La dieta exprés de CLARA es lo que necesitas.
Ver en navegador
Clara Boletín
Clara Boletín
Lunes, 13 de julio de 2020
Carme del Vado
Redactora jefe de Clara

Qué cierto es (y qué rabia da) que si tienes tendencia a engordar, no puedes bajar la guardia mucho tiempo. Al menos, esta es mi experiencia y lo que me está pasando de nuevo estos días.

No cogí casi peso durante el confinamiento y eso que con los niños y mi marido en casa, esta parecía una fonda. También conseguí mantener la regularidad al hacer deporte, con los entrenos con Patry Jordan y mis clases de Pilates online. Tuve algunos altibajos, pero, en conjunto, he seguido con buenos hábitos de comida y deporte casi hasta hace tres semanas…

Porque siempre llega el día que por una cosa u otra –madre hospitalizada, cambios de colegio, amigas en problemas…–, los nervios me pueden, duermo mal y como por ansiedad. Como voy cansada y molesta por malcomer, dejo de hacer deporte y..., ya os lo podéis imaginar, eso son un par de kilos de más, dolor de espalda por no moverme y algo de sentimiento de culpabilidad.

Pero hasta aquí. Las cosas parecen encarrilarse (lo más importante, mi mami está mucho mejor) y voy a volver al redil. De hecho, mientras estoy escribiendo estas líneas, ya estoy haciendo mi primer día de shock. ¿Que qué es esto? Pues forma parte de la dieta shock que es la que mejor me funciona para quitarme kilos de encima y volver a mi rutina habitual de comer equilibrado y sano y que te contamos detenidamente en el post que encuentras más abajo. Es de la Dra. Mª Isabel Beltrán, la médico nutricionista de CLARA y una de las personas de las que más me fío para quitarme kilos de encima con cabeza. Hace años que no solo trabajo con ella sino que me he puesto en sus manos para adelgazar y siempre con buenos resultados.

Pero mis compañeras de CLARA me han dado muchas más ideas en esta newsletter. Por ejemplo, las recetas detox para depurarme y sentirme ligera, que no solo las voy a hacer ahora que estoy de dieta de shock, sino que me van a venir bien todo el año (y ya os puedo decir que los tacos de cochinita pibil van directos a la selección de los “grandes éxitos de la cocina de mamá” de mis hijos). La receta del caldo depurativo que ayuda a adelgazar es otro highlight de mi cocina, pero este no lo comparto con nadie más en casa, jajaja. Y que me recuerden los alimentos que ayudan a tener un vientre plano también me ayuda a la hora de pensar los menús de la semana.

Y como empezaré poco a poco con el deporte, porque ir de 0 a 100 solo me va a provocar agujetas, los 5 ejercicios sencillos para tonificar tu abdomen en 5 minutos me van a venir de perlas. Una manera de complementarlos es con un paseo activo. Y progresivamente ya iré intensificando la intensidad.

En fin, que los temas de esta newsletter me van que ni pintados y espero que si tú también has bajado la guardia como yo y necesitas ponerte las pilas de nuevo, te vayan igual de bien. Ya me cuentas…

Especial para ti
menú descargable
Dieta SHOCK para perder 6 kilos en 3 semanas
Si no quieres "desconfinar" tus kilos de más por fases, sino quitártelos de encima de un plumazo... la dieta exprés de CLARA es lo que necesitas.
Carme del Vado
deshinchan
Recetas detox para depurarte y sentirte ligera
Tras tantas semanas confinadas, comiendo de aquella manera y moviéndonos bastante menos de lo habitual, nada como estas recetas con las que eliminar toxinas y recuperar la energía.
Nacho Benavides
siéntete ligera
Consejos para combatir las piernas hinchadas
Tras meses de confinamiento y ahora el calor del verano puede ser que nuestras piernas no estén todo lo ligeras que deseamos. Hablamos con un especialista para saber cuáles son los hábitos que sí funcionan.
Carme del Vado
vientre plano
5 ejercicios sencillos para tonificar tu abdomen en 5 minutos
No hace falta que te machaques en el gym para tonificar tu abdomen. Estos cinco ejercicios no te llevarán más de unos minutos y te ayudarán a lucir una tripita definida.
Esther G. Valero
Te deshincha
El caldo depurativo que te ayudará a adelgazar
Depura el organismo, elimina líquidos, reduce la hinchazón y te echa una mano para perder los kilos de más.
Nacho Benavides
Tus mejores aliados
15 alimentos que te ayudan a tener el vientre plano
Si quieres conseguir un vientre plano o adelgazar barriga, que no falten en tu dieta.
Maria Guasch
Caldo más sabroso
Si los caldos depurativos de verduras sin sal te resultan sosos, puedes añadir especias como el orégano, la pimienta o la nuez moscada. También puedes hervir el caldo con unos granos de pimienta negra o añadirla molida al final. Y si te gusta lo japo, echa una cucharadita de pasta de miso. ¡Verás qué cambio!
A ti no te pasa esto con la verdura, ¿no?
A ti no te pasa esto con la verdura, ¿no?
Síguenos
Newsletter
Newsletter
Nueva dieta shock
Clara Boletín
Edición
Digital
Para darse de baja del servicio, acceda al siguiente enlace Baja Newsletter