¡Nos vamos de boda!

15 vestidos de dama de honor de El Corte Inglés (de todos los colores)

¿Formas parte del círculo especial de la novia? Aquí tienes vestidos de invitada de boda que son ideales si eres una de las damas de honor.

vestidos de dama de honor
@rocio0sorno
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Las damas de honor tienen un papel muy especial dentro de la boda. Esta tradición norteamericana (que cada vez vemos más en bodas españolas) consiste en que la novia elige a un grupo de amigas o personas de confianza para que la ayuden con los preparativos y la acompañen en el día de la celebración en cuestión. A continuación te damos las claves para elegir el look de tus damas de honor (y te enseñamos una selección de vestidos perfectos para cumplir el protocolo). ¡Sigue leyendo!

¿Qué significado tiene las damas de honor? 

Las damas de honor suelen ser mujeres del entorno más cercano de la novia (amigas, hermanas, primas...) que se encargan en organizar la despedida de soltera, ayudarla con la organización de la boda, la elección del vestido... Y también están con ella los minutos antes de llegar a la ceremonia. 

¿Cómo deben de ser los vestidos para las damas de honor?

Según el protocolo las damas de honor deben llevar vestido largo, liso y de la misma gama cromática (independientemente de si la boda es de día o de noche). No es necesario que todas lleven el mismo modelo, pero sí que sea de la misma tonalidad. 

¿Qué accesorios deben llevar las damas de honor?

Sería ideal que todas las damas de honor lleven accesorios que combinen entre sí (al igual que con los vestidos). Podría ser un ramo de flores similar al de la novia y de un tamaño más pequeño, algún brazalete, collar o anillo, incluso un tocado, pasador o broche. 

¿Qué color es adecuado para las damas de honor?

 Si se trata de una boda de mañana, serán adecuados los colores suaves o pasteles, mientras que si se trata de una boda de tarde o de noche es posible apostar por tonos más vibrantes y llamativos. 

Sigue bajando para descubrir una selección de vestidos de invitada de El Corte Inglés que son perfectos para damas de honor (ningún modelo supera los 300€). 

Veneno En La Piel Vestido largo con detalle de plumas en hombros

Vestido de dama de honor en verde agua

El verde agua nos parece un tono ideal para el vestido de las damas de honor. Este modelo largo con escote en V y detalle de plumas a tono en los hombros es una auténtica preciosidad. 

 

1 / 15

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo con detalle en el hombro

Vestido de dama de honor en verde agua

Siguiendo con la misma gama cromática, te enseñamos este otro modelo largo que es una preciosidad. ¡Las mangas largas con movimiento lo hacen muy especial!

 

2 / 15

Veneno En La Piel Vestido largo con falda con vuelo

Vestido de dama de honor en verde agua

También nos gusta mucho este vestido en verde agua de tejido de satén, escote en V y falda von volante y vuelo en el bajo. 

 

3 / 15

Veneno En La Piel Vestido largo de gasa con escote en pico

Vestido de dama de honor en rosa empolvado

El rosa suave es otro de los tonos favoritos para los vestidos de las damas de honor. Este vestido largo de gasa con escote en V y falda fluida con vuelo será un acierto seguro.

 

4 / 15

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo fluido

Vestido de dama de honor en rojo

Si quieres apostar por un tono más vibrante para el vestido de tus damas de honor, el rojo es un color que nos sienta bien a todas. Este vestido largo, fluido, con volantes en las mangas y cinturón nos parece perfecto. 

 

5 / 15

Naf Naf Vestido largo de tirantes con volantes en la falda

Vestido de dama de honor en rojo

Otra opción en color rojo sería este vestido largo de tirantes con volantes. Echa un vistazo también a estos 10 vestidos de madrina de boda de color rojo ideales para mujeres de 50 o más. 

 

6 / 15

Veneno En La Piel Vestido con escote barco en el delantero y espalda en pico

Vestido de dama de honor en fucsia

Si quieres apostar por el color de moda del momento para tus damas de honor, este vestido fucsia será todo un éxito. Confeccionado en gasa, con escote de barco, manga tipo capa y falda con abertura en el bajo. 

 

7 / 15

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido con nudo y manga abullonada 5.0

Vestido de dama de honor en fucsia

Nos gusta mucho este vestido de invitada en fucsia con manga abullonada y escote cruzado, ideal para damas de honor o madrinas. 

 

8 / 15

Veneno En La Piel Vestido largo con abertura y escote en la espalda

Vestido de dama de honor en azul

Si prefieres optar por un tono más discreto, este vestido de dama de honor en azul será un un acierto seguro. ¡Es súper elegante!

 

9 / 15

Veneno En La Piel Vestido largo de gasa con escote en pico

Vestido de dama de honor en azul marino

El azul marino es un color que nunca falla y este vestido de dama de honor nos parece súper sofisticado. ¡Elegancia en estado puro!

 

10 / 15

See Iou Vestido largo sin mangas liso Juanjo Oliva x See Iou

Vestido de dama de honor en azul

Y si, por el contrario, buscas un tono vibrante, este vestido largo en color azul klein será perfecto para tus damas de honor. 

 

11 / 15

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo cruzado manga volante

Vestido de dama de honor en azul

Otra opción sería este vestido azul de manga corta, escote de pico, lazada en la cintura y volante en el bajo. ¡Es un diseño elegante y súper favorecedor!

 

12 / 15

Adolfo Dominguez Vestido liso en color morado

Vestido de dama de honor en granate

Pensando en las bodas de septiembre, hemos fichado también este vestido largo en tono granate. ¡Nos encanta!

 

13 / 15

The-Are Vestido largo asimétrico con abertura en la pierna

Vestido de dama de honor en granate

Los tonos tierra nunca fallan y este vestido largo con escote asimétrico, cuerpo drapeado y falda con abertura también nos parece súper acertado para damas de honor. 

 

14 / 15

Tantra Vestido largo de una manga y abertura en la pierna

Vestido de dama de honor en verde botella

Y para terminar, te enseñamos este vestido de dama de honor en tono verde botella, con escote asimétrico y abertura en la pierna. ¡Otra apuesta ganadora!

 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?