CONTENIDO PATROCINADO

Las claves de una rutina cosmética despigmentante, apta para las pieles sensibles

La farmacéutica y nutricionista Rocío Escalante, especialista en cuidado de la piel y dermocosmética, nos cuenta el tratamiento perfecto para manchas en pieles sensibles.

Rutina antimanchas para pieles sensibles

Actualizado a

El verano y las olas de calor nos han dejado días de playa y piscina en los que hemos disfrutado y sufrido a partes iguales. Este verano ha sido uno de los más calurosos de la historia, y la exposición a este sol abrasador durante el periodo estival puede hacer que tu piel se resienta si no tomas las medidas adecuadas.

El sol estimula la producción de melanina y la gran mayoría de las manchas aparecen o se intensifican con la radiación solar; por ello suelen empeorar en los meses de verano.

Las manchas son una de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres y que nos añaden más años que las arrugas. No todas las manchas son iguales ni todas pueden seguir los mismos tratamientos, y éste ha sido el reto de Sensilis con Skin D-Pigment: formular una gama despigmentante eficaz en pieles sensibles

¿Se trata la pigmentación en las pieles sensibles de diferente manera?

Hasta hace poco la dificultad de una piel sensible radicaba en que existían pocos productos a la hora de elegir. Los cosméticos destinados a estas pieles sólo se centraban en cubrir las necesidades más básicas como calmar o hidratar, quedándose cortos en cuanto a antiedad, acné o hiperpigmentaciones.

Una piel sensible difícilmente tolera los tratamientos despigmentantes que existen hoy en día. Cada vez más, se investigan nuevos activos para garantizar eficacia a la vez que tolerancia por este tipo de piel, y este ha sido el reto de Sensilis con Skin D-Pigment: formular una gama despigmentante eficaz en pieles sensibles.

¿Cómo hay que cuidar las pieles sensibles a la vuelta del estío, para conseguir despigmentarlas sin agredirlas?

Las pieles sensibles deberían elegir ingredientes con eficacia antimanchas demostrada pero que no sean agresivos con su piel. Un tratamiento con vitamina B3 (niacinamida) y ácido Tranexámico por las mañanas junto con un buen fotoprotector y por la noche, un tratamiento intensivo con Polihidroxiácidos, resultará efectivo para despigmentar las manchas en pieles sensibles.

¿Qué ingredientes despigmentantes son aptos?

Ingredientes como el ácido tranexámico, la niacinamida, azelaico y azeloglicina. Por la noche, una piel sensible cambiaría los AHAs por PHAs.

Por ejemplo, en el caso de Sensilis, con SKIN D-PIGMENT [AHA 10 OVERNIGHT] estamos ante un producto despigmentante que reduce en un 42,7% las manchas en la piel sensible, y aporta luminosidad y uniformidad al rostro. Se consigue por la combinación de activos como el ácido maltobiónico que exfolia y renueva la piel para mejorar la textura y claridad, Gluconolactona con efecto antioxidante y antiinflamatorio que refuerza la barrera cutánea y la Alfa-Arbutina que inhibe la tirosinasa reduciendo la producción de melanina.

Tratamiento contra las manchas solares para pieles sensibles

¿Qué rutina nos recomendarías?

A la hora de tratar manchas debemos llevar a cabo un abordaje 360, compuesto por una rutina de día y otra de noche en la que no solo tratamos las manchas, sino que, además, atendemos el resto de necesidades de nuestra piel. La clave también es la constancia.

En una buena rutina antimanchas, es imprescindible aplicar un sérum con ingredientes antioxidantes y despigmentantes por la mañana y, posteriormente, un fotoprotector específico antimanchas, que deberemos reaplicar cada 2 horas (aunque estemos en otoño/invierno).

De día, después de limpiar la piel, recomiendo aplicar D-PIGMENT [SERUM ATX B3] y luego un fotoprotector de amplio espectro con tratamiento despigmentante como PHOTOCORRECTION [D-PIGMENT 50+] que no sólo nos va a proteger de las radiaciones UVA, UVB, sino también de la luz azul, que está muy relacionada a la aparición de manchas.

Fotocorrector para pieles sensibles

Por la noche, aplicaremos tratamientos intensivos que ayuden a renovar la epidermis y por tanto, a reducir la visibilidad de las manchas oscuras. De esta forma, una opción segura es introducir la rutina despigmentante compuesta por el D-PIGMENT [SERUM ATX B3] y la crema SKIN D-PIGMENT [AHA 10 OVERNIGHT], pensada para usarse en noches alternas.

Serum anti manchas solares para pieles sensibles

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?