Contenido patrocinado

Molestias urinarias: protégete de ellas con este sencillo gesto

Tan fácil como incorporar en tu dieta complementos que te ayudarán a restablecer y mantener el bienestar urinario, como Lactoflora Ciscare. ¡Descubre todo lo que pueden hacer por ti!

Lactoflora ciscare
Lactoflora
Anna Rodriguez
Anna Rodriguez

Redactora web

Actualizado a

Durante cualquier época del año, se pueden producir las temidas molestias urinarias. Es un problema que afecta a más mujeres de las que creemos. Se calcula que aproximadamente un 50% de las mujeres han tenido o tendrán una infección del tracto urinario, de las cuales, un tercio se convertirán en recurrentes. Entre las más frecuentes, encontramos la famosa y gran temida cistitis.

La cistitis es una inflamación de la vejiga debida a una infección bacteriana. Los síntomas más frecuentes, especialmente en mujeres, son ardor o dolor al orinar, aumento de la frecuencia en ir a orinar (cada hora o cada media hora), ganas de orinar constantes y no poder hacerlo.

¿Por qué se produce la cistitis?

La uretra femenina es más corta que la de los hombres, por ello, las mujeres tienen cistitis más a menudo. Al ser más corta y estar cerca de la zona anal, las bacterias fecales puedan migrar hasta ella con relativa facilidad.

Hemos de tener en cuenta que en las relaciones sexuales se facilita la entrada de bacterias en la uretra, es por ello que las mujeres sexualmente activas tienen un mayor riesgo de padecer cistitis.

El calor y la humedad en la zona genital también favorece la infección, por ello se recomienda no llevar el bañador mojado.

¿Cómo podemos prevenir la cistitis?

Bebiendo abundante agua, usando jabones neutros, evitando prendas demasiado ajustadas o mantener una higiene diaria entre otras recomendaciones.

Es por este motivo que el uso de probióticos nos puede ayudar. Una de las estrategias para evitar este tipo de infecciones, es tomar un complemento alimenticio que incorpore este tipo de probióticos. Por ejemplo, las cepas probióticas de Lactobacillus Plantarum, pueden colonizar el intestino, creando un reservorio natural que ayuda a equilibrar la flora intestinal ayudando a impedir la proliferación de bacterias patógenas a este nivel, y disminuyendo, por lo tanto, el riesgo de cistitis. ¿Qué significa esto? Para resumir, estos lactobacilos impiden que los microorganismos causantes de las molestias urinarias crezcan y se reproduzcan.

Además hay otros ingredientes que potencien la protección contra este tipo de infecciones: arándano rojo americano, vitamina C, etc.

Y en este sentido, Lactoflora Ciscare es la mejor opción. Es un complemento alimenticio con una fórmula única, que restablece y mantiene el bienestar urinario. Además de incorporar probióticos, en su fórmula podemos encontrar arándano rojo americano y vitamina C, los cuales ayudan a crear un entorno desfavorable para las bacterias.

Lactoflora Ciscare

Además, Lactoflora tienen una gran variedad de productos con probióticos que cuidan de nuestra flora intestinal, vaginal y bucal, y se adaptan a todo tipo de necesidades. ¡Lactoflora tiene un probiótico para cada situación!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?