Ya tenemos fichados 15 vestidos de invitada de boda largos bonitos por menos de 100€, así que hoy es el turno de los vestidos de cóctel: hemos preparado una selección de vestidos de invitada de boda midi y cortos que son perfectos para celebraciones de día. ¡Con opciones para todos los gustos y para todas las edades!
¿Qué es un vestido tipo cóctel?
El vestido cóctel se caracteriza por su largo midi, unos centímetros arriba o debajo de las rodillas. Se encuentra en el punto medio entre la elegancia de los vestidos largos y la frescura de los más cortos. Son vestidos sofisticados y con personalidad que realzan las curvas de todas las mujeres. Si estás buscando un vestido de invitada de boda que te siente como un guante, con un vestido tipo cóctel no fallarás. A continuación te explicamos cómo elegirlo.
¿CÓMO ELEGIR VESTIDO PARA UNA BODA DE DÍA?
- Lo más adecuado sería llevar un vestido corto o midi. Puedes apostar por un vestido largo si eres la madrina o si así lo indica el código de vestimenta de la boda a la que vas a asistir.
- No serían adecuadas ni las lentejuelas ni las piezas más festivas, que se reservarían para las bodas de noche.
- Si estás buscando un vestido de invitada de boda de verano, la clave estará en apostar por tejidos que sean ligeros y fresquitos, como la seda o los satinados.
- En cuanto a los complementos, los tocados y sombreros son perfectos para el día.
- Se suelen utilizar tanto colores vivos y alegres (especialmente en bodas de verano) como tonos suaves y más claros. En cualquier caso, no hay ninguna norma que te obligue a utilizar uno u otro y un vestido negro siempre será un acierto seguro.