Para encontrar el rumbo

10 libros imprescindibles que te ayudarán si te sientes perdida pasados los 50

Muchas mujeres se sienten perdidas pasando los 50. Llegan muchas preguntas para las que, a veces, no tenemos respuestas. Quizá estos libros te ayuden a encontrarlas. ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas!

libros imprescindibles pasados los 50
Canva.

Estos son los 10 libros que te ayudarán a hacer frente a algunos de los escenarios que se te plantean pasados los 50. ¡Toma nota!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Es habitual que, en muchos momentos de nuestra vida, nos sintamos perdidas. Los cambios hacen que pasemos por momentos complicados, confusos, en los que desconocemos el camino a seguir.

Para muchas, uno de estos momentos llega al cumplir a los 50. Son muchas las preguntas que llegan a nuestra cabeza en esta edad. Preguntas sobre como asumir ciertos cambios que se dan, tanto física como mentalmente, en nosotras mismas. Preguntas sobre cómo superar las inevitables pérdidas de la vida, sobre cómo superar los fracasos vividos, sobre cómo reconciliarnos con el pasado y el futuro y seguir adelante.

Son muchas preguntas para las que, normalmente, no tenemos una respuesta inmediata. Por suerte, existe un amplio abanico de libros recomendados que nos ayudan a volver a la base, a conectar con nuestra esencia y reconciliarnos con nuestra idea de nosotras mismas. Así que, aquí tienes nuestra recomendación de libros que debes leer a los 50 años si te sientes perdida.

Libros imprescindibles pasados los 50.

1 / 10

Amazon

'Autocontrol' de Kelly McGonigal

Aunque a veces no somos conscientes de ello, durante la vida desarrollamos costumbres que no son lo mejor para nuestra salud, tanto física como mental. Con el tiempo parece cada vez más difícil cambiar, por eso este libro es perfecto si te encuentras en un momento en el que crees que no puedes ser diferente, pero lo necesitas. En Autocontrol encontrarás el cambio que necesitas. 

Libros imprescindibles pasados los 50.

2 / 10

Amazon

'El hombre en busca del sentido' de Viktor Frankl

En este estremecedor relato, Viktor Frankl nos cuenta su experiencia en los campos de concentración. En este libro aprendemos como, sin duda, podemos superar cualquier situación que se cruce en nuestro camino, porque pase lo que pase la vida siempre es digna de ser vivida. 

Libros imprescindibles pasados los 50.

3 / 10

RBA

'Elogio de la experiencia' de Carl Honoré

El autor de Elogio de la lentitud analiza en este libro el culto a la juventud, la insistencia en frenar el envejecimiento cuando, en realidad, hacerse mayor fue durante mucho tiempo sinónimo de respetabilidad y experiencia, algo que debemos recuperar y no volver a perder. 

Libros imprescindibles pasados los 50.

4 / 10

Amazon

'El poder del ahora' de Eckhart Tolle

Para poder vivir a partir de los 50 años sin sentirte perdida, una de las cosas más importantes que debes comprender es que el pasado ya no importa. Lo que importa es el ahora. Y este libro te ayudará a comprender esto y conseguir extraer el poder que esconde el presente. 

Libros imprescindibles pasados los 50.

5 / 10

Amazon

'El último encuentro' de Sándor Márai

Anne Igartiburu nos recomendaba hace poco este libro que resulta de lo más relevador. Si te encuentras en uno de esos momentos de la vida en los que te haces demasiadas preguntas que no sabes responder, en este libro encontrarás respuestas sobre el sentido de la vida, lo que te ha hecho ser como eres y el valor de la amistad. 

Libros imprescindibles pasados los 50.

6 / 10

RBA

'La menopausia consciente. Autoconocimiento y plenitud a partir de los 40 años' de Mónica Manso Benedicto

La menopausia es uno de los grandes cambios que vivimos las mujeres a partir de los 40 y en adelante. Es un cambio que, socialmente, se ha teñido de negatividad. Pero lo cierto es que la menopausia puede ser un viaje hacia el renacimiento como mujer. En este libro encontrarás todas las claves para vivir esta nueva etapa de tu vida con plenitud, sin estigmas ni tapujos. 

Libros imprescindibles pasados los 50.

7 / 10

Amazon

'Más fuerte que nunca' de Brené Brown

En la vida fracasamos, nos equivocamos, caemos. A los 50, hemos pasado por esto muchas veces, más de las que nos gustaría. Así que si estás en uno de esos momentos, en este libro descubrirás como volverte a levantar y seguir adelante, sin importar lo dura que haya sido la caída. 

Libros imprescindibles pasados los 50.

8 / 10

Amazon

'Presencia' de Enrique Martínez Lozano

En la vida nos enfrentamos con grandes contradicciones que, poco a poco, nos hacen sentir cada vez más confundidas y perdidas. Pero es posible liberarse del laberinto del miedo y la tensión si se emprende un viaje a casa, para desandar el camino y desaprender lo aprendido hasta llegar a nuestra verdadera esencia. Eso es lo que encontrarás en Presencia.

Libros imprescindibles pasados los 50.

9 / 10

Amazon

'Siddhartha' de Hermann Hesse

Te presentamos la conmovedora e inspiradora crónica de iluminación espiritual de Hermann Hesse con una pequeña introducción de Paulo Coelho. La novela relata la búsqueda que realiza Siddhartha para alcanzar la sabiduría. La novela de Hermann Hesse se encuentra escrita en tercera persona y nos muestra sus sentimientos a través de experiencias que forman su vida, hasta el momento en el que conoce a su maestro.

 

'Los cien años de Lenni y Margot' de Marianne Cronin

10 / 10

Amazon

'Los cien años de Lenni y Margot' de Marianne Cronin

El diálogo intergeneracional es tan necesario como útil para poder entender el punto de vista de las generaciones que conviven en el espacio cotidiano social actual y para poder explorar de forma conjunta sus posibilidades de transformación. Eso es lo que intenta transmitir este libro de Marianne Cronin en el que sus protagonistas, una joven de 17 años y otra de 83, explorarán un aprendizaje mutuo que les ayudará a afrontar la vida como si cada día fuese el último.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?