Invitada perfecta

15 vestidos de cóctel para una boda de día: ideales si tienes 30, 40 o 50 años

Hemos preparado una selección de vestidos de invitada midi y cortos que son perfectos para celebraciones de día. ¡Echa un vistazo a la galería!

vestidos de coctel
@mariafrubies
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Ya tenemos fichados 15 vestidos de invitada de boda largos bonitos por menos de 100€, así que hoy es el turno de los vestidos de cóctel: hemos preparado una selección de vestidos de invitada de boda midi y cortos que son perfectos para celebraciones de día. ¡Con opciones para todos los gustos y para todas las edades!

¿Qué es un vestido tipo cóctel?

El vestido cóctel se caracteriza por su largo midi, unos centímetros arriba o debajo de las rodillas. Se encuentra en el punto medio entre la elegancia de los vestidos largos y la frescura de los más cortos. Son vestidos sofisticados y con personalidad que realzan las curvas de todas las mujeres. Si estás buscando un vestido de invitada de boda que te siente como un guante, con un vestido tipo cóctel no fallarás. A continuación te explicamos cómo elegirlo.

 

¿CÓMO ELEGIR VESTIDO PARA UNA BODA DE DÍA?

  • Lo más adecuado sería llevar un vestido corto o midi. Puedes apostar por un vestido largo si eres la madrina o si así lo indica el código de vestimenta de la boda a la que vas a asistir.
  • No serían adecuadas ni las lentejuelas ni las piezas más festivas, que se reservarían para las bodas de noche.
  • Si estás buscando un vestido de invitada de boda de verano, la clave estará en apostar por tejidos que sean ligeros y fresquitos, como la seda o los satinados.
  • En cuanto a los complementos, los tocados y sombreros son perfectos para el día. 
  • Se suelen utilizar tanto colores vivos y alegres (especialmente en bodas de verano) como tonos suaves y más claros. En cualquier caso, no hay ninguna norma que te obligue a utilizar uno u otro y un vestido negro siempre será un acierto seguro. 
See Iou Vestido midi con mangas asimétricas con pliegues

1 / 15

Vestido de invitada midi con mangas asimétricas

El very peri es el color de moda del 2022 según Pantone. Si quieres ir a la última, hazte con un vestido de invitada en este tono que es una mezcla entre el lila y el celeste. Te proponemos este diseño de Juanjo Oliva x See Iou: de corte asimétrico y con detalles de pliegues en la cintura que estilizan la silueta. 

Fórmula Joven Vestido corto con manga abullonada

2 / 15

Vestido de invitada midi con manga abullonada

Si prefieres optar por el lila, hazte con este vestido de Fórmula Joven que es una preciosidad: con manga abullonada y largo midi. ¡Ideal!

Mirto Vestido midi fluído

3 / 15

Vestido de invitada midi en tonos pastel

Los tonos pastel se llevan mucho este verano y este vestido de Mirto nos parece muy adecuado para cualquier boda de verano: de tejido fluido, con estampado, mangas abullonadas y un escote en V muy favorecedor. 

Sfera Vestido midi frunce

4 / 15

Vestido de invitada midi en fucsia

El fucsia es el color más tendencia del momento y nos parece una opción estupenda para las invitadas más atrevidas. Este vestido de Sfera es ideal para una boda de día, y además, cuesta menos de 30 euros. 

Naf Naf Vestido midi sin mangas con espalda abierta

5 / 15

Vestido de invitada midi en color verde

Otro de los colores que arrasan este verano 2022 es el verde. Por eso, hemos añadido a la selección este vestido midi de tejido satinado y escote con volantes. ¡Nos encanta!

Naf Naf

Naf Naf Vestido midi asimétrico de tirantes

6 / 15

Vestido de invitada lencero satinado

Si te gustan los vestidos de invitada en colores llamativos, también puedes optar por un modelo en azul klein, otro de los tonos que más se llevan esta temporada. Este lencero satinado con el bajo de volantes nos parece un acierto seguro. 

See Iou Vestido midi envolvente liso

7 / 15

Vestido de invitada midi multiposición

Nos ha parecido súper original este vestido que se puede poner de varias maneras jugando con la caída de la tela y creando movimientos que lo hacen más elegante. ¡Ideal si tienes varias bodas!

Fórmula Joven Vestido corto con lazo en el hombro

8 / 15

Vestido de invitada corto con lazo en el hombro

Otro de nuestros favoritos del momento es este vestido de invitada corto de Fórmula Joven en color negro. El detalle del lazo en el hombro lo hace muy especial y quedará genial con accesorios coloridos para una boda de día. 

Cuplé Vestido midi atado al cuello con estampado de lunares

9 / 15

Vestido de invitada midi de lunares

Si te gusta el estilo de las invitadas andaluzas, te vas a enamorar de este vestido midi de gasa con escote halter y estampado de lunares de Cuplé. 

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido con capas y broche

10 / 15

Vestido de invitada con capas

Para las que no quieren ir de negro a una boda de día, el azul marino será una excelente alternativa. Este vestido corto con capas y detalle de broches en los hombros es elegancia en estado puro. 

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido asimétrico con cinturón

11 / 15

Vestido de invitada asimétrico con cinturón

El verde agua también es un color que nos gusta mucho para bodas de verano. Este vestido midi con escote asimétrico y cinturón a tono sienta de maravilla. 

Polin Et Moi Vestido con escote en pico y manga corta

12 / 15

Vestido de invitada de manga corta

También hemos fichado este vestido de Polin Et Moi en color teja que nos parece un acierto seguro para una boda de día. Puedes añadirle un cinturón joya o de eslabones dorados para elevarlo al máximo. 

See Iou Vestido midi envolvente con estampado

13 / 15

Vestido de invitada midi estampado

Siguiendo con la misma gama cromática, te enseñamos este vestido midi estampado que es perfecto para las invitadas más boho. 

Mirto Vestido midi con estampado

14 / 15

Vestido de invitada midi con mangas abullonadas

Este vestido midi es de lo más especial: con estampado vegetal en color verde, cuello mao, mangas abullonadas y lazada a tono. ¡No pasarás desapercibida con este modelo!

Polin Et Moi Vestido largo cruzado con estampado floral

15 / 15

Vestido de invitada con estampado floral

Y para terminar, te enseñamos este vestido de invitada con estampado floral, escote de pico, manga corta con vuelo y volante cruzado en la parte delantera. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?