Contenido patrocinado

Celebra en Guanajuato el amor en todas sus formas

Uno de los estados más románticos de México, lleno de maravillas por descubrir en las que celebrar el amor. ¿Te animas a descubrirlo?

Guanajito
Anna Rodriguez
Anna Rodriguez

Redactora web

Actualizado a

Si siempre has soñado con una boda diferente o buscas un destino especial para tu viaje de novios o para esa escapada romántica, Guanajuato es el destino que estás buscando. El estado de Guanajuato, situado en el corazón de México, te ofrece todo lo que siempre has deseado para vivir grandes historias románticas en cualquiera de sus destinos.

Dos ciudades patrimonio de la Humanidad, seis pueblos mágicos y cinco zonas arqueológicas hacen de este estado el destino perfecto para enamorarte de sus bellos paisajes, su impresionante patrimonio y su variada oferta gastronómica, natural y cultural.

Love is in the air

Como dice la canción, en Guanajuato el amor está en el aire y tanto Guanajuato capital como San Miguel de Allende (ambas patrimonio de la Humanidad) son el escenario perfecto para disfrutar de una escapada romántica.

Recorrer los callejones de Guanajuato y sus calles subterráneas, pasar por el Teatro Juárez, disfrutar de su arquitectura colonial, saborear sus típicos dulces y visitar el mirador del Pípila en funicular son algunas de las propuestas que te ofrece la capital del estado.

Las coloridas calles de San Miguel de Allende, con su ambiente bohemio, invitan también a disfrutar del amor mientras te sumerges en su vida cultural, en sus aguas termales, descubres el arte en todos sus rincones o compartes con esa persona especial alguna delicia de la gastronomía local.

Guanajito calles

Sí quiero!

Si quieres celebrar una boda diferente y sorprender a todos tus invitados, salir de casa y buscar un lugar especial es una buena opción. Pero no vale un lugar cualquiera, ha de ser un lugar como Guanajuato, donde todo está pensado para que vivas con intensidad y disfrutes de tu gran día.

El Santuario de Atotonilco, conocido como la Capilla Sixtina de América, la parroquia de San Miguel de Allende o las diferentes iglesias de Guanajuato capital te ofrecen múltiples posibilidades para celebrar una boda, que se complementan con los salones y espacios de diferentes características que encuentras en diferentes puntos del estado. Sea como sea la boda que has soñado, aquí tienes todo lo necesario para celebrarla.

Además, tanto Guanajuato como San Miguel de Allende cuentan con toda clase de infraestructuras y alojamientos para que tus invitados y acompañantes disfruten la experiencia y se sientan como en casa.

Guanajito boda

Luna de Miel

El estado de Guanajuato es también un destino perfecto para que tu viaje de novios se convierta en ese viaje especial que tu y tu pareja vais a recordar para siempre.

Si lo que buscas en tu luna de miel es es conocer nuevas culturas aquí podrás conocer las icónicas momias de Guanajuato o visitar alguna de las cinco zonas arqueológicas del estado; El Cóporo (Ocampo), Arroyo Seco (Victoria), Plazuelas (Pénjamo), Peralta (Abasolo) y la Cañada de la Virgen (San Miguel de Allende) que en un abrir y cerrar de ojos te llevarán a conocer las civilizaciones prehispánicas que habitaron estas tierras.

Guanajito culturas

Pero si lo que quieres es vivir aventuras, en Guanajuato podrás hacerlo en sus más de 60 destinos con diferentes experiencias de aventura y naturaleza. El Skydream, una hamaca asegurada mediante un arnés a un cable de tirolina suspendida a 30 metros de altura es una experiencia única en la que pasar unas horas o incluso dormir sobre el impresionante valle rocoso de El Salto. Tampoco te puedes perder los parques naturales y zonas volcánicas de Guanajuato o divertirte en buena compañía practicando deportes, como escalada, espeleología, barranquismo, rafting, paracaidismo o ala delta mientras disfrutas de sus peculiares cuevas, cerros, pozas y presas.

Pero si buscas todo lo contrario y eres de los que prefiere la tranquilidad, aquí también vas a encontrarla mientras descubres el encanto de sus seis Pueblos Mágicos, lugares que han sabido mantener su identidad, sus tradiciones y su cultura como Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Yuriria y Salvatierra o te pierdes en las calles de Guanajuato capital y San Miguel Allende mientras te adentras en su cultura y patrimonio.

Antes, durante o después de tu boda, Guanajuato lo tiene todo para que vivas tu gran historia romántica. Tú decides cuándo visitarlo. Informate de todas las posibilidades en tu agencia de viajes de AVASA Travel Group.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?