilino. Cuando ellos descubren que en realidad están viviendo con dos años de diferencia, la pareja debe resolver el misterio que protagonizan. Y encontrarse. Ahora bien, ¿lo conseguirán?

  • Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

11 / 12

Mamma Mia! (2008)

Mamma Mia! (2008)

Si Desayuno con Diamantes es un clásico, Mamma Mia! es la película perfecta para ver sola, con tu madre, con tus amigas o con cualquiera. Porque tiene todos los ingredientes para ser un éxito: canciones, un amor a tres bandas, una incógnita y a Meryl Streep. ¿Necesitas más motivos? Porque yo creo que no.

  • Disponible en Movistar Plus y HBO.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?