Mucha más gente de la que pensamos tiene la piel más sensible, de hecho, aproximadamente un 70% de la población percibe su piel como sensible o muy sensible. Las pieles con estas necesidades se caracterizan por tener la barrera cutánea debilitada, una barrera que cuida de mantener un nivel de hidratación óptimo para nuestra piel. Es por ese motivo que cualquier tratamiento que quiera tratar la piel sensible tiene que estar enfocado a reforzar dicha barrera y a reducir la inflamación. No obstante, cuando se tiene la piel sensible y a la vez se quiere luchar contra los signos del envejecimiento, la mayoría de los cosméticos no ofrecen una solución que trate ambas necesidades.
Sensilis, el laboratorio farmacéutico especializado en el cuidado de la piel sensible, es muy consciente de ello. Por ello, todos sus productos están formulados específicamente para la piel sensible. Destacamos el producto estrella de la marca Upgrade [AR] que cuida las pieles sensibles y con rojeces y su última novedad para las pieles sensibilizadas, Skin Rescue [Serum S.O.S.] que calma y repara la piel en tan solo 30 minutos. Paz Arnau Farragut, farmacéutica especialista en Dermofarmacia, nos explica porqué son tan beneficiosos estos tratamientos y cuál debemos seguir según nuestras necesidades.
Sensilis
Piel más joven y calmada
Si tienes la piel sensible y quieres luchar contra el envejecimiento, UPGRADE [AR] es el tratamiento perfecto para ti. Muy calmante y agradable de aplicar, es el tratamiento ideal para pieles sensibles con rojeces, pero que a la vez quieren ver su piel más joven. Calma las rojeces y alivia la piel gracias a su innovador sistema termorregulador que disminuye la temperatura de la piel en 3 grados, a la vez que reduce las arrugas en un 43%, aportando elasticidad a la piel. ¿Lo mejor? ¡Los resultados se pueden ver a los 28 días!
COMPRAR
Las usuarias confirman su poderoso efecto: destacan la rapidez en la que se pueden observar resultados, ya que en pocas aplicaciones son visibles. La piel se ve instantáneamente más jugosa, y podemos ver una gran mejora en la piel conforme se mantiene su uso a lo largo del tiempo. Al ser en formato crema, no tendrás ningún problema en incorporarlo en tu rutina facial: es tan sencillo de incorporarlo como último paso en tu rutina, después de la limpieza, el tónico y el sérum.
¿Y si tu piel se ha sensibilizado en exceso y necesitas calma inmediata? entonces tu producto es Skin Rescue [Serum S.O.S.]. Son muchas situaciones en las que nos pueden causar sensibilidad extrema en nuestra piel y necesitemos usar Skin Rescue [Serum S.O.S.], como por ejemplo un tratamiento estético que haya alterado la barrera de la piel, un proceso de retinización o incluso una quemadura solar.
COMPRAR
Sus ingredientes lo hacen único, entre los que destacamos el ácido hialurónico, que hidrata y mantiene el agua que se sitúa en las capas más profundas de la piel y la niacidamida, que estimula la síntesis de ácidos grasos claves para reforzar la función barrera de la piel.
Como bien nos explica la farmacéutica Paz Arnau Ferragut, este es un cosmético comodín para tener siempre a mano, sobre todo ahora que se acerca la temporada de verano, ideal para aplicar después de la exposición solar, ya que tiene una textura muy refrescante. Ha sido testado después de tratamiento estético (post peeling Jessner) y se ha demostrado su efectividad calmante y reparadora de manera instantánea. Es un producto rescate ideal.