Contenido patrocinado

¿Defensas bajas? Refuerza tu sistema inmunitario de forma fácil con estos complementos alimenticios

¿Crees que tienes las defensas bajas? Pues entonces, esto te interesa. Échale un vistazo a estos complementos que ayudarán a darle un extra a tu sistema inmunitario.

Defensas bajas
Anna Rodriguez
Anna Rodriguez

Redactora web

Actualizado a

Cuántas veces habremos escuchado la expresión ‘’Tengo las defensas bajas’’… ¿Pero, realmente sabemos su significado? Bien, pues esto significa que nuestro sistema inmunitario no está funcionando correctamente, y por lo tanto, está expuesto ante bacterias, virus y otros elementos externos que pueden ser peligrosos para nuestro cuerpo.

Sobre todo es durante la época de otoño e invierno es cuando somos más propensos a sufrir de defensas bajas, principalmente por la bajada de temperaturas. Al tener una disminución de este estos organismos que luchan contra las agresiones externas, estamos más expuestos a sufrir enfermedades comunes como por ejemplo el resfriado o gripe.

Pero… ¿Cómo podemos saber que nuestras defensas están bajas? Es más sencillo de lo que parece, y es que desde Atida | Mifarma tienen todas las claves para ello. Lo primero que hay que saber que no existe ninguna prueba ni análisis que muestre que nos diga si nuestras defensas están bajas, ya que nuestro organismo es muy complejo y no hay ningún parámetro concreto que lo indique. Por ese motivo, tenemos que estar muy atentos a los cambios y señales que nos da nuestro cuerpo y que nos pueden indicar que algo no está funcionando correctamente. ''Síntomas como por ejemplo sufrir constantemente dolores de cabeza, náuseas, pérdida de cabello, gripe, manchas en la piel, diarrea durante más de 10 días, llagas bucales… son algunos de los síntomas que nos pueden ayudar a saber si tenemos o no las defensas bajas.'' Comenta Reme Navarro Escrivá, farmacéutica y nutricionista de Atida | Mifarma.

Cómo reforzar la inmunidad de nuestro organismo

Seguro que, llegado a este punto, estarás pensando qué puedes hacer para evitar tener las defensas bajas. Bien, pues para conseguirlo, hay ciertos hábitos que están en nuestra mano que pueden hacer que nuestro sistema inmunitario se vea reforzado. En primer lugar, aunque parezca mentira, el descanso es muy importante. Igual que el estrés, no dormir bien puede provocar una bajada de nuestras defensas. Una actitud positiva y optimista también nos puede ayudar a reforzarlo: nuestro organismo también depende de factores psicológicos y emocionales.

Pero, sin duda, si hay un aspecto clave que nos puede ayudar a nuestro sistema inmunitario, es incluir en nuestra dieta alimentos que lo potencien. Alimentos como los huevos, antioxidantes, alimentos fermentados o los cítricos pueden ayudar considerablemente a aumentar nuestras defensas. Pero a veces no es suficiente, y podemos incluir podemos en nuestro día a día complementos que contienen todas las vitaminas y minerales de estos alimentos, y por lo tanto, nos darán ese extra que necesita nuestro cuerpo para reforzar las defensas. Échale un vistazo a estos dos que te traemos.

binature mifarma

COMPRAR

Este complemento alimenticio de Binature nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunitario y mejorar nuestras defensas para luchar contra posibles gripes, resfriados y otras posibles. Entre sus ingredientes, encontramos Echinácea y Vitamina C, dos complementos antioxidantes y que reducen la intensidad y la duración de los resfriados. Son comprimidos masticables y con sabor a naranja. Y además de cuidar de nuestro sistema inmunitario, mantienen en buben estado nuestras vías respiratorias.

Lactoflora

COMPRAR

Lactoflora es un protector inmunitario que, gracias a sus componentes con probióticos, vitaminas (como la B9, B6, B12, A y C) y minerales, contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo. En concreto, está recomendado para fortalecer las defensas después de haber pasado por un periodo de enfermedad o gran estrés. Es apto para diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Drasanvi

COMPRAR

Y en forma de gominolas, este complemento alimenticio de Drasanv es perfecto para aumentar las defensas, tanto en niños como en adultos. Contiene própolis y equinácea, así como vitamina C, y tiene un sabor súper rico a naranja. No tiene azúcares ni añadidos.

  • Tienes para todos los gustos y sabores... Así que no te lo pienses más y refuerza tus defensas con estos complementos alimentarios. Les puedes echar un vistazo en la web de Atida | Mifarma.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?