Contenido patrocinado

La rutina de belleza más sencilla recomendada por los expertos para cuidar la piel en verano

En verano debemos adaptar nuestra rutina de belleza a las necesidades de cada piel. Hemos hablado con 2 expertos y nos han dado todos los secretos para cuidar al máximo tu piel. ¡Sigue leyendo!

Rutina verano

Actualizado a

En verano más que nunca tenemos que cuidar de nuestra piel, adaptando los tratamientos de nuestra rutina según las necesidades de la piel. Es normal que durante la temporada estival necesitemos una rutina de belleza más minimalista, pero no tenemos que descuidarla porque estamos mucho más expuestas al sol. El abuso de UV afecta las células de la dermis que contienen 80% de agua, pero también las fibras elásticas y el colágeno, que participan en la firmeza de la piel.

Por ese motivo, hemos hablado con el Dr Arturo Álvarez Bautista, formulador cosmetológico y asesor científico de Sensilis, y Carmen Díaz-Toledo, farmacéutica experta en dermocosmetica, los cuales nos han dado unos consejos para que cuidemos nuestra piel de la mejor manera este verano. Ambos expertos coinciden en la importancia de adaptar la rutina a las necesidades de la piel en verano, e incluso, a nuestro modo de vida estival. "La piel en verano tiene, por lo general, necesidades más específicas en cuanto a calma, hidratación y más protección solar. Es ahí donde debemos reforzar", menciona Arturo. 

En cuanto a las texturas se refiere, los expertos apuntan a que tenemos que apostar por texturas ligeras, fundentes y resistentes al sudor. Por efecto de la radiación solar, el estrato corneo se engrosa y además, las glándulas sebáceas y sudoríparas trabajan más de la cuenta, si añadimos que la humedad del ambiente también es mayor, la conclusión es que casi todas las pieles preferirán un producto de textura más ligera del que usan en invierno. Por eso, apostar por el uso de texturas ligeras, como crema-gel o sérum es clave, ya que son súper agradables en esta estación cálida y se absorben más rápido. 

Los productos indispensables en tu rutina de belleza en verano

Paso 1. Calm in Balm intense cleaning & smoothing balm

Paso 1. Calm in Balm intense cleansing & smoothing balm

Tener una base sobre la cual trabajar es clave, por eso debemos procurar mantener nuestra piel lo más limpia posible. Para ello, debemos utilizar productos que no sean abrasivos y que respeten al máximo nuestra piel, como este bálsamo limpiador. Limpia en profundidad y elimina incluso el maquillaje waterproof. Además, gracias a sus ingredientes como la manteca de karité y el extracto de manzanilla, reduce las rojeces.

1 / 4

Paso 2. Upgrade [High Potency Serum]

Paso 2. Upgrade [High Potency Serum]

Una vez la piel limpia y seca, podemos proceder a mimar nuestra piel con un tratamiento de choque como Upgrade [High Potency Serum]. Este gel-sérum ayuda a regenerar y rehidratar nuestra piel gracias al ácido hialurónico hidrolizado, y a reforzar la acción reafirmante por los extractos de azafrán de las nieves y de soja así como el arroz rojo. Su objetivo es contrarrestar en la mayor medida de lo posible que el sol no nos gane la partida al fotoenvejecimiento.

2 / 4

Paso 3. Crema sorbete Upgrade [AR]

Paso 3. Crema sorbete Upgrade [AR]

Unos de los must-have de la marca, la premiada Upgrade [AR], una crema en textura sorbete que reafirma la piel sensible y alivia las rojeces. Esto lo consigue gracias a su innovadora formulación, en la cual encontramos un tensor vegetal y a un polifenol antirojeces, que consigue calmar incluso las pieles más reactivas por su efecto termorregulador: ¡Consigue reducir la temperatura de la piel hasta 3º menos en tan solo 60 segundos! Reduce las arrugas, recobra la firmeza y elasticidad y calma las rojeces.

3 / 4

Paso 3. Protector solar Photocorrection (AR 50+)

Paso 4. Protector solar Photocorrection (AR 50+)

Como bien nos afirman los expertos Arturo y Carmen, incluir protección solar diaria en nuestra rutina de belleza es una condición indispensable. Este fluido con alta protección 50+ es reafirmante y antirojeces, protege de los rayos UVA, UVB así como de la luz azul a las pieles sensibles, con tendencia a rosácea y/o cuperosis. Los fotoprotectores que cumplen más de una función son ideales para simplificar la rutina de verano.

4 / 4

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?