CLARA para I.C.O.N.

Mejor Producto Profesional: línea capilar India de I.C.O.N.

En los Premios Clara de Belleza 2021 se ha otorgado el Premio al Mejor Producto Profesional a la línea capilar India de I.C.O.N. porque devuelve vitalidad al cabello y le aporta nutrición con unos productos de gran sensioralidad. Chiara Scudieri, Directora creativa y cofundadora de la firma, nos detalla las cualidades de la línea.

Premios Clara I.C.O.N. Apertura horizontal

Actualizado a

Esta línea capilar es muy nutritiva. ¿Por qué es tan importante nutrir a fondo el cabello?

El cabello en sí es fuerte, pero si no se nutre y se cuida adecuadamente adquirirá un aspecto debilitado y quebradizo. Por eso, el champú de India fue diseñado para mantener el cuero cabelludo sano, limpio y, al mismo tiempo, tratar el cabello. Si usas después el acondicionador de la misma línea, repleto de ingredientes como algas marinas y aceites, revitalizarás el cabello. Y para un cuidado extra, puedes utilizar India Oil si tienes el cabello grueso, ondulado o rizado; o bien India Dry Oil si tu pelo es fino. Este completo ritual dejará tu cabello sano, brillante y con movimiento. En iconecasa.com puedes conocer toda la gama de productos.

¿La forma de lavarlo es clave para que esté fuerte y brillante?

Yo siempre digo que lavarse el cabello es un ritual, en la peluquería y en la ducha. La clave está en mantener el cuero cabelludo limpio y el cabello nutrido. El champú de India nutre cada hebra del cabello con sus aceites esenciales y la manteca de karité, y a la vez limpia en profundidad.

CHIARA SCUDIERI. Directora creativa y cofundadora de I.C.O.N.
CHIARA SCUDIERI. Directora creativa y cofundadora de I.C.O.N.

¿Y qué podemos hacer contra el encrespamiento?

El encrespamiento es muy común, sobre todo cuando el tiempo cambia de manera repentina, tanto en días de lluvia como días húmedos y calurosos. El frizz ocurre cuando el cabello captura la humedad del aire para hidratar la cutícula. El cabello rizado tiende a encresparse más rápido que un cabello con la cutícula sellada. Para evitarlo, recomendamos usar siempre acondicionador, que le aporta las proteínas y la hidratación que necesita. Y luego, sellar la cutícula con India Oil o India Dry.

¿Qué es lo que convierte a esta línea de cuidado del cabello en ayurvédica?

Con el concepto de nutrir y sanar el cabello, utilizamos 3 ingredientes clave en la línea de India:

  • El aceite de moringa es un aceite milagroso que se extrae de las semillas de este árbol y que tiene la habilidad de penetrar a través de la raíz del cabello, llenándolo de nutrientes.
  • El aceite de argán, también conocido como oro líquido, contiene vitaminas y omegas, esenciales para obtener un cabello sano.
  • Y el aroma de ámbar calma tu mente y contiene propiedades antienvejecimiento.

¿Se puede usar aceite con el pelo graso?

Las personas con cabello graso tienden a evitar el uso de aceites capilares, por eso creamos India Dry, un aceite en seco con una bruma ligera que aporta todos los beneficios de los aceites sin apelmazar el cabello.

Muy importante: usar siempre acondicionador

Acondicionar y tratar el cabello es tan importante como lavarlo. El Acondicionador de India aporta fuerza a la cutícula mientras que ayuda a desenredarlo. Igualmente, después de lavar y acondicionar, es importante utilizar un producto nutritivo sin aclarado que, además, protege tu cabello de agresiones ambientales.

¿Qué habéis sentido al recibir el Premio CLARA?

Que los productos hayan sido reconocidos por las lectoras de CLARA es un gran honor.

¡Conoce sus principales características!

  1. INGREDIENTES: La línea India tiene como principales ingredientes aceite de moringa, aceite de argán y aroma de ámbar.
  2. PUNTOS FUERTES: Nutre y repara tanto cabellos finos como gruesos y cuida el cuero cabelludo.
  3. CONSEJO: Usa siempre acondicionador tras el lavado. Cepillar el pelo mojado sin haberlo acondicionado propicia la rotura del cabello.
  • La línea se basa en las terapias del Ayurveda.
  • Nutre y repara todos los tipos de cabello.
  • Contiene aceite de moringa y de argán.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?