Las damas de honor tienen un papel muy especial dentro de la boda. Esta tradición norteamericana (que cada vez vemos más en bodas españolas) consiste en que la novia elige a un grupo de amigas o personas de confianza para que la ayuden con los preparativos y la acompañen en el día de la celebración en cuestión. A continuación te damos las claves para elegir el look de tus damas de honor (y te enseñamos una selección de vestidos perfectos para cumplir el protocolo). ¡Sigue leyendo!
¿Qué significado tiene las damas de honor?
Las damas de honor suelen ser mujeres del entorno más cercano de la novia (amigas, hermanas, primas...) que se encargan en organizar la despedida de soltera, ayudarla con la organización de la boda, la elección del vestido... Y también están con ella los minutos antes de llegar a la ceremonia.
¿Cómo deben de ser los vestidos para las damas de honor?
Según el protocolo las damas de honor deben llevar vestido largo, liso y de la misma gama cromática (independientemente de si la boda es de día o de noche). No es necesario que todas lleven el mismo modelo, pero sí que sea de la misma tonalidad.
¿Qué accesorios deben llevar las damas de honor?
Sería ideal que todas las damas de honor lleven accesorios que combinen entre sí (al igual que con los vestidos). Podría ser un ramo de flores similar al de la novia y de un tamaño más pequeño, algún brazalete, collar o anillo, incluso un tocado, pasador o broche.
¿Qué color es adecuado para las damas de honor?
Si se trata de una boda de mañana, serán adecuados los colores suaves o pasteles, mientras que si se trata de una boda de tarde o de noche es posible apostar por tonos más vibrantes y llamativos.
Sigue bajando para descubrir una selección de vestidos de invitada de El Corte Inglés que son perfectos para damas de honor (ningún modelo supera los 300€).