Para todos los gustos y tipos de celebraciones

35 vestidos de invitada de boda para otoño 2022 muy bonitos (ordenados por precio)

Si tienes una boda en los próximos meses, esto te interesa. Hemos preparado una selección de vestidos de invitada que son perfectos para bodas de otoño (o finales de verano). ¡Echa un vistazo a la galería!

vestidos invitada otoño
@mariafrubies

¿Tienes una boda en otoño? Te explicamos cómo elegir el vestido de invitada perfecto para una boda de otoño y te enseñamos una selección de vestidos de invitada perfectos para la ocasión.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Es el turno de pensar en las bodas de septiembre y también en las que se celebrarán el próximo otoño, así que hemos preparado una selección de vestidos de invitada muy bonitos (y los hemos ordenados por precio). ¡Hay opciones para todos los gustos y estilos! 

¿Qué me pongo para una boda en otoño?

Para una boda en otoño lo primero a tener en cuenta es la temperatura, tal y como va el clima es difícil de acertar, pero dependiendo de la zona, lo más seguro es que sea un clima primaveral. Los tejidos, por tanto, deben ser similares a los utilizados en primavera: seda, crepé...

¿Qué color de vestido es apropiado para una boda?

En lo que sí se marcará la diferencia será en los colores, utilizaremos colores más otoñales como marrón chocolate, el beige, camel, este último queda genial combinado con tonos neutros como gris oscuro, negro o azul marino, granate, café... También quedarán genial los tonos arena y dorados, y por supuesto, los colores de moda del 2022 como el fucsia, el azul klein o el verde serán una opción estupenda para las invitadas más atrevidas. 

vestidos invitada otoño
@mariapombo

¿Qué vestido usar para una boda en septiembre?

Septiembre sigue siendo verano, por tanto los vestidos de tirantes, en tejidos ligeros, con colores suaves, elegantes, frescos y veraniegos serán una excelente opción. Con suerte acabas de llegar de tus vacaciones y aún conservas tu moreno y los colores que ofrezcan contraste y resalten ese moreno serán ideales (el amarillo pastel será todo un acierto). 

¿Qué vestido usar para una boda en octubre?

En el inicio del otoño el clima suele enfriar y ser más parecido al de la primavera, pero con otra luz, además de otros contrastes con el paisaje. Por esa razón los vestidos de mangas abullonadas que dan un aire más sofisticado y te cubren más serán ideales, colores que casen con el paisaje, como los granates o los colores tierra.

¿Qué vestido usar para una boda en noviembre?

En este mes el clima ya es más frío, y el cuerpo pide más tejido y la moda mayor sofisticación. Puedes completar tu vestido de invitada con capas o abrigos ligeros. Utiliza tejidos con cuerpo, y si es de noche, apuesta por el negro y las lentejuelas (históricamente no estaban tan bien vistos en este tipo de ceremonia, pasan a ser una de las elecciones más actuales).

¡Sigue bajando para descubrir la selección de vestidos de invitada de boda para este otoño!

Schema: FAQPage

 

Green Coast Vestido largo asimétrico

Vestido de invitada de boda asimétrico

Empezamos la selección con este vestido negro asimétrico que nos parece ideal para una boda de tarde o de noche. ¡Es el mix perfecto entre elegancia y tendencia! 

 

1 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido asimétrico con cinturón

Vestido de invitada asimétrico con cinturón

Seguimos con este modelo también asimétrico en color verde agua, que nos parece ideal para bodas de septiembre. ¡Estiliza muchísimo la silueta!

 

2 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo fluido

Vestido de invitada rojo

El rojo es un color que nos sienta bien a todas y este vestido largo y fluido con volantes nos ha robado el corazón. 

 

3 / 35

Lauren Ralph Lauren Vestido corto de manga larga.

Vestido de invitada corto

Para una boda de día, este vestido bicolor en beige y negro nos parece un acierto seguro. Combínalo con alguno de estos tocados de boda originales para reutilizar tus vestidos de invitada. 

 

4 / 35

Vestido sin mangas azul marino de Ralph Lauren

Vestido sin mangas de Ralph Lauren

Este vestido azul marino sin mangas es perfecto para esas bodas en septiembre donde no hace tanto frío. El color es ideal en eventos al atardecer, y si tu objetivo es mostrarle al mundo tu figura, Ralph Lauren es tu marca.

 

5 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo de flores

Vestido de invitada largo de flores

Si te gustan los vestidos de invitada estampados, este modelo largo de flores será un acierto seguro para una boda de otoño. 

 

6 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido de lunares escote halter 5.0

Vestido de invitada de lunares

También nos ha encantado este vestido de invitada de lunares con escote halter y lazo en la cintura. ¡Súper favorecedor! 

 

7 / 35

The-Are Vestido largo con tirantes regulables

Vestido de invitada largo con tirantes regulables

Si buscas un vestido de invitada sencillo, hazte con este modelo elegante de tejido satinado, escote cruzado en forma wrap y regulable a la cintura con lazada.

 

8 / 35

Simorra Vestido con manga abullonada y escote corazón

Vestido de invitada con manga abullonada y escote corazón

Si buscas los vestidos de invitada con manga abullonada, este modelo de escote corazón con fruncido delante te convertirá en la invitada perfecta. 

 

9 / 35

Vestido bicolor en crudo y negro de Simorra

Vestido bicolor en crudo y negro de Simorra

El vestido de tubo en crudo y negro de Simorra te lo recomendamos especialmente si la boda se da al anochecer. Lo bueno es que no solo podrás utilizarlo en este momento, ya que podrás lucirlo en una gran cantidad de eventos nocturnos sin miedo al "qué dirán". Eso sí, si en el lugar en el que se haga el evento no hay una temperatura agradable, probablemente esta no sea tu opción. Destaca por sus mangas abullonadas y el brazo descubierto, si a esto le añades una chaqueta, le quitarás su lado más interesante.

 

10 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido midi fluido

Vestido de invitada midi de flores

Otro de nuestros favoritos para bodas de otoño es este vestido midi de tejido fluido con print floral en blanco y negro, con lazo en la cintura y escote de pico. ¡Ideal!

 

11 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido midi fluido

Vestido de invitada midi fluido en color fucsia

Si quieres llevar un vestido de invitada de uno de los colores más de moda de la temporada, hazte con este modelo midi en fucsia: de largo midi, con lazo en la cintura y escote de pico.

 

12 / 35

Lauren Ralph Lauren Vestido largo de cuello pico

Vestido de invitada largo amarillo

Para las bodas de septiembre, este vestido de invitada amarillo será un éxito asegurado. ¡Realzará y potenciará tu bronceado!

 

13 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido escote halter y drapeado

Vestido de invitada negro con escote halter y drapeado

Si buscas un vestido elegante y sofisticado, este modelo largo drapeado, con escote halter y cierre de cremallera. ¡Ideal!

 

14 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido corto lentejuelas cuello pico

Vestido de invitada corto de lentejuelas

Para una boda de noche, nos parece una opción estupenda este vestido corto de lentejuelas de manga corta, con cuello pico y cierre de botón en la parte posterior del cuello. 

 

15 / 35

Adrianna Papell Vestido midi cuadros

Vestido de invitada midi con detalles de pedrería

Para una boda de tarde, este vestido midi con detalles de pedrería también nos encanta. Echa un vistazo también a estos 15 vestidos ideales para cumplir con el dress code de cóctel. 

 

16 / 35

Simorra Vestido de tirantes con bajo asimétrico

Vestido de invitada con bajo asimétrico

Seguimos con este vestido de tejido satinado, con escote drapeado delantero y bajo asimétrico. ¡Una preciosidad!

 

17 / 35

  Cherubina Vestido midi lazada hombro

Vestido de invitada midi con lazada en el hombro

Y si quieres aprovechar para conseguir un vestido de invitada rebajado, este modelo con escote asimétrico y lazada al hombro en color rojo te salvará cualquier evento. 

 

18 / 35

Simorra Vestido con escote en pico cruzado y bajo asimétrico

Vestido de invitada con escote en pico cruzado y bajo asimétrico

Para una boda de día, este vestido en color gris confeccionado en viscosa con fantasía y lurex será una excelente opción. Tiene un corte en la cintura que realza la cintura femenina y una caída a capas con bajo asimétrico.

 

19 / 35

Simorra Vestido con escote halter plisado

Vestido de invitada con escote halter plisado

El verde oliva es un color ideal para las bodas de otoño y este vestido largo con escote halter y pompones de pedrería al tono, realizado con un plisado manual. 

 

20 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido midi drapeado

Vestido de invitada midi drapeado

Si buscas un vestido de invitada en un color llamativo, este modelo azul klein con manga francesa, escote redondo y drapeado es para ti. 

 

21 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido jacquard con volantes

Vestido de invitada de jacquard con volantes

Este vestido de jacquard en color coral con adorno de volantes es otra de nuestras opciones favoritas para bodas de septiembre.

 

22 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido con poliéster reciclado y escote en la espalda

Vestido de invitada en color fucsia con cinturón

Uno de los 15 vestidos midi de invitada que se llevan mucho este 2022 es este en color fucsia: liso, con cinturón y escote en la espalda.

 

23 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo fluido multicapas

Vestido de invitada largo fluido multicapas

Los vestidos negros nos encantan para las bodas de otoño y este modelo largo fluido con capas es elegancia en estado puro. 

 

24 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo cruzado manga volante

Vestido de invitada cruzado con mangas de volantes

Seguimos con este vestido largo de manga corta con volantes, escote pico cruzado, lazada en la cintura y volante en el bajo. Es un diseño elegante y favorecedor que marca tu silueta gracias a su lazada ceñida en la cintura.

 

25 / 35

Panambi Collection Vestido cruzado con volante de mujer

Vestido de invitada cruzado con volante en el bajo

También rebajado puedes encontrar este vestido de invitada morado con escote de pico, manga al codo y volante en el bajo.

 

26 / 35

Vestido midi en verde esmeralda de Mirto

Vestido midi en verde esmeralda de Mirto

Este vestido midi en color verde esmeralda es una opción perfecta si lo que quieres es lucir el moreno de verano priorizando tu comodidad. Su estampado de flores y el corte oversize de esta prenda harán que destaques entre las invitadas con un look sencillo y elegante. Ideal para esas bodas en las que el dress code no sea demasiado formal.

 

27 / 35

Vestido con manga abullonada de Simorra

Vestido con manga abullonada de Simorra

No cabe duda, cuanto más miras este vestido más te encanta ¿No te pasa? El color lo hace perfecto para una boda al anochecer, pero el corte, con manga abullonada y el lazo en la cintura le dan un toque formal que, con pocos complementos, te darán un look muy chic.

 

28 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo con detalle en el hombro

Vestido de invitada largo con detalle en el hombro

Si buscas un vestido de madrina, te recomendamos este modelo largo con detalle en el hombro. ¡Súper sofisticado!

 

29 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido con nudo y manga abullonada

Vestido de invitada con nudo y manga abullonada

También para madrinas de boda, nos encanta este vestido largo con manga abullonada, escote cruzado y nudo en la cintura. 

 

30 / 35

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo con pedrería

Vestido de invitada largo con pedrería

Para bodas de noche, este vestido largo de manga corta y cuello pico con detalles de pedrería es una maravilla. 

 

31 / 35

Veneno En La Piel Vestido largo con falda con vuelo

Vestido de invitada largo con falda con vuelo

Si quieres un vestido de dama de honor de El Corte Inglés, este modelo confeccionado en satén texturado, con escote en V y falda con volante con vuelo es ideal. 

 

32 / 35

Simorra Vestido con volante en el bajo y espalda descubierta

Vestido de invitada con volante en el bajo y lentejuelas

Otro de los vestidos que más nos gustan para bodas de noche es este rojo con volante en el bajo, escote halter y espalda descubierta. 

 

33 / 35

Vestido de encaje con escote en pico de Simorra

Vestido de encaje con escote en pico de Simorra

Perfecto para bodas de noche en las que quieras destacar tu figura. El encaje le da un toque sexy y con muy pocos complementos (poco más que unos pendientes de oro) y un buen recogido, tendrás un resultado fantástico.

 

34 / 35

Veneno En La Piel Vestido largo con detalle de plumas en hombros

Vestido de invitada largo con detalle de plumas en hombros

Y para terminar, te enseñamos este vestido largo de fiesta con detalles de plumas en los hombros que es ideal tanto para invitadas, como para damas de honor o incluso para madrinas. 

 

35 / 35

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?