¿Qué relación hay entre ver el vaso medio lleno y comerte un bollo de más o de menos?
Ver en navegador
Clara Boletín
Clara Boletín
Lunes, 9 de marzo de 2020
Mamen Lorenzo
Directora Clara

Ser positiva adelgaza 

Y te preguntarás: ¿qué relación habrá entre ver el vaso medio lleno y comerte un bollo de más o de menos? La serotonina. Te lo explico ya mismo.

Serotonina… suena hasta sabrosa ¿verdad? Pero no, no se come. Es algo que fabricas en tu cuerpo, la famosa hormona de la felicidad y del buen humor. Pues bien, resulta que no solo te hace sentir bien, sino que también es responsable de que tengas menos hambre y de que, incluso, te sientas más saciada. De hecho, se ha demostrado que a las personas que tienen niveles altos de serotonina les cuesta menos adelgazar porque controlan mejor su apetito. 

Vamos, que ver la vida en color de rosa y adelgazar no son conceptos muy alejados. Pero, lo mejor de todo es que eso de ser más positiva es algo que "se come". Sí, siempre que comas alimentos ricos en triptófano (🍊🥝🍱), una sustancia que hace subir el nivel de serotonina. Y tendrás aún más si los consumes junto con alimentos ricos en vitamina B6, C y magnesio (🍫🥜). Vale, puede parecer mucho lío, pero te lo contamos todo en nuestro regalo de esta semana: este ebook con la dieta de la serotonina (que incluye trucos y menús con esos alimentos).

Ojo con el malo de la película 😎

Si la serotonina es la prota buena, mucho cuidado con su archienemigo: el cortisol (también conocido como la hormona del estrés). La serotonina salta por la ventana en cuanto el cortisol entra por la puerta… Por lo que ya sabes, además de "comer" serotonina, intenta reducir el estrés. Aquí te explicamos muy bien cómo. 

Nos vemos en 15 días con más ideas nuevas y algún que otro regalito.

Si te está gustando esta newsletter, compártela con tus contactos y anímales a que se suscriban. Cuantos más seamos más cosas chulas podremos ofrecerte ☺️. 

¡Feliz semana!

Nuestra selección de artículos para ti
Purifican y no engordan
Recetas ligeras y deliciosas para una dieta detox
Si tu cuerpo pide a gritos un descanso, necesitas recetas muy fáciles de digerir y platos depurativos con los que eliminar toxinas y líquidos. No te pierdas estas recetas, tan ricas como ligeras y sencillas de hacer.
Redacción CLARA
Descubre sus bondades
Esto sabe igual que el parmesano y no engorda
Si quieres saber qué es este superalimento, qué propiedades tiene y cómo usarlo en tus comidas, aquí tienes todo lo que buscas.
Maria Guasch
Enganchan
Alternativas saludables a los alimentos más adictivos
Uno de los principales enemigos de la ansiedad por comer y la adicción a la comida son los alimentos que nos empujan a comer sin control y que enganchan literalmente. Te mostramos cuáles son y cómo reemplazarlos por alternativas más saludables.​
Maria Guasch
Tus mejores aliados
15 alimentos que te ayudan a tener el vientre plano
Si quieres conseguir un vientre plano o adelgazar barriga, que no falten en tu dieta.
Maria Guasch
¿Quieres probarlas?
10 ensaladas templadas ideales para cenar
Aquí tienes ensalada templada de espárragos, de queso de cabra, de pollo, de setas variadas, de langostinos... Todas deliciosas y nada pesadas.
Nacho Benavides
Truco para “desagobiarte” en segundos
Masajea suavemente el lóbulo de la oreja. Está demostrado que hacerlo aumenta el nivel de bienestar de inmediato cuando estás tensa.
Yo intentando combinar alimentos con triptófano, vitamina B6, C, magnesio…
Yo intentando combinar alimentos con triptófano, vitamina B6, C, magnesio…
Síguenos
Newsletter
Newsletter
La dieta de los caprichos
Clara Boletín
Edición
Digital
Para darse de baja del servicio, acceda al siguiente enlace Baja Newsletter