Ser feliz

Rafa Santandreu

Ser feliz

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor de varios best sellers:“El arte de no amargarse la vida” , "Ser feliz en Alaska" o "Nada es tan terrible". Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.Más información sobre mí.

Tengo 32 años y mis padres se quieren divorciar

Mis padres, con 67 años, dicen que se van a divorciar. No lo entiendo, precisamente ahora que son mayores... creo que se van a quedar muy solos.

mis padres se van a divorciar
rafael santandreu experto
Rafael Santandreu

Psicólogo y autor del libro "Sin Miedo".

Actualizado a

Yo tengo 32 años y mis padres 67. Ahora dicen que se quieren divorciar. No lo entiendo. Me pone muy triste porque creo que se quedarán muy solos. Precisamente ahora, que ya son mayores. Creo que se equivocan. ¿No sería mejor aguantar un poco más y así se hacen compañía? También me preocupa cómo lo haremos ahora para pasar las navidades o los días de vacaciones juntos.

Tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que quieran. Tal vez, precisamente por la edad que tienen, hayan decidido hacer cambios en su vida, son adultos y lo más sano sería respetarles.

Tal vez para ti también sea buen momento para revisar algunas ideas sobre la pareja: volver a estar soltero no significa sentirse solo ni amargado, todo va a depender del significado que le demos.

En este sentido, parece que tus padres lo ven como una oportunidad o al menos no les da tanto miedo como para no hacerlo: me quito el sombrero. He visto muchos casos de pareja, mas jóvenes por cierto, que por temor a quedarse “solos” y no tener esa compañía, han hipotecado su vida con alguien. Se han convencido de que estar con alguien es siempre mucho mejor opción que estar solteros, y al final, todos acaban pensando lo mismo: “ay, si me hubiese lanzado y hubiese vivido otra vida...”

Así que, amiga mía, te recomiendo que apoyes a tus padres, que veas que la opción que eligen es porque consideran que es la mejor. Y, sobre todo, que los veas como personas que son capaces de construir una nueva vida de solteros. ¡Seguro que son más fuertes y listos de lo que crees!