Contenido patrocinado

Menopausia y problemas de sueño: cómo combatirlos para volver a descansar

Dificultad para conciliar el sueño, insomnio, síndrome de las piernas inquietas... son algunos de los síntomas del sueño que podemos sufrir durante la menopausia. Hoy te presentamos Femarelle®, tu aliado para cualquier etapa de la menopausia

Menopausia
Anna Rodriguez
Anna Rodriguez

Redactora web

Actualizado a

La menopausia es un periodo caracterizado por los cambios, con unos síntomas variables y diferentes en cada una de nosotras. La causa su aparición es la disminución de la producción de diferentes hormonas que produce naturalmente nuestro cuerpo, los estrógenos y la progesterona. Esta bajada de niveles hormonales tiene muchos efectos en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo problemas en la calidad de sueño.

Si estás en esta etapa de tu vida y sufres de esta problemática seguro que te sonarán síntomas como insomnio, apnea del sueño, ronquido o síndrome de piernas inquietas... ya que son los más frecuentes durante la menopausia.No obstante, durante esta etapa también se pueden presentar sofocos, palpitaciones, ansiedad y transtornos depresivos, que nos afectan de forma indirecta en la calidad de nuestro descanso.

¿Por qué la menopausia afecta a nuestro descanso?

Diferentes estudios afirman que estos síntomas son los más frecuentes en la menopausia, en concreto, un 60% de las mujeres los sufren. La latencia es el síntoma más frecuente, es decir, el tiempo desde que la mujer se acuesta hasta que se duerme. Este no debería exceder los 10 minutos. Sin embargo, si tardamos más de este tiempo en dormirnos, se puede considerar transtorno.

El motivo de los problemas del sueño está muy relacionado con otros síntomas que podemos encontrar en esta etapa. Seria el caso de los sofocos nocturnos, los cuales pueden dificultar la conciliación del sueño, impidiendo que podamos mantener un descanso continuado.

También encontramos que el cambio en la composición corporal tiene relación directa con la apnea y los ronquidos. En esta etapa de nuestra vida la grasa tiende a acumularse en la parte superior del cuerpo: pecho, brazos y abdomen. Esto hace que nos cueste respirar y se generen problemas como los ronquidos o la apnea.

Por último, las grandes protagonistas de esta etapa son las hormonas. Encontramos que se produce un descenso de la progesterona, la hormona principal responsable de la relajación. Además, se produce una disminución de estrógenos, los cuales estimulan la respiración y condicionan el patrón del sueño. De este modo, al bajar los niveles de estas hormonas, nuestro descanso se ve directamente afectado.

Cómo hacerles frente

Podemos incorporar diferentes hábitos en nuestra vida diaria para hacer frente a estos problemas de sueño. Mantener hábitos de vida saludables, evitar productos que nos estimulen antes de dormir, practicar actividades relajantes... Sin embargo, también podemos encontrar complementos alimenticios que nos pueden ayudar a controlar los síntomas de la menopausia y mejorar así el sueño y descanso.

Femarelle® tiene el complemento alimenticio que necesitas para hacer frente a dichos problemas del sueño, estés en la etapa de la menopausia que estés. A continuación te hacemos un resumen de cada uno de ellos, para que puedas escoger el que mejor se adecue a tu situación.

Femarelle® Rejuvenate está indicado para la transición primaria de la disminución de estrógenos (premenopausia), y está dirigido a mujeres mayores de 40 años. Femarelle Rejuvenate restaura el equilibrio hormonal de la mujer, ayudando con los cambios de humor, la pérdida de elasticidad de la piel y la fatiga.

Femmarelle Rejuvenate

Femarelle® Recharge está indicado para la transición de la menopausia clásica y sus síntomas, como sofocos y sudores nocturnos, y ayuda con aspectos adicionales de la menopausia como la pérdida de la libido. Está dirigido a mujeres mayores de 50 años.

Femmarelle Recharge

Femarelle® Unstoppable está indicado para las mujeres mayores de 60 años en su etapa postmenopáusica, para un mantenimiento óptimo de su salud ósea y vaginal.

Femmarelle unstoppable

¿A qué esperas para probar Femarelle® y conocer todos sus beneficios?

Femarelle® Rejuvenate contiene vitamina B2, que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales, a la disminución del cansancio y la fatiga, a mantener un metabolismo energético normal, y al funcionamiento normal del sistema nervioso. La biotina contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales y a tener una función psicológica normal. Femarelle® Recharge contiene vitamina B6, y contribuye a la regulación de la actividad hormonal, al metabolismo energético normal, a la disminución del cansancio y la fatiga, al funcionamiento normal del sistema nervioso, a una función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Los lignanos presentes en el Linum usitatissimum tienen propiedades estrogénicas y, por tanto, pueden ofrecer beneficios para la salud de la menopausia. Femarelle® Unstoppable, contiene vitamina D3, calcio que contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina D3 contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina B2 contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales, a disminuir el cansancio y la fatiga, mantener un metabolismo energético normal, mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso. La biotina contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales, a la función psicológica normal y al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?