Contenido patrocinado

La forma fácil de incluir el colágeno en tu rutina de belleza para lucir piel bonita y pelo sano

El colágeno no puede faltar en la rutina de belleza por los múltiples beneficios que tiene para la piel y el cabello. Una forma sencilla de incluirlo es a través de los complementos alimenticios que incluyen en su formulación péptidos de colágeno Peptan® con los que cuidarte y lucir tu mejor versión.

Peptan

Actualizado a

Seguro que últimamente has escuchado hablar mucho del colágeno. Cada vez son más las incondicionales y fans de los complementos alimenticios con péptidos de colágeno Peptan®. De la mano de celebrities internacionales hace ya unos años que empezamos a conocer sus beneficios, y en la actualidad se ha convertido en un must de la rutina de belleza diaria de gran parte de la población femenina y masculina.

Por eso no queremos dejar pasar más tiempo y vamos a contarte que la nutricosmética en forma de complementos alimenticios con colágeno es una tendencia al alza dada la cantidad de beneficios que nos aporta. Entre ellos, una piel hidratada y luminosa y un cabello sano.

BC Peptan

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro cuerpo. Se encarga de proporcionar fuerza, cohesión y elasticidad a la piel, a los cartílagos, ligamentos y huesos, y conecta tejidos y células. El problema es que con el paso del tiempo, en especial a partir de los 35 años, la capacidad del cuerpo de producir colágeno va disminuyendo. Por eso hay que buscar soluciones externas como los complementos alimenticios que incluyen péptidos de colágeno Peptan®. Montserrat Martinez, Farmacéutica experta en nutricosmética, recuerda que estos complementos alimenticios "ayudan a fortalecer el crecimiento del cabello y mejoran la calidad de la piel de forma visible".

¿Qué son los péptidos de colágeno Peptan®?

Son péptidos de colágeno de alta biodisponibilidad que nos ayudan a mantenernos jóvenes durante más tiempo. Tienen una solubilidad alta, son neutros en gusto y olor, resistentes al calor, transparentes y se pueden tomar tanto en bebidas frías como en calientes. Además, hay que destacar que son extractos de materias primas sostenibles, y siempre es un plus contar con complementos elaborados teniendo en cuenta el cuidado del planeta.

¿Cómo tomar los péptidos de colágeno Peptan®?

Los péptidos de colágeno Peptan® se pueden incluir en la rutina de diferentes formas, siendo la más común en forma de polvos que debes disolver en agua, zumo, leche o la bebida que prefieras y tomarlo cada día durante un mínimo de 2-3 meses, tiempo necesario para que sus efectos sean visibles. También puedes tomarlos en forma de shots bebibles muy fáciles de tomar al no requerir agua y por supuesto en el mercado encontrarás también cápsulas, comprimidos, sticks... Las opciones son súper variadas para que puedas tomarlos o ingerirlos de la forma más cómoda para ti.

Los beneficios de los péptidos de colágeno Peptan® en la piel

Otra de las cuestiones positivas de estos suplementos nutricionales es que cuidan todo tipo de pieles. Está comprobado que tienen efecto en pieles de diferentes tipos y etnias. A todas ayuda a prevenir el envejecimiento, reduce las arrugas y manchas y ayuda a que la piel se mantenga hidratada y nutrida durante más tiempo.

Los beneficios de los péptidos de colágeno Peptan® en el cabello

Lo primero que hay que tener en cuenta para entender su funcionamiento, es que la nutrición del cabello comienza desde dentro. Situado profundamente en la dermis, el folículo piloso recibe sus nutrientes a través del torrente sanguíneo para producir un cabello bonito y sano. El estilo de vida y el envejecimiento pueden hacer que las fibras del cabello se vuelvan más delgadas y menos resistentes a los factores de estrés. Y es entonces cuando entran en juego los péptidos de colágeno Peptan®, que se absorben fácilmente en nuestro cuerpo y llegan al torrente sanguíneo después de la digestión, ejerciendo sus múltiples beneficios.

Ciencia y colágeno

Para entender aún más su eficacia, te traemos los resultados de algunos estudios clínicos que se han hecho sobre Peptan® que han sido publicados en el prestigioso Journal of Cosmetic Dermatology.

  • En un estudio pionero realizado con 60 mujeres brasileñas sanas, de 45 a 60 años, de tipos mixtos de piel y cabello, se demostró que la suplementación oral con 5g de péptidos de colágeno Peptan® mejoró la apariencia general de la piel y el cabello en solo 90 días. Los resultados demostraron que había una disminución del 13% y del 10% en las arrugas peri-orbitarias y naso-labiales respectivamente. Además, se observó un aumento del 13% en la resistencia mecánica del cabello.
  • Dos estudios previos con 33 mujeres japonesas de 40 a 59 años y 106 mujeres caucásicas de 40 a 65 años demostraron que 10g de suplemento de péptidos de colágeno Peptan® por vía oral redujeron los signos del envejecimiento de la piel. Sus efectos fueron la mejoría de la hidratación de la piel y aumento de la densidad del colágeno dérmico y la reducción de la fragmentación del colágeno.

¿Qué opinan las influencers?

Son varias las influencers que ya han probado los péptidos de colágeno Peptan®. Algunas de ellas lo han hecho con OROBORN, shots de colágeno bebible con sabor a manzana y arándanos, que hace que nuestra piel, pelo y uñas luzcan perfectas. Es un complemento que incluye una alta concentración de colágeno hidrolizado marino Peptan®, Ácido Hialurónico, Vitamina C, Biotina y Zinc.

Lorena Sánchez, modelo y presentadora, cuenta que “es uno de mis trucos para la piel, estoy encantada con el resultado, noto mi piel más suave y tersa. Se ha vuelto mi tratamiento favorito incorporado a mi rutina de belleza diaria”.

Lorena Peptan
@lorenasanchez_esp

La diseñadora Teresa Quiroga, comenta que “estoy enamorada de los complementos alimenticios con Peptan®. Se notan mucho los resultados, deja la piel más luminosa, el pelo más fuerte y las uñas más duras”.

Teresa Quiroga
@teresaquiroga

Otra de las opciones para incluir los péptidos de colágeno Peptan® en la rutina de belleza es hacerlo a través de Vitanatur Collagen Antiaging*. Es un complemento alimenticio a base de Colágeno Hidrolizado Peptan®, Ácido Hialurónico, Semillas de Uva, Vitaminas C, Selenio y Zinc, ingredientes que contribuyen al buen estado de la piel, ayudan a su normal regeneración y pueden tener acción antiedad.

Vitanatur

*La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel. El zinc contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales. La vitamina C, el zinc y el selenio protegen las células frente al daño oxidativo. El zinc y el selenio contribuyen al mantenimiento del cabello y uñas en condiciones normales. El extracto de pepitas de uva mejora el aspecto de la piel.

Después de leer todo esto, si quieres saber más y conocer las marcas que incluyen en su formulación Peptan® accede a la página PEPTAN.COM.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?