En verano más que nunca tenemos que cuidar de nuestra piel, adaptando los tratamientos de nuestra rutina según las necesidades de la piel. Es normal que durante la temporada estival necesitemos una rutina de belleza más minimalista, pero no tenemos que descuidarla porque estamos mucho más expuestas al sol. El abuso de UV afecta las células de la dermis que contienen 80% de agua, pero también las fibras elásticas y el colágeno, que participan en la firmeza de la piel.
Por ese motivo, hemos hablado con el Dr Arturo Álvarez Bautista, formulador cosmetológico y asesor científico de Sensilis, y Carmen Díaz-Toledo, farmacéutica experta en dermocosmetica, los cuales nos han dado unos consejos para que cuidemos nuestra piel de la mejor manera este verano. Ambos expertos coinciden en la importancia de adaptar la rutina a las necesidades de la piel en verano, e incluso, a nuestro modo de vida estival. "La piel en verano tiene, por lo general, necesidades más específicas en cuanto a calma, hidratación y más protección solar. Es ahí donde debemos reforzar", menciona Arturo.
En cuanto a las texturas se refiere, los expertos apuntan a que tenemos que apostar por texturas ligeras, fundentes y resistentes al sudor. Por efecto de la radiación solar, el estrato corneo se engrosa y además, las glándulas sebáceas y sudoríparas trabajan más de la cuenta, si añadimos que la humedad del ambiente también es mayor, la conclusión es que casi todas las pieles preferirán un producto de textura más ligera del que usan en invierno. Por eso, apostar por el uso de texturas ligeras, como crema-gel o sérum es clave, ya que son súper agradables en esta estación cálida y se absorben más rápido.
Los productos indispensables en tu rutina de belleza en verano