contenido patrocinado

6 cremas, sérums y aceites que iluminan y son perfectos para pieles maduras

Para que nuestra piel se vea bonita y joven, tenemos que prestarle una atención especial. Pero no podemos cuidar por igual la piel del rostro que la del cuerpo, ya que son completamente diferentes. Sigue leyendo para descubrir todas las claves...

mifarma bc

Actualizado a

La piel es el órgano más grande del cuerpo, pero tenemos que tener en cuenta que no en todas las partes es la misma. Está compuesto por 4 capas diferentes: hipodermis, dermis, epidermis y superficie de la piel, cada una de ellas con sus propias subcapas, y que se comportan de manera diferente en función de la parte del cuerpo. Por lo tanto, no tenemos que tratarla de la misma manera. A esto también se le suma el hecho de que algunas zonas como la cara o las manos, están más expuestas, mientras que hay otras que no tanto como el cuerpo. Hoy te traemos todas las claves de cuidado facial y corporal y las diferencias a la hora de iniciar los cuidados en una zona u otra.

Cuidado facial

La cara es una de las partes del cuerpo que más expuesta está, y que por tanto, su aspecto y luminosidad variará mucho en función de cómo la tratemos. Los factores externos, el envejecimiento e incluso la alimentación pueden afectar nuestra piel. Es por ese motivo que es súper importante tener una buena rutina de skincare, sin dejar pasar por alto algunos productos como el sérum, el contorno de ojos o la protección solar diaria.

La piel de la cara tiene un papel fundamental. Y es que es la barrera frente a las agresiones externas, así como a los factores medioambientales. Al contrario que el cuerpo, casi siempre está expuesta al sol y, por lo tanto, es más vulnerable. Además, según Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de Atida | Mifarma, "debemos tener en cuenta que la piel que rodea los ojos es más delicada y necesita unos cuidados apropiados, de ahí la importancia de utilizar el contorno de ojos diariamente".

Cuidados corporales

En cuanto a los cuidados corporales, no tenemos que olvidarnos de ellos. Siempre prestamos más atención al resto, y en el cuerpo aplicamos un tratamiento más simple porque no tenemos la piel tan visible. Pero hay que tener en cuenta que una simple crema hidratante podría no ser suficiente para conseguir una piel radiante, luminosa y sana. Para cuidarla y que luzca lo más bonita posible, hay que tener en cuenta 4 aspectos: 

  1. ​Higiene. Un limpiador corporal es fundamental y el primer paso en los cuidados de la piel del cuerpo
  2. Exfoliación. Mínimo una vez a la semana para limpiar impurezas y conseguir una limpieza mucho más profunda e intensa, para que el resto de productos penetren mucho mejor
  3. Hidratación. Mantener la piel hidratada es fundamental para que luzca sana
  4. Hidratación más intensa a través de aceites corporales que le aporten a tu piel un plus de luminosidad.
Protector solar de Avène

Protector solar de Avène

Proteger nuestro rostro del sol es esencial, incluso en invierno. Y además, tenemos que asegurarnos que nuestro protector facial sea de calidad, como este de Avène. Aplícalo después de la crema hidratante, te durará muchísimas horas sin tener una textura grasa. Además, gracias a sus ingredientes tiene un efecto antioxidante que protege nuestra barrera cutánea. 

COMPRAR

1 / 6

Contorno de ojos de Eucerin

Contorno de ojos de Eucerin

Si quieres mejorar las arrugitas del contorno de ojos, este es tu producto. Rellena las arrugas más profundas desde el interior con este contorno de ojos de Eucerin, el cual gracias a su composición reactiva en un 256% la producción de ácido hialurónico de la piel, mejorando e hidratando visiblemente el aspecto de la zona. 

COMPRAR

2 / 6

Sérum vitamina C de La Roche-Posay

Sérum vitamina C de La Roche-Posay

Un sérum antioxidante que mejorará el aspecto de tu piel iluminándola y renovándola gracias al efecto de la vitamina C y el ácido salicílico, consiguiendo a una piel sin arrugas, firme y luminosa. Es perfecta para las pieles que quieran combatir el envejecimiento o reducir la textura irregular.

COMPRAR

3 / 6

Limpiador corporal bepanthol

Limpiador corporal bepanthol

Un gel corporal que mantendrá tu piel limpia a la vez que cuida de ella y la mantiene hidratada. No contiene jabones, perfumes ni colorantes, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Sus ingredientes son de un 90% origen natural, entre los que podemos encontrar niacinamida (vitamina B3) o lípidos naturales como aceite de argán y glicerina.

COMPRAR

4 / 6

Leche corporal de Rilastil

Leche corporal de Rilastil

Una leche corporal perfecta para zonas muy secas como talones o codos. Tiene una textura muy agradable que hace que se absorba súper rápido en la piel. ¿Lo que más nos gusta de ella? Su dispensador que nos facilita muchísimo la aplicación. 

COMPRAR

5 / 6

Aceite corporal de Klorane

Aceite corporal de Klorane

Protege y nutre tu piel corporal con este aceite de Klorane enriquecido con mantenca de cupuaçu de la Amazonía, un activo 1'5 veces más nutritivo que la manteca de karité. Tiene un acabado no graso en la piel, que al absorberse, deja una deliciosa fragancia. 

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?